Cuarzo Limón: Propiedades, significado y limpieza

Esta es una ocasión especial y es que llevaba mucho tiempo esperando por contarte todo sobre el poderoso cuarzo limón, ¿A que tu vida no será igual después de leer este articulo? Y si, así de tajante me permito ser y es que el cuarzo limón tiene propiedades y bondades realmente increíbles que pueden cambiar muchas cosas en tu vida, todo te lo detallare en este post querido amigo.

Cuarzo limon
Beneficios del cuarzo Limón

Significado del Cuarzo Limón

El cuarzo limón como ya te imaginarás debe su nombre a la fruta de limón por su color amarillento bastante profundo, este cuarzo es conocido también como el cuarzo de África o Brasil. Este es un cuarzo realmente difícil de encontrar, es uno de los menos abundantes dentro de la familia de los cuarzos, a menudo las personas lo confunden con el cuarzo citrino.

De hecho muchas tiendas engañan a las personas, vendiéndole el citrino por el cuarzo limón y la mayoría de las veces las personas no es capaz de reconocerlo por su parecida tonalidad de color.

Propiedades del Cuarzo Limón

Ahora si vamos, a lo que realmente nos interesa y es las propiedades y beneficios que este cuarzo limón puede ofrecerte y que sin duda te ayudará en muchos aspectos de tu vida.

Propiedades energéticas y emocionales

A continuación te muestro como puede ayudarte esta maravillosa piedra en el ámbito emocional y energético.

  • Transmisor de energía positiva

No es un secreto que existen muchos tipos de energías, algunas negativas y positivas, este cuarzo puede ayudarte a lograr  a atraer hacia ti las energías positivas y que pueden beneficiarte de una u otra manera.

  • Enfoca tu mente

¿Sufres de problemas de concentración o para focalizarte en una cosa? Entonces el cuarzo limón puede ayudarte, y es que ayuda a elevar los niveles de concentración y hacer la mente mas ligera.

  • Atrae el dinero

Este es uno de los pocos cuarzos capaz de atraer el dinero. Te ayudará a tomar mejores decisiones en el ambito financiero, y atraer situaciones que puedan significar dinero para ti, es por eso que se le conoce como “la piedra del dinero”. Esto ocurre más en los momentos en los que realmente necesitas de dinero, los llamados “momentos de urgencia”

  • Toma de decisiones

Esta piedra es perfecta para las personas que les cuesta mucho tomar decisiones. A las personas que nunca se deciden son las personas que ven pasar el tren de oportunidad por enfrente y se llenan de miedo y dudas y solo ven pasar el tren y pierden la oportunidad. Esto puede cambiar, porque el cuarzo limón tiene facultades para dar determinación a tus pensamientos.

Esta piedra te aclarará el pensamiento, y te ayudará a encontrar ese equilibrio mental suficiente para que la próxima vez que pase una oportunidad por delante sepas aprovecharla. Además saca de tu mente todo pensamiento de rencor, frustración y te ayuda a enfocarte solo en tus metas y objetivos.

Cuarzo limon significado

Propiedades físicas y curativas.

El cuarzo limón también puede ayudarte en en temas de curación, te muestro cómo, a continuación:

  • Recuperación luego de sufrir dolencias

Al cuarzo limón se le atribuyen facultades para ayudar a las personas a recuperarse después de sufrir una enfermedad o molestia física. Como por ejemplo el periodo post cirugía , la piedra puede ayudarte a que la recuperación sea más fácil y llevadera.

  • Combate la ansiedad de comer y fumar

Este cuarzo es ideal también para personas que sufren de ansiedad tanto por comer o por fumar, a menudo la ansiedad por comer sabotea todo intento de adelgazar en las personas, esta gema lo que hace es que ayuda a reducir el apetito. En el caso de los fumadores le ayudan a reducir la sensación de necesidad de fumar.

Para que sirve el cuarzo limón

¿Creías que lo que te he mencionado antes es todo lo que puede hacer este cuarzo? Pues no querido lector, el cuarzo limón sirve para muchas otras cosas como por ejemplo la capacidad para desarrollar la convicción de lograr grandes metas, podrás visualizar que quieres lograr en el futuro y obtener las fuerzas necesarias para luchar por ello.

Otra de las grandes propiedades de esta gema, es que te ayudara a desarrollar sentidos intuitivos muy utiles, serás capaz de intuir ciertas cosas y preveer situaciones que te podrán salvar de una mala pasada en más de una ocasión.

Cómo Limpiar el Cuarzo Limón

Si ya has tenido experiencia con otros cuarzos, entonces ya sabes como es la limpieza del cuarzo limón, ya que el proceso no es distinto al de otros cuarzos, lo que tienes que hacer es colocarlo en un recipiente y añadirle suficiente sal marina encima, procura que sea sal de la gruesa. Déjalo reposar allí por lo menos 3 horas si deseas puedes dejarlo todo un día no hay problema con eso. 

Luego de esto retírale la sal con la ayuda de agua del grifo, con esto ya tendrás tu piedra totalmente limpia de todas las energías que previamente ha podido absorber para protegerte de ellas.

Para activar y cargar el cuarzo limón es necesario que le dejes expuesto a la luz de la luna toda una noche, a la mañana siguiente si podrás contar con tu cuarzo cargado y activado.

Debo aclárate que el cuarzo solo debe cargarse si previamente lo has limpiado, y la limpieza se la puedes hacer 1 vez cada 6 semanas, si quieres hacerla 1 vez al mes no hay problema tampoco.

Cómo Usar el Cuarzo Limón

Para usar el cuarzo limón solo tienes que adquirir una pieza de ella ya sea un rustico trozo de piedra, o una elegante joya de este cuarzo. En cualquiera de las 2 formas se van a activar las propiedades que antes te he mencionado, si vas a comprarlo en una joyería asegúrate que realmente sea el cuarzo limón y no te quieran vender otra piedra distinta a esta.

Personalmente yo tengo una pedazo de esta piedra en la sala de mi casa, de vez en cuando me gusta cargarla encima para que tenga contacto conmigo lo cual es muy beneficioso para que sus propiedades energéticas tengan un efecto mayor.

Otros cuarzos:

  1. Cuarzo ópalo
  2. Cuarzo olivino
  3. Cuarzo topacio
  4. Cuarzo unakita
  5. Cuarzo zoisita

Artículos relacionados

Propiedades de la turmalina

Propiedades y significado de la piedra Turmalina

La turmalina es un tipo de piedra muy bella e ...
Leer Más
cuarzo azul oscuro con brillos significado

Cuarzo Azul: Propiedades, Significado y para que sirve

El cuarzo azul es un precioso cristal y es uno ...
Leer Más
cuarzo ahumado propiedades magicas

Cuarzo Ahumado: Propiedades, significado y usos

En esta ocasión nos toca hablar de un cuarzo muy ...
Leer Más
Propiedades y significado del Cuarzo Citrino, aprende a limpiarlo

Propiedades y significado del Cuarzo Citrino, aprende a limpiarlo

El cuarzo citrino también conocido cómo cuarzo amarillo o cuarzo ...
Leer Más
Cuarzo cistal de roca propiedades

Propiedades y significado del cuarzo cristal de roca

El cuarzo cristal de roca o simplemente cuarzo cristal es ...
Leer Más
herkimer propiedades magicas

Propiedades, beneficios y usos del cuarzo herkimer

El cuarzo herkimer es un poderoso cristal de sanación que ...
Leer Más
Ir arriba