Saltar al contenido
Cuarzos

Propiedades y Significado del Cuarzo Rosa

cuarzo rosa propiedades magicas

El Cuarzo Rosa conocido cómo “La piedra del amor” ya que tiene facutades para ayudar a atraer el amor. ¿Cómo lo hace? Ya te lo explicaré a continuación en este post, donde te diré cómo usar este cuarzo rosa, su significado, propiedades y para que sirve.

cuarzo rosa limpieza
Cuarzo rosa mineral

Su coloración a diferencia de sus compañeros de cuarzo solo varia en diferentes tonos del rosado, siendo el color rosa profundo menos común y por ende más valorado por los coleccionistas y amantes de esta piedra preciosa.

Características del Cuarzo rosa. 

El cuarzo rosa tiene muchas características  particulares entre las más importantes:

  • Su transparencia varía, siendo el de color más puro y mayor transparencia el más valioso y raro
  • El cuarzo rosa puede rayar fácilmente el vidrio y metales simples
  • Al contacto con la luz tiene la capacidad de reflejarla en forma de estrella, fenómeno denominado asterismo producto de su particular composición.
  • Entre las características del cuarzo rosa destaca la perdida de coloración si es expuesta a una irradiación constante de luz fuerte.

Propiedades y usos del Cuarzo Rosa

¿Cuarzo rosa para que sirve? El cuarzo rosa tiene múltiplos usos, van desde decoración para hacer tallados y diseños variados de figuras.  Hasta sus usos místicos que ya veremos a continuación.

  • Usos Curativos

Al cuarzo rosa se le atribuyen propiedades curativas como reducir el daño causado por las ondas electromagneticas de los aparatos electrónicos con los que convivimos día a día. 

  • Propiedades emocionales

A este cuarzo también se le atribuyen propiedades emocionales, como pueden ser el fortalecimiento de tu autoestima, mejora tu confianza en ti mismo, te da más seguridad emocional. Y te ayuda a tener pensamientos puros lo que te facilita conceder el perdon y evitar rencores.

  • Propiedades Energéticas y místicas

Como es habitual en casi todos los cuarzos, el cuarzo rosa posee propiedades energéticas muy especiales.

Como te dije al principio el cuarzo rosa es conocido como “la piedra del amor” y esto no es solo por su color.

Este cuarzo nos ayuda en el amor o en el desamor, nos ayuda a encontrar el verdadero significado y lo que representa el amor. Nos permite encontrar facilidad para expresar de forma espontanea todo eso que sentimos por las personas que amamos.

Por ejemplo con una pieza de cuarzo en tu hogar, notaras como tu pareja se mostrará mas afectiva por que le será mas fácil expresar sus muestras de amor. Ademas de ayudará a amarte más a ti mismo, algo realmente necesario en estos tiempos que corren.

No todo se trata de amor, el cuarzo blanco también ayuda a encontrar la paz y la tranquilidad, fortalece las relaciones con las personas que te rodean, gracias a su gran capacidad para eliminar las energías y cargas negativas presentes en las relaciones de las personas entre amistades, familiares y parejas.

¿Cómo se puede usar el cuarzo rosa?

El cuarzo roja se puede utilizar de muchas maneras, en cualquiera de las formas de utilizarse no va a perder sus propiedades místicas.

Puedes utilizarlo la piedra rustica, o en forma de alguna joya para llevarlo como amuleto.

cuarzo rosa propiedades magicas
Cuarzo rosa amuleto

Cómo Limpiar el Cuarzo Rosa

Limpiar el cuarzo rosa es relativamente fácil, lo primero que quiero que tengas claro es que limpiar un cuarzo rosa no significa quitarle la suciedad o algo por estilo.

La limpieza de un cuarzo rosa significa quitarle toda energía o vibra negativa, que este ha absorbido con el fin de protegernos.

La forma en la que lo hago yo, es poner el cuarzo bajo una corriente de agua, puede ser de un grifo, mientras eso le pides al universo que libere tu cuarzo rosa de toda vibra negativa de forma sencilla. Luego de esto se debe poner en un recipiente y añadirle suficiente sal marina. Al día siguiente ya tendrás un cuarzo limpio.

¿Cuando limpiar el cuarzo rosado? El cuarzo, lo debemos limpiar una vez al mes, así es como lo hago yo. Si alguien te regala un cuarzo, es recomendable que lo limpies ya que pudo haber estado en manos de otra persona y necesita limpieza

Dónde encontrar el Cuarzo Rosa

 Este cuarzo en particular es bastante común, por ende se encuentra en casi todas las regiones que tengan acceso a formaciones de cuarzo. Las primeras muestra de este mineral precioso en particular se encontró en Brasil y luego en Estados Unidos, ambos relacionados a formaciones de pegmatita.

Curiosidades sobre el Cuarzo Rosa

cuarzo rosa propiedades magicas
Cuarzo Rosa

Esta gema está relacionada al amor y a la belleza, después de leer su historia podemos tener una idea de eso, pero su curiosidad más relevante es lo relacionada que está ¡a los rituales mágicos de amor!, la verdad se citan docenas de rituales de los más extravagantes con velas y otros elementos.

Es sumamente famosa en la gemoterapia,  donde se colocan en diferentes lugares del cuerpo para liberar las tensiones, sobre todo en la cara y el pecho, se dice que es capaz de liberar las emociones que se encuentran reprimidas en el cuerpo además de otorgar paz interior y evocar el amor propio de las personas, para que estas sean capaces de amar a otros.

Historia relacionada al Cuarzo Rosa

El carácter histórico más relevante de este cuarzo es que se utilizó desde la era antigua para productos de belleza, se exponía al sol y luego se molía para formar compuestos similares a mascarillas que se utilizaba para rejuvenecer y otorgar belleza y brillo a la piel. También con razones médicas, como la mayoría de los minerales preciosos, en este caso en particular como cicatrizante.

Una historia que se suele escuchar cuando se consulta sobre esta piedra, es la de una rosa que se convirtió en cuarzo, cuando un relación de verdadero amor puro terminó por la intromisión de los padres de la pareja.

Se desconoce el origen y la antigüedad de la historia lo que la volvió un mito perdido.  

Esta piedra forma estructuras complejas en las culturas donde se instaura. Por ejemplo en Grecia era la ofrenda predilecta para ganar la bendición de la Diosa Afrodita (equivalente a Venus en la cultura romana), patrona de la belleza y el amor, comprendiendo el amor con referencias eróticas más que románticas.

En Roma este mineral precioso era importado desde muchos lugares, desde la India hasta Rusia, de donde se tienen referencias de artículos con grabados especiales, aun conservados hasta la época.

Comparte especiales raíces culturales en china y otras regiones orientales, donde hasta hoy día  se usa como una de las principales piedras de tallado, con diversos motivos.

En la India es el mineral precioso que representa a la Diosa Madre, una de las manifestaciones amorosas de Dios en la cultura oriental, el cual se puede manifestar en cualquier forma conocida de la creación.

Este cuarzo se relaciona con el amor y la serenidad, al igual que con el poder de solucionar relaciones en problemas, los terapistas de las gemas y practicantes de magia antigua como chamanes y adivinos aseguraban que al ser colocado debajo de las almohadas las relaciones amorosas comenzaban a fluir mucho mejor.

Comprar Joyas de Cuarzo Rosa

Otro cristal que te puede interesar:

  1. Ágata
Propiedades y Significado del Cuarzo Rosa
5 (100%) 2 votes