selenita propiedades

Propiedades de la selenita, significado y cómo se limpia

Hola lector! Este articulo es dedicado a hablar sobre la piedra selenita, se considera una versión de cristal del yeso, tiene propiedades energéticas poderosas de las cuales te hablaré en este artículo al igual que su significado y usos.

selenita propiedades
Piedra selenita

Significado de la selenita

El termino selenita proviene de los términos griegos (seln, ‘luna’) que se refiere a la luz de la luna. La selenita es suave y tiene mucha trasparencia, representa la claridad mental debido a sus poderes.

Sus mayores yacimientos están en Australia, Brasil, Macedonia, México y España

Propiedades de la piedra selenita: Para qué sirve

  • Meditación:

La selenita es un cristal de meditación, si quieres tener meditaciones profundas te será muy útil hacerlo con una selenita ya que esta eleva tus niveles de concentración y relajamiento para que te puedas enfocar en el tipo de meditación que estés haciendo.

  • Clarifica tu mente:

Esto quiere decir que la selenita te ayudará en estos momentos de incertidumbre en tu vida, en los momentos de tomar una decisión importante y no sabes que hacer, la selenita te ayudará siempre a elegir el camino que mas te conviene.

Evitas que tomes decisiones apresuradas que no llevan a nada bueno. Por otro lado es especialmente buena para aclarar tu mente cuando tienes sentimientos que perturban tu cabeza.  Por ejemplo si alguien te ha traicionado, abre tu mente para entender, aceptarlo y dejar de sufrir, unas cualidades que te acercarán al camino de la felicidad.

  • Don de generosidad:

Otra facultad muy particular que tiene la selenita para entregarte es el don de humanidad y generosidad, te quita mucho ego y te esa esa virtud de disfrutar ayudando a los demás, de servir al prójimo.

Te da mayor conciencia para ver las cosas que pasan a tu alrededor y te da luz para entender como ayudar o aportar para mejorar los problemas a tu alrededor de una u otra manera.

  • Quita la ansiedad:

Son muchas las piedras indicadas para combatir la ansiedad, una de ellas es la selenita, el echo de cargarla siempre contigo hará que reduzca la ansiedad y sentimientos de tristezas.

  • Propiedades físicas: 

En el plano físico, la selenita es recomendada para aumentar el libido, fortalece los huesos y ayuda con los dolores de espalda.

Otras características de la selenita

  • Apenas alcanza un 1.5-2 de dureza en la barra de mohz, por lo que es uno de los cristales más blandos.
  • Es incoloro o transparente aunque puede llegar a cambiar de color por las partículas que hay en su interior.
  • Es muy útil para limpiar otros cristales. Si tienes una selenita grande, solo debes colocar los demás cristales encima, su efecto limpiador hará el resto.
Otras piedras interesantes:

Cómo usar la piedra selenita:

Para meditar con la selenita, solo tienes que colocar este cristal dentro de tu campo ne energía y lograrás concentrarte y meditar profundamente.

Es importante que la lleves siempre contigo para los temas emocionales, desarrollar y equilibrar tu espíritu-mente-cuerpo.

También para aprovechar sus propiedades es bueno que la coloques por unos 10-15 minutos en el chakra del tercer ojo, diariamente o cada vez que puedas. Esto te ayudará también a lograr un crecimiento espiritual.

¿Necesito limpiar la selenita?

No, nunca intentes limpiar tu piedra selenita ni con agua ni con nada, ya que por su composición puedes dañarla haciendo que poco a poco vaya desintegrándose. No hay de que preocuparse la selenita tiene la particularidad que es una piedra con efecto auto-limpiador es decir ella misma se realiza limpieza de la misma forma que es capaz de limpiar otras piedras como te mencioné más arriba.

Esto es todo de mi parte si deseas ayudarme, te agradecería un montón que compartieses este artículo en cualquiera de tus redes sociales. Gracias y que tengas buen día

Leer más sobre: Piedras energéticas

Rate this post

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *