Saltar al contenido
Cuarzos

Propiedades y significado de la piedra Turmalina

Propiedades de la turmalina

La turmalina es un tipo de piedra muy bella e interesante, utilizada por científicos y metafísicos para diversos estudios. Ha sido muy utilizada en la industria de la joyería y por supuesto posee también propiedades místicas para el equilibrio físico y emocional. Si quieres conocer más acerca de las turmalinas, los tipos que existen y para que sirven, entonces tu mejor opción es quedarme conmigo a leer completo este artículo. 😊

Propiedades de la turmalina
Para que sirve la turmalina

Tipos de Turmalina

Existen varios tipos de turmalinas, diferentes variedades y colores entre las que tenemos:

Significado y propiedades de la turmalina verde

Significado y propiedades de la turmalina verde

La turmalina verde es una piedra con la capacidad inusual de dotar a su portador de energías para atraer prosperidad ...
Leer Más
turmalina negra propiedades

Propiedades y significado de la turmalina negra

Con sus poderosas energías, la turmalina negra es una de las más poderosas piedras,  aliada de la protección contra energías ...
Leer Más

Significado de la Turmalina

El termino turmalina no se conoce la razón de su origen o significado. Esta piedra también es conocida como piedra camaleónica por la diversa variedad de bellos colores en la que se puede presentar. 

Las propiedades de la turmalina 

Hoy en día, además de las bondades que supone obtener hermosas joyas de turmalina, también podemos utilizar en nuestra recuperación energética y emocional gracias a sus poderosas

propiedades que veremos a continuación: 

  • Mejora la concentración

La piedra turmalina sirve para ayudar a aumentar los niveles de concentración en la mente, lo que la hace ideal para meditar o a los estudiantes para estudiar. Si tienes una turmalina negra puedes alcanzar meditaciones muy profundas que te ayudarán a elevar tu nivel espiritual. 

  • Catalizador de energías: 

Sin duda las turmalinas es una de las piedras más poderosas energéticamente hablando, bloquea las malas energías o vibras que llegan a nosotros de forma malintencionada o quizás no pero que nos pueden afectar y atrae todas las energías positivas que van a significar algo bueno en nuestras vidas.

  • Equilibra los Chakras

La turmalina también es muy buena para equilibrar y limpiar todos  chakra del cuerpo . Sen encargan de borrar y liberar todos los flujos energéticos, beneficiando así a la liberación emocional, emocional y al bienestar físico. 

  • Combate la radiación

Incluso si eres de los que no cree en el poder de las piedras energéticas, te conviene portar una turmalina, ya que gracias a sus características de polarización bastante potentes benefician a reducir los grados de radiación que emiten los ordenadores, llamadas telefónicas y muchos otros electrodomésticos. Con solo mantener una turmalina cerca, te servirá de escudo filtrando muy bien las peligrosas ondas electromagnéticas. 

  • Combate el vértigo y mareo:

Cuando estés sufriendo de vértigo o mareo, por cualquiera que sea el motivo, coloca una turmalina sobre el área del estomago o sobre la frente, rápidamente ahuyentará estos malestares. 

  • Combate problemas emocionales:

La turmalina al igual que los cuarzos es una piedra muy utilizada en la gemoterapia para combatir distintos trastornos emocionales que nos aquejan en el día a día, como la fatiga mental, el estrés, la ansiedad e inclusive hasta algunos cuadros depresivos ligeros. 

tipos de turmalina
La turmalina tiene muchas propiedades

Cómo limpiar la turmalina

Hay distintos tipos de turmalina y distintas formas de limpiarlas, la forma más común de hacer es colocar esta magnifica piedra en un envase con agua del mar o sal marina durante unas pocas horas, y luego retirarse la sal con agua natural. Hay algunos tipos de turmalina que les afecta la sal y tienes que ser limpiadas de otra forma, como la meditación e incluso en una corriente de agua viva como un río por ejemplo.

Para saber como le limpia cada turmalina, te aconsejo que entres al post de la turmalina en particular que desees en la galería de turmalinas que te coloque al principio de este post y asi podrás mirar la forma detallada y exacta de limpiar la turmalina que te interese.

Curiosidades sobre la turmalina

Cómo has podido ver la turmalina se puede utilizar como un talismán natural, filtrando las energías negativas y equilibrando la mente, alma y espiritu. Cómo son muchas las personas que me preguntan ¿Para que sirve la turmalina?, entonces te dejo a continuación un resumen de los beneficios que traer portar esta maravillosa piedra. 

• Purifica y equilibra chakras 
• Filtra las ondas electromagnéticas. 
• Protege contra el mal de ojo 
• Protege contra las energías negativas
• Purifica los ambientes 
• Mejora  la concentración 

Propiedades y significado de la piedra Turmalina
5 (100%) 1 vote