Saltar al contenido
Cuarzos

Propiedades del Cuarzo Citrino y cómo limpiarlo

El cuarzo citrino también conocido cómo cuarzo amarillo o cuarzo naranja es un cristal realmente raro pero no es difícil de conseguir debido a la fama que lleva consigo. Por supuesto tiene propiedades energéticas muy generosas que veremos veremos en este post, al igual de la forma de conseguir y usar este hermoso cristal, así que quédate a leer este artículo.

Una forma de obtener el cuarzo amarillo o citrino es exponiendo a altas temperaturas la amatista, lo que da como resultado un cuarzo citrino natural, sin embargo hay quienes dicen que si se obtiene de esta manera no resulta ser un cuarzo citrino auténtico, con propiedades energéticas. esto  te lo dejo a tu elección.

Propiedades del Cuarzo Citrino

Como dije antes el cuarzo citrino o amarillo no solo se utiliza para atraer la prosperidad y alegría a tu vida, sino que también es utilizado para transformar el miedo y la ansiedad por calma, lo que es muy positivo para los portadores de este mineral y más si estás atravesando situaciones difíciles de tristeza o depresión.

  • Propiedades curativas: 

El cuarzo Citrino es muy recomendado a las personas que conviven con  problemas urinarios, el mismo también alivia malestares estomacales, mejora la digestión y aporta grandes beneficios al sistema circulatorio.

  • Propiedades energéticas:

¿Realmente tiene el cuarzo citrino propiedades energéticas? Pues claro que sí, como toda su familia de cuarzos, La energía que tiene el cuarzo naranja es fuerte, la misma te ayudará a mejorar tu autoestima, el uso continuo de dicho mineral es muy recomendable para tratar problemas de depresión, ansiedad o tristeza ya que posee energía positiva que te ayudará a salir adelante con mayor facilidad y superar el sufrimiento. 

  • Propiedades esotéricas:

Es recomendable utilizar este mineral en alguna lectura de Tarot o en lectura de cartas ya que el mismo aporta mucha creatividad y mayor interpretación por lo tanto mejores resultados, es así como se le atribuye al cuarzo citrino propiedades esotéricas.

Cuarzo citrino para que sirve
Cuarzo Citrino Propiedades Mágicas

Cuarzos citrino para atraer dinero:

El citrino ayuda a conseguir dinero, a las personas que frecuentemente tienen problemas para administrar o conseguir dinero, sin duda necesitan un citrino en sus vidas. Esto no quiere decir que el cuarzo amarillo de otorgará dinero mágicamente y sin esfuerzo, sino que te dará los medios y las oportunidades necesarias para conseguir dinero. 

Significado del Cuarzo Citrino

El nombre de este cuarzo nace a raíz de la palabra “Cidra”  utilizada mucho en Grecia, debido a que su color era muy parecido a la apariencia de este cítrico

También se dice que el color de este cuarzo naranja, amarillo o miel, se debe a que este mineral está directamente relacionado con el sol; es decir que la amatista recibió los rayos del sol y fue transformada.  

El cuarzo citrino es el único de la familia de los cuarzos que tiene que ver con el sol, y gracias a esta relación este mineral posee la energía que se le atribuye.

 

¿Dónde Encontrar el Cuarzo Citrino?

En cuanto a su origen el cuarzo citrino se puede encontrar en las minas o canteras ubicadas en Uruguay y Brasil, se hace énfasis en estos dos países debido a que son los dos países donde el citrino aparece en mayores cantidades, sin embargo en los últimos años se ha encontrado una mina en Mozambique donde también han hallado de este mineral. 

Pero para mayor facilidad, es bastante común que el cuarzo citrino sea producido a baste de exponer la amatista a enormes temperaturas, como ya te he mencione antes.  Debido a las grandes demandas del cuarzo amarillo, ya no bastaba con los yacimientos naturales. 

¿Dónde comprar el cuarzo citrino?

La forma más sencilla y segura de conseguir el cuarzo amarillo es mediante amazon, como lo hago yo, te dejo abajo unas piezas del citrino que puedes conseguir 

Rebajas
Cuarzo Citrino
  • Tipo: hallazgos naturales del Citrino

¿Cómo Usar el Cuarzo Citrino?

 

piedra cuarzo citrino significado
Cuarzo Citrino cómo usarlo

 

El cuarzo naranja puede ser utilizado de distintas formas, pero para mayor atracción de su energía entre más cerca del portador mejor, también debe estar cerca del la persona que lo posee por el mayor tiempo posible.

Por lo tanto lo más recomendable es elaborar un tipo de accesorio o joya con el cuarzo citrino, puede ser un anillo, un colgante, un brazalete o dos pendientes en el caso de las mujeres. Para que haya mejor contacto con su energía, debes llevarlo cerca del corazón; en este caso puede ser el colgante con una cadena larga.

Otra forma de recibir todas sus propiedades es colocarlo debajo de tu almohada en el momento que vas a dormir, para que no deje de actuar sobre ti toda la noche, gracias a este método de uso vas a despertar más descansado y de mejor  humor.

Lo que si no te recomiendo es que si lo tienes como una joya ya sea brazalete, colgante o pendientes te los quites antes de dormir, ya que este cuarzo es un mineral muy frágil y con los movimientos que haces mientras duermes puedes dañarlo.

¿Cómo Limpiar el Cuarzo Citrino?

La limpieza de este cuarzo suele ser muy similar a la de los demás cuarzos, el mismo debe ser sumergido por un periodo mínimo de diez minutos, en agua salada elaborada por ti, o en agua marina. Pasado el tiempo recomendado lo debes limpiar extrayendo toda la sal, con la ayuda de agua templada. 

Una vez terminado los pasos anteriores debes ponerlo a cargar, es aquí donde varía un poco el mecanismo de carga a diferencia de los demás cuarzos, ya que este mineral requiere de la luna pero también del sol; es decir debes exponerlo por 24 horas en un lugar donde reciba directamente los rayos solares y la luz de la luna. Pasadas las 24 horas el cuarzo estará limpio y totalmente cargado.

Si te gustó o te ha sido útil este artículo, solo te pido que me ayudes compartiendo en cualquiera de las redes sociales y así poder difundir más acerca del poder del citrino. Gracias y que tengas buen día.

Otros tipos de cuarzos:

  1. Cuarzo negro
  2. Cuarzo azul
  3. Cuarzo verde
  4. Piedra ambar
  5. Cuarzo blanco
Propiedades del Cuarzo Citrino y cómo limpiarlo
5 (100%) 1 vote