Saltar al contenido

Propiedades de la piedra topacio y su significado

Hoy vamos a hablar sobre una hermosa piedra,  del topacio, una gema con muchos poderes energéticos y místicos que a lo mejor se te hará difícil de creer si no estás muy enterado de este tipo de cristales energéticos.

Topacio mineral
Topacio significado

¿Qué significado tiene la  piedra topacio?

Aunque se desconoce el origen de su nombre, se le conoce como “la piedra del verdadero amor y el éxito de todos los esfuerzos” y esto se debe a que simboliza, el encontrar el amor de verdad tanto de pareja como  el amor de nuestros amigos y familiares.

Por otra parte es la piedra ideal para personas que se esfuerzan mucho, vean retribuido todo ese esfuerzo, logrando sus objetivos o metas como recompensa.

Esta piedra se puede encontrar mayormente en color amarillo brillante, aunque también existe en tonos verde, azul y marrón.

¿Qué poderes tiene la piedra topacio?: Propiedades

Esta bella piedra posee muchas propiedades energéticas y físicas relacionadas con el corazón y la sensibilidad en las personas. Veamos algunas de ellas:

  • Abre corazones:

Si a esta piedra se le conoce como “la piedra del verdadero amor es por algo” y es que  el topacio abre y ablanda corazones, personas que sufrieron mucho en una experiencia amorosa, y se cierran a amar y no se permiten abrir su corazón .

Incluso hay personas que dicen no creer en el amor, pues bien la piedra topacio se encargará de abrir su corazón, y darles la seguridad que necesitan para volver a entregar su corazón a alguien que si esta dispuesto a corresponder.

  • Promueve sentimientos de empatía:

El topacio también conmueve almas, para ayudar a florecer en su portador sentimientos de bondad, compasión, paz y amor por las demás personas que le rodean. También es bueno para personas que viven amargadas, ayudarles a ser mas tolerantes y calmadas.

  • Ayuda a conceder el perdón:

Hay ocasiones en las que se le ha hecho tanto daño a una persona, que es muy difícil conceder el perdón, el topacio purifica el alma y saca todo sentimientos de rencor, ira y los malos recuerdos para que conceder el perdón sea mucho más fácil.

topacio piedra
Topacio claro
Otras piedras increíbles:

¿Dónde puedo comprar la piedra topacio?

Si te interesa conseguir la piedra topacio, puedes buscarla en alguna tienda de piedras preciosas o puedes hacerlo de la misma forma que yo, que es comprarla de forma online, abajo te recomiendo una.

Colgante de Topacio Azul
  • Joyería de plata esterlina sólida Hecha a mano, estampado con S925, Artística artesanal con diseños individuales conduce a un ambiente de moda versátil. Desde los pendientes hasta el brazalete, JewelryPalace se esfuerza por ofrecer los mejores productos de joyería a un precio favorable para los clientes de todo el mundo.

Tipos de piedra topacio

Existen varios tipos de topacio, diferenciados más que nada por el color, los cuales son:

  • Topacio Rosa

Descubierta en el sigo 19, esta piedra simboliza la esperanza. Ayuda a curar heridas emocionales así mismo en el plano físico o curativo ayuda a personas con problemas de la vista y también a calmar la ansiedad y el estrés, para esto se debe colocar debajo de la almohada.

  • Topacio Azul

El topacio azul fue descubierto en la edad media y se utiliza para ayudar a mejorar las relaciones interpersonales, brinda facilidad de comunicación, de hecho es utilizado por muchos oradores y conferencistas que reconocen su poder para ayudar a expresarse con mayor claridad.

Por otro lado, elimina y te protege de sentimientos negativos como la envidia de otras personas. 

  • Topacio Claro

Purifica el alma de la persona y ayuda a tomar conciencia de cada acto, midiendo cada consecuencia que pueda tener una acción, de este modo permite a su portador abstenerse de hacer daño a otras personas. 

  • Topacio Dorado

En el plano energético el topacio dorado ayuda fortalecer la fuerza espiritual de su portador, dándole energías para seguir en su lucha interna en busca de cumplir sus metas o sueños.

Esta piedra es ideal para los estudiantes ya que fomenta las ganas y el interés por aprender y adquirí siempre más conocimiento. En lo curativo se le atribuyen propiedades para tratar la ansiedad, depresión y el insonmio.

¿Cómo es la piedra topacio?: Características

  • Su color más común es amarillo o marrón, pero existen en una amplia gama de colores.
  • Es un cristal duro, tiene un 8 en la escala de mohz.
  • Su densidad es de 3,5 – 3,6 g/cm³
  • Es una de las piedras nacionales de Estados Unidos.
  • El topacio más grande fue hallado en Minas Gerais.
  • Sus mayores yacimientos están en Estados Unidos, Pakistán,  Brasil, Nigeria, Alemania Rusia.

Cómo limpiarla

Para limpiarlo con el fin de quitarle la suciedad y darle un buen mantenimiento, basta con frotar con cuidado un baño húmedo en agua y jabón neutro. Cómo siempre te digo evita utilizar químicos en la limpieza de este tipo de cristales.

Más piedras en: Piedras de energía