Saltar al contenido

Propiedades y Significado del Cuarzo Yacaré

En este post vamos a hablar sobre el cuarzo celestial yacaré, uno de los cuarzos más valiosos, y que poseen unas propiedades energéticas bastante poderosas la cuales te diré mas adelante.

cuarzo yacare
Propiedades del cuarzo yacare

Propiedades del Cuarzo Yacaré

A el misterioso cuarzo yacaré se le conoce también como cuarzo esquelético, ya que en muchas de sus presentaciones tiene muchos agujeros y suele no tener forma. 

Sus principales yacimientos están en Brasil, pero ha sido exportado a casi todo el mundo. Esta conectado al shakra de la corona y su signo zodiacal es el Sagitario con el cual tiene una excelente conexión.

Propiedades del Cuarzo Yacaré

Como ya te dije antes, no son pocas las propiedades que se le atribuyen a este mineral no son pocas, veamos las más importantes:

  • Catalizador Emocional:

El cuarzo yacaré actúa como un catalizador emocional potente, esto quiere decir que ayuda a disolver problemas emocionales como la indecisión, la confusión, bloqueos mentales.

Todos estas emociones no nos dejan avanzar en proyectos, negocios y en la vida misma, por lo que la piedra yacaré te ayudara a armarte de una seguridad en tus pensamientos con lo que podrás visualizar el camino a seguir de forma más claro.

Es por esto que es una de las piedras favoritas de los terapeutas holísticos, ya que aseguran que ayuda a su portador a encontrar su misión de vida.

  • Ver nuevas perspectivas:

Como te has podido dar cuenta el cuarzo yacaré es muy emocional y es que te ayuda a transformar tus pensamientos, en tiempos difíciles, situaciones de angustia y dificultades, te ayuda a llenar tu espíritu de fortaleza y ímpetu inquebrantable.

Por muy difícil que sea una situación siempre hay algo por hacer, siempre hay un lado positivo, siempre hay una ventaja de la cual sacar provecho, el problema es que casi nunca lo vemos. Este cuarzo te ayudará a poder ver esta parte y no centrarte en lo negativo.

  • Equilibrio mental y emocional

El cuarzo yacaré es especial también para personas con trastornos como la bipolaridad, ya que ayuda a regularizar o estabilizar los estados de ánimos de su portador.

Limpieza del Cuarzo Yacaré y cómo activarlo

Para limpiar el cuarzo yacaré lo único que debemos hacer es ponerlo en un recipiente de vidrio, con suficiente sal marina encima. Déjalo reposar allí por almenos 3 horas y luego quitale la sal con agua y un paño. 

Para activarlo lo que debes hacer es dejarlo a luz de la luna llena durante toda la noche, al día siguiente tendrás tu cuarzo totalmente limpio y cargado.

Otros cuarzos

  1. Cuarzo lodolita
  2. Cuarzo hematoide
  3. Cuarzo chamanico
  4. Cuarzo prasio
  5. Cuarzo tibetano