Propiedades del zafiro azul

Hola, hoy te compartiré las propiedades y poderes que posee el zafiro azul, y los datos más interesantes sobre esta maravillosa piedra.

zafiro azul propiedades
Zafiro azul

Significado del zafiro azul

El zafiro azul es llamado así por su color evidentemente, la palabra zafiro proviene de un termino griego que en español significa gema azul, aunque la verdad es que existen zafiros de distintos colores.

Propiedades espirituales del zafiro azul: ¿Para qué sirve?

 

  • Potente calmante emocional:

El zafiro azul es una piedra que te puede ayudar un montón a conseguir paz mental y emocional, a liberarte de muchos de los sentimientos y emociones tóxicas que te reprimen y te mantienen con intranquilidad y ansiedad.

  • Meditación:

Otro provecho que le puedes sacar a esta piedra azul, es para realizar meditaciones profundas, aprovechando que ella tiene facultades para elevar tus niveles de concentración y conexión con tu yo interior.

  • Confianza en sí mismo:

Al igual que otras piedras de energía, el topacio azul ayuda a su portador a mejorar su autoestima, elevar la confianza que se tiene en sí mismo e incluso mejora la capacidad de expresarse y relacionarse con las demás personas. Esto es especialmente útil para las personas muy tímidas.

  • Quita el estrés y los nervios:

Si te das cuenta esta piedra trabaja mucho con las emociones de las personas, otra de sus propiedades es que funciona como un relajante, te ayuda a reducir el estrés producto de los problemas del día a día y si sufres de nerviosismo también te ayuda a eliminarlo.

Cómo utilizarlo:

Si tienes un zafiro azul, procura siempre cargarlo contigo. Una buena forma de aprovechar sus poderes colocarlo por almenos 10-15 minutos en el chakra de la garganta o sino el tercer chakra, que son los chakras con los que trabaja esta piedra.

Cuando medites puedes hacerlo colocando tu zafiro azul frente a tuyo, cierra tus ojos y concéntrate, notarás que tu nivel de concentración sera mayor.

Cómo limpiar un zafiro azul

Energéticamente no es necesario limpiar esta gema, ya que no actúa ni bloquea con ninguna energía o vibración negativa. Físicamente si que la puedes limpiarla para evitar su suciedad y darle mantenimiento, donde te la vendan seguro te darán las indicaciones, de cualquier modo yo solo te recomiendo utilizar agua y un paño suave.

Otras piedras que te pueden interesar

¿Cómo saber si un zafiro azul es auténtico?

Como te he dicho en otras ocasiones en este sitio web, verificar la autenticidad de una piedra es generalmente algo complicado. Pero puedes seguir los siguientes consejos.

  • Pide un certificado de auténticidad al momento de comprar tu zafiro azul.
  • Los zafiros son uno de los cristales más duros que existen, difícilmente se puede rayar contrario a un zafiro azul falso.
  • Los zafiros auténticos tienen muy pocas inclusiones de otros colores.

 

Artículos relacionados

Significado de las piedras verdes

Tipos de piedras verdes y su significado

Hola lector, hoy vamos a hablar sobre las piedras verdes, ...
Leer Más
morganita significado

Propiedades de la piedra morganita y significado

Hola lector, si estás aquí es porque estás interesado en ...
Leer Más
como es la andalucita

Propiedades de la andalucita

La andalucita es una piedra muy poco común, generalmente se ...
Leer Más
Piedra lepidolita

Propiedades de la piedra lepidolita

Hola lector! En esta ocasión te vengo a hablar de ...
Leer Más
moldavita

Propiedades de la piedra moldavita y para qué sirve

Hoy estoy contento lector! Te hablaré de una de mis ...
Leer Más
Piedra corindón

Propiedades del corindón

La piedra corindón es un mineral de variados colores, se ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba