Saltar al contenido
Cuarzos

Piedras Energéticas: ¿Cuales son? propiedades, significado y beneficios

Las piedras son una bella creación de la naturaleza, muchas de ellas tienen propiedades energéticas, científicamente son minerales y clasificadas como cristales, en este articulo veremos acerca de las piedras energéticas, cuáles son, así como sus propiedades, significado y beneficios. Así que si tienes curiosidad de por estas piedras lo mejor es que te quedes conmigo. 

piedras energeticas significado
Propiedades de las piedras energéticas

Lista de los Tipos de Piedras Energéticas 

piedras azules significado

Nombres y Significado de las Piedras azules

Hola querido lector! En esta ocasión vamos a hablar un poco sobre las piedras azules, hay varios tipos de piedras ...
Leer Más
aragonita propiedades

Propiedades de la piedra aragonita y su significado

La aragonita, llamada así en honor  a la ciudad Española de Aragón, es una piedra semi preciosa y energética que ...
Leer Más
Propiedades de la limonita

Propiedades de la piedra limonita

La limonita está registrada como un mineral aunque a ciencia cierta no es uno de ellos propiamente dicho, sino más ...
Leer Más
´piedra luna significado

La piedra luna y su Significado y Propiedades

La piedra de luna es una variedad de piedra energética, de la familia de los silicatos, en este post te ...
Leer Más
Rodonita propiedades

Piedra rodonita y sus propiedades y significado

La rodonita, perteneciente al grupo de los silicatos es una piedra abundante en varios países del mundo tales como: Los ...
Leer Más
lapislazuli propiedades

Propiedades y significado de la piedra lapislázuli

Rara, intrigante y muy poderosa, la piedra lapislázuli ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales como protectora de malas energías y ...
Leer Más
fluorita propiedades

Propiedades de la fluorita, Significado y Usos

Conocida como la piedra preciosa más colorida de todo el mundo. La fluorita debe su nombre a la palabra en ...
Leer Más
Malaquita mineral

Significado, propiedades y cómo limpiar la piedra malaquita

La malaquita es una piedra relativamente fácil de conseguir pero difícil de usar debido a que es capaz de expandir ...
Leer Más
propiedades de la serpentina

Propiedades , significado y usos de la piedra Serpentina

La piedra Serpentina es formada por la transformación de algunas rocas llamas magmatitas básicas tales como la bastita, la connemara  ...
Leer Más
Para que sirve la piedra shungit

Propiedades y Significado de la piedra shungit

La piedra Shungit es un cristal que debe su nombre a su lugar de procedencia (un pueblo al noroeste de ...
Leer Más
piedra kunzita y sus beneficios

Kunzita: Propiedades, significado y usos

La piedra kunzita pertenece a la familia de los espodumena, existen de colores variados,  rosa claro, gris, amarillo, transparente, violeta y no ...
Leer Más
alejandrina significado

Alejandrita: Propiedades, significado y para que sirve

¿Qué es la piedra alejandrita? Se trata de una gema muy bonita y escasa también, y como todo lo escaso es ...
Leer Más
Loading...

Significado de las piedras energéticas

Cada piedra energética tiene un significado distinto, el cuál su portador debe conocer antes de adquirirla, algunas simbolizan la paz, la tranquilidad, serenidad, amor, ambición, lealtad, suerte, protección y muchas otras cosas. Para profundizar más sobre el significado de una piedra en especial, puedes entrar a ver más detalle en el artículo de cada piedra en la lista anterior 

Propiedades de las piedras energéticas ¿Para que sirven? 

Bien llegamos a la parte más importante y es que estas piedras tienen facultades y propiedades físicas y místicas o mágicas, como dicen muchos, para proteger de energías negativas, absorber vibras positivas, tratar ciertas dolencias o molestias tanto físicas como emocionales. 

Cómo te dije con los significado, cada cristal energético tiene propiedades distintas, que si deseas ver a profundidad debes mirar detalladamente cada piedra, pero igualmente a continuación te muestro las propiedades más relevantes que a modo general podemos obtener de estas piedras. 

  • Propiedades curativas:

Muchas de estas piedras son utilizadas para tratar distintos problemas físicos, esto se le conoce como gemoterapia. Y es una alternativa para gozar de buena salud aprovechando los cristales o gemas. Esto no debe porque sustituir la atención médica, es sumamente importante que lo tengas claro.

