Saltar al contenido
Cuarzos

Propiedades y significado del cuarzo chamánico

significado cuarzo chamanico

El cuarzo chamánico es una piedra legendaria considerada cuarzo maestro, se trata de un cristal trasparente pero con muchas inclusiones de otros cuarzos dentro. Tiene propiedades mágicas y energéticas maravillosas que descubriremos en este post. 

significado cuarzo chamanico
Propiedades del cuarzo chamánico

Significado del cuarzo chamánico

Seguramente te preguntarás el porque del particular nombre chamánico y es porque esta piedra era muy utilizado por chamanes o hechiceros de antiguas tribus de américa para entrar contacto con el mundo espiritual.

Este bello y misterioso cuarzo es llamado la piedra de la sabiduría y es que uno de sus grandes propósitos es brindarle a su portador sabiduría para tomar decisiones en todos los aspectos de la vida. Pero esta no es su única propiedad o característica, veamos las más importantes.

Propiedades del Cuarzo Chamánico

  • Brinda equilibrio al cuerpo:

El cuarzo chamánico equilibrio el cuerpo, dándole vitalidad y fortaleza para los retos físicos del día a día. Personalmente yo era una persona que sufría siempre de cansancio, por el desgaste en mi trabajo llegaba a casa a dormir. Cuando adquirí el cuarzo chamánico lo primero que noté fue la vitalización en mi cuerpo, tenia mas energías, realmente increíble.

 

  • Ayuda a alcanzar metas y objetivos.

Otra de las cualidades y propiedades que se le atribuyen al cuarzo chamánico es el de ayudarnos a encontrar la realización como persona, podremos ver con más claridad nuestro propósito de vida o misión de vida como dicen muchos.

  • Equilibro Mente-Cuerpo:

Otro de los beneficios que podemos obtener con esa piedra es obtener la capacidad para armonizar y equilibrar la mente y el cuerpo, si tenemos salud emocional se verá su beneficiado en la salud física de allí la importancia de lograr un equilibrio de nuestras emociones con el plano físico.

Cómo realizar limpieza del cuarzo chamánico 

Para realizar la limpieza de este cuarzo, el proceso es bastante sencillo. Lo que debemos hacer es enterrar el cuarzo por un lapso de tiempo de 24 horas donde pueda la tierra recibir luz del sol.

Luego de esto lo desterramos y lo limpiamos mientras en voz alta pedimos al universo que nuestro cuarzo  chamánico sea limpiado de toda energía negativa que haya podido absorber, sea cargado y limpiado para poder volver a protegernos.

Otros cuarzos:

  1. Cuarzo prasio
  2. Cuarzo tibetano
  3. Cuarzo ojo de gato
  4. Cuarzo fantasma
  5. Cuarzo aventurina

 

Propiedades y significado del cuarzo chamánico
5 (100%) 1 vote