Saltar al contenido
Cuarzos

Cuarzo Ahumado: Propiedades, significado y usos

cuarzo ahumado propiedades magicas

En esta ocasión nos toca hablar de un cuarzo muy especial, se trata del cuarzo más antiguo que existe, el cuarzo ahumado, ha sido utilizado desde hace millones de años debido a sus propiedades mágicas, espirituales y sanadora las cuales revelaremos en este articulo. Pero antes déjame contarte su significado.

cuarzo ahumado propiedades magicas
Propiedades del cuarzo ahumado

Significado del cuarzo ahumado 

El cuarzo ahumado debe su nombre a su apariencia y es que pareciese tener humo en su interior, se puede encontrar en tonos de color marrón y negro.

Los yacimientos más grandes de este cuarzo se encuentran en USA, Pakistán, España y como no podría ser de otra manera Brasil, tierra con la mayor variedad de cuarzos existentes a día de hoy. Ahora pasemos a mirar sus poderosas propiedades.

Propiedades y usos del cuarzo ahumado

Sus propiedades de sanación y limpieza son bastante populares ya que tienen la capacidad de cambiar vidas es por eso que es conocido como el cuarzo profesor.

  • Bloquea energías negativas

Al igual que muchos otros cuarzos, el cuarzo ahumado esta facultado para bloquear toda clase de vibra negativa que pueda llegar a nosotros de forma intencionada o no, las absorbe para luego bloquearlas. No solo lo puedes utilizar en tu hogar sino también en tu oficina y coche.

  • Sabiduría

Es quizás la cualidad más importante de este cuarzo, ya que te inducirá a conseguir altos niveles de conocimiento y sabiduría, incluso te ayudará a tener revelaciones en forma de presentimientos y en sueños. Descubrirás mentiras y cosas que se te han sido ocultadas.

  • Concentración:

El cuarzo ahumado sin duda es ideal para meditar, ya que eleva tu mente a altos niveles de concentración lo que te llevará a una meditación muy profunda lo cual lograrás elevar tu espíritu y limpiar tu conciencia.

  • Conexión con la naturaleza

Cómo no podría ser de otra manera en un cuarzo tan antiguo que contiene grandes propiedades de sabiduría en su interior como el ahumado, te llevará a reencontrarte con la madre naturaleza, una conexión especial que te ayudará a convivir en armonía con el mundo natural, te ayudará a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

  • Propiedades curativas

Además de las propiedades mágicas que posee el cuarzo ahumado, también tiene propiedades físicas o sanadoras como la capacidad de reducir y combatir las enfermedades relacionadas al colon y el estómago. También ayuda a eliminar las vibras negativas producidas por el mal de ojo.

cuarzo ahumado significado
¿El cuarzo ahumado para que sirve?

Cuidado del cuarzo ahumado

El cuarzo ahumado necesita representar más que una piedra para nosotros, debemos entablar lazos de amistad con la piedra, puedes saludarlo, despedirte e incluso contarle sus problemas.

Mientras esto sea así esta piedra esta allí para cuidarte, protegerte y avisarte de todo peligro, su medio principal para comunicarse contigo son los sueños. Si posees este cuarzo ahumado, soñaras en reiteradas ocasiones con este cuarzo.

Si lo descuidas y no logras crear un lazo de amistad con él, entonces el hará lo mismo contigo y muy probablemente no puedas obtener los beneficios que representan sus propiedades. Y si lo sé esto parece ciencia ficción, pero créeme es así, quienes portan este cuarzo saben de lo que hablo.

Cómo limpiar el cuarzo ahumado

La limpieza de este cuarzo es bastante sencilla, debes colocar la piedra en un envase de vidrio y añadirle encima suficiente sal marina para luego dejarla así por unas 24 horas. Luego de esto retírale la sal con ayuda de agua del grifo.

Para activar el cuarzo ahumado déjalo expuesto toda una noche a la luz de la luna llena.

¿Y tu tienes o has tenido alguna experiencia con algún cuarzo ahumado? Porfavor hazme saber tus apreciaciones en los comentarios.

Otros tipo de cuarzos:

  1. Cuarzo citrino
  2. Cuarzo negro
  3. Cuarzo azul
  4. Cuarzo verde
  5. Piedra ambar
Cuarzo Ahumado: Propiedades, significado y usos
5 (100%) 1 vote