Saltar al contenido
Cuarzos

Cuarzo Negro: Propiedades, Usos y Significado

cuarzo negro propiedades curativas

Hola querido lector, en este post vamos a conversar un poco sobre el cuarzo negro y todo lo que quieres saber sobre el, su significado,  propiedades místicas como limpiarlo etc. Vamos a ello.

cuarzo negro propiedades curativas
Cuarzo Negro Propiedades

Significado del Cuarzo Negro

Este cuarzo es conocido también como el cuarzo neutralizador, esto significa que nos ayuda a neutralizar todo pensamiento negativo  que pase por nuestra cabeza. Ayuda a neutralizar también esos ataques de ira, impotencia e incertidumbre. 

Propiedades del Cuarzo Negro

Este cuarzo tiene propiedades que pueden ser de gran beneficio para nosotros, tanto en el tema de curación como emocional o psicológico

  • Propiedades Curativas

El cuarzo negro ayuda al estrés, la persona que lo posea o lo mantenga cerca le servirá para ganar relajación y reducir bastante la tensión provocada por los problemas del día a día. En nuestro diario vivir a menudo tenemos cosas que nos agitan lo cual nos llena de estrés, sin duda el cuarzo negro te será de mucha utilidad para estos casos. 

  • Previene el mal de ojo

Si no sabes que es el mal de ojos es el fenómeno de cargas negativas que son traspasadas generalmente a niños de manera inconsciente por parte de otras personas, lo cual produce fiebre y otras cosas, el cuarzo negro ayuda a prevenir el mal de ojo al proteger a persona de las energías negativas que se pueden producir con la mirada, ahuyentarlas.

  • Propiedades místicas o mágicas.

cuarzo negro como limpiarlo
Usos del cuarzo negro

Meditación:

El cuarzo negro es un excelente cristal de meditación. Esto desbloqueará su conciencia superior y le permitirá a la persona conectarse con su mente.

Felicidad

Parece mentira, pero este cuarzo sin duda nos ayudará a encontrar el camino a la felicidad, te aclarará el pensamiento y a valorar las cosas de la vida que realmente te permitirán ser feliz.

Buena suerte

Otra de las grandes propiedades del cuarzo negro, es la capacidad para otorgar a la persona que lo posea una mejor suerte, el cambio es notable en casi todos los aspectos de tu vida, notarás que correrás con mejor suerte, tanto en los estudios en el trabajo, en los negocios, en el amor o en cualquier proyecto personal.

Protector

Sin duda el cuarzo negro puede considerarse como un protector de energías o cargas negativas que pudiesen sabotear nuestro éxito, y no solo de otras personas, sino nos protege de nosotros mismos. A veces somos nosotros quienes saboteamos nuestro éxito con pensamientos negativos.

El cuarzo negro te ayudará a tener pensamientos más positivos, y erradicar los efectos negativos de nuestros pensamientos con sus potentes propiedades místicas. También es capaz de protegernos de malos sentimientos  por parte de otras personas como la envidia. 

  • Propiedades emocionales 

Este maravilloso mineral puede ayudarnos en la parte emocional o psicológico, brindándonos estabilidad emocional en momentos duros de nuestras vidas.  Fortaleza en momentos de crisis.

Por otra parte este bello mineral  tiene la capacidad de aumentar tu creatividad, liberar toda esa imaginación que tienes dentro, aclarar tus pensamientos para que surgan ideas de todo tipo.

Otro tipo de cuarzos y cristales

“Te dejo otros cuarzos que pueden interesarte también, si quieres seguir conociendo sobre el cuarzo negro solo sigue bajando.”

Cuarzos para el trabajo

Cuarzos para el trabajo: Cuáles son y como usarlos?

Hola querido lector, bienvenidos a mi blog, en esta ocasión vamos a hablar sobre los ...
Leer Más
cuarzos para el amor

Cuarzos para el amor: ¿Cuales son?

Como seguramente ya sabes los cristales de cuarzos tienen muchos poderes energéticos y místicos que ...
Leer Más
Cuarzos para la suerte

Cuarzos para atraer la buena suerte

Los cuarzos son cristales  energéticos que poseen muchas propiedades místicas distintas que pueden ser de ...
Leer Más

Usos del cuarzo negro 

¿Para que sirve el cuarzo negro? Ademas de todas las propiedades y beneficios del cuarzo negro que ya te he mencionado, este mineral es utilizado para otros fines como por ejemplo la joyeria. Al ser una pieza realmente preciosa y elegante se usa para confeccionar joyas como, colgantes, pulseras, anillos etc. Yo personalmente tengo varios, lo mejor de todo es que aún en joyas no pierden sus propiedades antes mencionadas. 

Otro de los usos que se le dan a este cuarzo es para la decoración, hay gente por ejemplo que utiliza el cuarzo negro para la cocina en su decoración. Quedan preciosos acabados. También e visto que lo utilizan en baños y otros tipos de decoración la cual es simplemente bella.

Cómo cargar y activar el cuarzo negro.

Para limpiar su cuarzo puede ponerlo junto a sal marina en un envase con agua, luego de aproximadamente 2 o 3 horas retirarle la sal con un paño húmedo. Otra forma de limpiarlo es hacerlo con agua corriente puede ser del grifo lo lavas con agua mientra visualizas una luz sobre tu cuarzo.

Luego para activar el cuarzo negro, puede hacerlo de distintas maneras también, puede ser colocándolo en un congelador por alrededor de 48 horas o otra forma sencilla de hacerlo es exponer el mineral a una lluvia intensa, preferiblemente que tenga descargas eléctricas, cuando pase la lluvia el cuarzo estará activado.

Otros cuarzos que te pueden interesar:

  1. Cuarzo azul
  2. Cuarzo verde
  3. Piedra ambar
  4. Cuarzo blanco
  5. Cuarzo rosa
Cuarzo Negro: Propiedades, Usos y Significado
3 (60%) 2 votes