Propiedades y significado de la turmalina negra

Con sus poderosas energías, la turmalina negra es una de las más poderosas piedras,  aliada de la protección contra energías negativas, envidia, odio e incluso hechizos.Todo gracias a sus increíbles propiedades que revelaremos en este post. Asi que quédate a leer o arriesgarte a no conocer esta magnifica piedra.

turmalina negra propiedades
Para que sirve la turmalina negra

Significado de la Turmalina Negra

Conocida asi evidentemente por su color negro intenso, Esta piedra bloquea las energías negativas, no las absorbe. Puede ser usada como un disipador de energías negativas de ambientes, como auxiliar en la purificación del agua y también como una piedra de protección natural.

Propiedades de la Turmalina Negra

La Turmalina Negra es por excelencia una piedra de protección capaz de absorber y disipar todos los tipos de energía negativa, incluso aquellas dirigidas intencionalmente por magia negra o sentimientos malos como envidia y odio.

También tiene la increíble capacidad de captar la energía de la atmósfera del Planeta (Ionosfera) y luego emitir en todas las direcciones partículas cargadas conocidas como iones, que son capaces de purificar el aire y el agua además de promover mejoras en el metabolismo. Esta interesante característica es útil también para reducir los efectos negativos de ondas electromagnéticas de celulares y demás equipos electrónicos.

Por su capacidad de emitir radiación infrarroja en la banda de 9 micrones, la turmalina negra es también útil para terapias, siendo muy recomendada para la mejora energética de la circulación en los microvasos sanguíneos.

Efectos terapéuticos de la turmalina negra en el cuerpo físico

La piedra Turmalina Negra actúa energéticamente aumentando la vitalidad física y fortaleciendo el sistema inmunológico. Es útil también en los casos de dislexia y artritis, pudiendo aún favorecer la realineación de la columna vertebral.

Efectos terapéuticos de la turmalina negra en el plano mental y en el emocional

Es una piedra que ayuda a dispersar el estrés y la tensión y que estimula una actitud positiva en relación a la vida, siendo tan útil en los casos depresión y para aquellos que viven en situaciones de gran tensión en el trabajo o en la vida personal.

Cómo se usa la turmalina negra

Cómo usar la turmalina negra

Para protección personal se puede utilizar en anillos, collares, pendientes o cargados junto al cuerpo en bolsas o en nuestro vehículo.

En las terapias energéticas sus formas naturales de bastón son las más indicadas. En la purificación de energías del ambiente, se recomienda utilizar una Turmalina Negra natural de tamaño grande, de acuerdo con el tamaño del ambiente.

Para la purificación del agua, podemos dejarla por unos minutos en inmersión, pero como puede soltar pequeños pedazos, es necesario pasar esta agua por una nueva filtración en filtro de vela o similar, capaz de retener este material.

Aplicaciones y usos típicos

¿Para que sirve la turmalina negra? Principalmente para: 

  • Protección personal contra las energías negativas
  • Los filtros de agua (por su acción purificadora)
  • El uso terapéutico para combatir trastornos emocionales como la ansiedad y el estrés.

Signos relacionados con la turmalina negra

Es una piedra muy ligada y benéfica para los nativos del signo de Libra, pero también tiene efectos bastante positivos para los nativos de los signos de escorpio y capricornio.

La turmalina negra es una piedra muy recomendada para profesionales de seguridad pública o privada, para todas las áreas de la justicia o para aquellos que trabajan mediando situaciones de disputa. Es también indicada para las personas que viven en un ambiente de trabajo muy pesado energéticamente y en aquellos donde hay situaciones de conflicto y estrés rutinarios.

Cómo limpiar la  piedra turmalina negra

La turmalina negra es en ciertos tipos, una piedra que puede soltar pequeños pedazos cuando se coloca sobre el agua, pero puede ser limpiada con seguridad sobre el agua corriente de baja intensidad. Como es una piedra capaz de transmutar las energías negativas, se recomienda su limpieza también con sal gruesa en pequeña cantidad y también la deja de vez en cuando sobre la tierra para que descarte una cierta energía no positiva que pudo haber quedado retenida en ella.

Cómo cargar y activar la turmalina negra

Al igual que las demás turmalinas, la negra necesita ser activada, el proceso es sencillo como exponerla a la luz de la luna llena durante toda la noche. Al día siguiente al retirar tu turmalina la tendrás totalmente activada y lista para volver a utilizar. 

Artículos relacionados

Significado y propiedades de la turmalina verde

Significado y propiedades de la turmalina verde

La turmalina verde es una piedra con la capacidad inusual ...
Leer Más

2 comentarios en “Propiedades y significado de la turmalina negra”

  1. tengo una turmalina negra y es verdad todo lo que dicen de ella yo la llevo siempre lo que si alguien sabe y las puedo poner juntas con shungit o con la piera de jade verde Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba