Propiedades del ópalo negro

Hola lector! Aquí te voy hablar sobre el ópalo negro, una piedra realmente bien interesante, con propiedades maravillosas que se que te encantará.

opalo negro propiedades
¿Para qué sirve el ópalo negro?

¿Qué significado tiene el ópalo negro?

El ópalo negro debe su nombre por supuesto a su color físico, su significado místico está relacionado la sabiduría y el querer obtener conocimiento. Aunque también tiene fuertes propiedades protectoras como te lo explicaré abajo.

Esta piedra es muy escasa, es por eso que es la variedad de ópalo más valiosa económicamente hablando.

  • Dureza: 5,5 – 6,5 en la escala de Mohs
  • Principales yacimientos: Australia, Eslovaquia, Brasil, Canadá.

Propiedades del ópalo negro: ¿Para qué sirve?:

Esta bella gema es una piedra energética por lo que cuenta con algunos poderes como:

  • Piedra de protección:

Llevándola siempre contigo, podrás ser favorecido con sus propiedades de protección contra vibras y energías negativas o que simplemente no te convienen.

También puedes colocarla cerca de la puerta de tu hogar, para proteger tu casa. Ademas esta piedra sirve como amplificadora de los poderes de protección de otras piedras o cristales.

  • Sed de conocimiento:

Considerada la piedra de la sabiduría, brinda a su portador una curiosidad de ir más allá de donde llegan sus ojos. Ganas de conocer más y convertirse en una persona culta. Ademas te abre la mente para que puedas entender muchas cosas que antes se te hacía muy difícil.

  • Ayuda a mejorar la toma decisiones:

Otro gran beneficio de poseer y portar esta piedra es que te ayuda a tomar mejores decisiones, como te dije arriba es considerada la piedra de la sabiduría y podrás tener una mejor perspectiva de las cosas al momento de tomar una decisión que puede ser clave para tu futuro.

  • Propiedades curativas:

En cuanto al bienestar, al ópalo negro se le atribuyen propiedades para mejorar y evitar los problemas relacionados con la ansiedad, estrés y principios de depresión. Recordemos que todos estos problemas tienen una causa emocional que debe ser sanada , es justo lo que te ayuda a hacer esta bella gema negra.

¿Cómo utilizarlo?

Utilizar esta piedra para aprovechar sus poderes místicos es muy sencillo, como ya te dije es importante que siempre la lleves junto a ti para activar sus propiedades de protección o simplemente mantenerla en tu hogar, oficina u automóvil.

Para sus poderes emocionales, lo mejor es que coloques durante 10 minutos la piedra sobre el chakra del tercer ojo.

¿Cómo se limpia esta piedra?

Si eres habitual seguidor de este blog, seguramente ya sabes cómo se limpia este tipo de piedras energéticas, solo necesitas colocarla en un envase de vidrio y echarle abundante sal marina encima por un periodo de 2 a 3 horas.

¿Es necesario limpiarla? Por supuesto que si ya que recuerda que tiene poderes de protección por lo que absorbe y se carga de energía negativa, por lo que tienes que liberarla.

Otras piedras energéticas maravillosas::

¿Cómo saber si un ópalo negro es auténtico?

Honestamente es una tarea demasiado complicada ya que los ópalos sintéticos cada vez los hacen más real. Yo por eso te diría que mejor te asegures de comprarlo en un sitio de buena reputación, ya que distinguirlos  a simple vista es casi imposible

Lee también: Piedra ópalo

Artículos relacionados

opalo blanco significado

Ópalo blanco

Hola, aquí te hablaré sobre el ópalo blanco, te contaré ...
Leer Más
propiedades del opalo azul

Propiedades del ópalo azul y su significado

Hola que tal lector! Quieres conocer los poderes y propiedades ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba