Saltar al contenido
Cuarzos

Aventurina Verde: Propiedades, significado y limpieza

aventurina verde propiedades espirituales

El aventurina verde es una variedad del cuarzo aventurina. su nombre se debe a su color y es originario de Italia, Brasil y China donde se dieron sus primeros hallazgos. La aventurina verde al igual que los otros cristales de su tipo contiene propiedades energéticas realmente poderosas, las cuales veremos en este articulo.

aventurina verde propiedades espirituales
Aventurina verde propiedades

Chakra:  Corazón y brazo .

Signo zodiacal: Libra, Escorpión, Sagitario.

Propiedades de la aventurina verde

El cuarzo aventurina verde es considerada una de las gemas más poderosas debido a sus propiedades, algunas de ellas son:

  • Energías positivas:

Este cuarzo es un excelente canalizador de energías y vibraciones positivas, las atrae hacia a ti, al portar esta piedra notarás rápidamente el impacto en bienestar tanto emocional como físico. También otorga suerte para conseguir trabajo, muchas personas la utilizan como amuleto cuando buscan trabajo o empleo.

A nivel emocional, tus pensamientos serán siempre enfocados hacia el positivismo, al igual que notarás ligereza y tranquilidad mental. Dejarás de atormentarte por errores del pasado, sueños que no cumpliste, todo esto acumula sentimientos negativos que la aventurina verde se encargará de eliminar. 

  • Elimina la angustia y la desperación:

Este es un cuarzo que tiene gran impacto en la parte emocional, cambia la mentalidad incluso en los momentos más críticos que nos toca enfrentar, desesperación, angustian confusión son algunos de los sentimientos que nos agobian en momentos de urgencia o problemas.

El cuarzo aventurina verde te brindará la tranquilidad y serenidad necesaria para encontrar caminos de luz que antes simplemente no podrías ver. Te ayudará a encontrar la solución mas favorable a cada situación difícil. Es en los tiempos difíciles en los que se pone a prueba la capacidad de la poderosa aventurina verde.

Limpieza de la aventurina verde

El proceso de limpieza de la aventurina verde es similar a los cristales de su tipo, una forma fácil y efectiva de hacerlo es colocando la piedra en un recipiente y luego añadirle sal marina encima, déjala así 3 horas mínimo. Luego retírala y tendrás que dejarla expuesta al la luz de la luna lleva toda una noche, con esto tendrás el cuarzo limpio, cargado y activado.

Otros cuarzos:

  1. Cuarzo amatista
  2. Cuarzo cristal
  3. Cuarzo ahumado
  4. Cuarzo citrino
  5. Cuarzo negro
Aventurina Verde: Propiedades, significado y limpieza
5 (100%) 1 vote