  • Propiedades de protección:

Es uno de los más grandes beneficios de las piedras energéticas, su capacidad para protegernos de energías malas que nos pueden llegar de forma malintencionada o no pero que nos puede provocar mucho daño. Estos cristales absorben esas malas energías y algunas solo se encargan de atraer solo energías positivas a nuestras vidas.

  • Propiedades de carácter emocional 

No solo para tratar dolencias físicas se utiliza los cristales, también son usadas para eliminar problemas emocionales como el estrés, la ansiedad, la rabia, la depresión, malos recuerdos, inseguridad, desesperación y otros problemas que alteran nuestras emociones y sentimientos. 

  • Propiedades místicas 

Otras grandes facultades de algunas piedras es en cuánto a lo místico, el poder para atraer la suerte, el dinero el amor , son beneficios muy bien aprovechados para algunos portadores de este tipo de piedras.

piedras energéticas y su significado
Piedra aguamarina

¿Cómo usar las piedras energéticas?

Generalmente estas piedras activan sus capacidades místicas con el hecho de tenerlas cerca, siempre y cuando tu tengas fé en las mismas, las puedes usar cómo si de un amuleto se tratase, en algún bolso o cartera, o simplemente dejándola en el hogar o habitación si es que quieres proteger tu hogar. 

Es recomendable que busques piedras que sientan afinidad con tu signo zodiacal muchas de ellas se usan también en diferentes chakras. 

Otra forma de usar las piedras o cristales es llevarlas en formas de joyas, personalmente esta opción me encanta porque te permite llevar cómodamente a todas partes cualquier tipo de piedra en forma de una bella joya, ya sea un colgante, anillo o lo que prefieras. 

Cómo limpiar las piedras energéticas

Cualquier tipo de piedra energética, sean cuarzos, turmalinas o cualquiera que sea su tipo, debes limpiarla periódicamente, no por el hecho de que este sucia físicamente o para quitarle polvo o algo por el estilo, si no como te he contado antes, estas gemas absorben muchas energías negativas para proteger a su portador, entonces a través de la limpieza se le despoja de toda esta carga negativa. 

La limpieza para purificar los cristales energéticos es bastante sencilla, existen varias formas realmente, la que yo utilizo es colocar el cristal en un recipiente de vidrio y añadirle suficiente sal marina o agua directamente del mar, déjalo así por lo menos 3 horas, aunque puede pasar así hasta el día siguiente si lo prefieres. 

Una vez pasado este tiempo, retira la sal con ayuda de un paño limpio, coloca la piedra bajo un grifo de agua, con el agua corriendo y visualiza el cristal despejándote de las malas energías. Para activarlo y cargarlo es recomendable dejarlo bajo la luz de la luna llena toda una noche, con eso ya tendrás tu gema totalmente limpia y cargada para seguir usándola.

Este proceso es recomendable hacerlo cuando recién adquieres la piedra, no importa si la compras o te la regalan, limpiala antes de usarla. 

Dónde comprar piedras energéticas

Algunas piedras son más difícil de conseguir que otras, yo solo te puedo recomendar el lugar donde yo he comprado estas piedras porque te aseguras de obtener una piedra autentica, con garantía y a bajo costo y es en amazonA continuación te dejo algunas piedras que yo mismo he comprado por si deseas adquirirlas o simplemente mirarlas. 

Piedras energéticas
  • Cristal curativo, ideal para uso por curadores vibracionales, terapeutas Reiki y otros trabajadores de la energía.Incluye 7 piezas de cristales de gran tamaño, 1 palo de selenita.
Rebajas
Piedra Ámbar
  • Collar de alta calidad, con extensión, plata de ley 925, 45-49 cm
Cuarzo Citrino
  • Útil para la energía positiva genrator genrator, la curación, la meditación, la paz interior, de equilibrio y concentración

Si consideras que este articulo te ha sido útil o si almenos has aprendido algo, porfavor te pido que me ayudes compartiéndolo en alguna de tus redes sociales de preferencia. Con solo eso me estarás ayudando un montón, saludos y bendiciones querido lector. 

Piedras Energéticas: ¿Cuales son? propiedades, significado y beneficios
5 (100%) 1 vote