aventurina significado

Propiedades y significado del cuarzo aventurina

La aventurina es un cuarzo muy brillante, la cual se puede encontrar en varios colores especialmente el verde, como muchos otros cuarzos, tiene propiedades energéticas y místicas las cuales descubriremos en este post.

aventurina significado
Aventurina propiedades

Significado del cuarzo aventurina

El significado de la piedra de Aventurina se deriva del termino italiano  ‘aventure’, que significa ‘por casualidad’, un nombre apropiado para una de las piedras más afortunadas en el mundo de la sanación cristalina

Conocido también como “la piedra de la eternidad” y  “El Guardián de los Secretos del Tiempo” en la antigüedad se creía que el portador de esta piedra obtenía poderes de distintos dioses. Y aunque esto se trate de solo un mito la realidad es que el cuarzo aventurina tiene muchas propiedades energéticas. 

Propiedades del cuarzo aventurina

Las propiedades de la piedra aventurina están muy  relacionadas con el chakra del plexo solar, lo cual la convierte en un cuarzo ideal para calmar o eliminar emociones negativas, como la ira, enojo, rencor.

Si desea aprovechar el cuarzo aventurina para eliminar limpiar las emociones negativas, coloque la piedra en el corazón y en la parte baja del estómago. Mientras eso, respira profundamente y relájate, podrás sentir como la piedra libera los sentimientos de negatividad de tu cuerpo, alma y espíritu y luego sentirás como tu aura se llena de tranquilidad, paz y armonía. 

  • Eliminar miedos e inseguridades

El cuarzo aventurina es capaz de eliminar de su portador sentimientos de miedos e inseguridad, sustituyéndolo por valentía por afrontar nuevos pasos o determinadas acciones.

  • Combate la ansiedad y la tristeza

La aventurina es capaz de calmar la ansiedad y otorgar tranquilidad, equilibrando las emociones con las que la tristeza también desparecerá.

  • Propiedades curativas

A esta piedra se le atribuyen tambien propiedades curativas y es que puede actuar como un antiinflamatorio y analgésico , ayuda a eliminar de impurezas de la piel, como el acné y la dermatitis.

Otro beneficio es que estimula el metabolismo de las grasas y disminuye el nivel de colesterol en la sangre.

Tipos de aventurina

La aventurina tiene varios tipos, clasificados mayormente por sus colores y son:

[orbital_cluster categories=”120″ order=”DESC”]

Cómo usar el cuarzo aventurina

La aventurina se puede descargar después de tener mucho contacto con el agua. 
Si desea tener efectos duraderos o que la piedra se mantenga activa en el nivel espiritual, es aconsejable llevar la  aventurina como una piedra en contacto cercano con la piel, como mínimo durante algunos días del mes.

En cuanto a las terapias a nivel físico , se puede apoyar directamente a la piel o dejar toda la noche en un vaso de agua y luego usarla portarla en un bolso o en la vestimenta. 

Cómo limpiar el cuarzo aventurina

El cuarzo aventurina es necesario limpiarlo cada cierto tiempo para despojarlo de las enegias negativas que previamente a absorbido, una forma de hacerlo es colocar la piedra en un envase y colocarle suficiente sal marina encima, luego de esto limpiala de la sal. Para activarla tienes que dejarla expuesta a la luz de luna llena durante toda la noche. 

Otros cuarzos:

  1. Ágata gris
  2. Cuarzo herkimer
  3. Cuarzo aura
  4. Cuarzo café
  5. Cuarzo turmalinado
Propiedades y significado del cuarzo aventurina
5 (100%) 2 vote[s]

Artículos relacionados