para que sirve la turquesa

Significado de la piedra turquesa, sus propiedades y cómo usarla

Hoy es el turno de hablar de la hermosa piedra turquesa, una piedra energética, muy valorada tanto por sus propiedades energéticas, como por su preciosa apariencia. Si quieres conocer su significado, poderes y todo lo mistico que rodea esta majestuosa piedra, te lo contaré todo a continuación.

para que sirve la turquesa
Propiedades de la piedra turquesa

Significado de la piedra turquesa

Como es evidente la turquesa debe su nombre a su bonito color. Su significado espiritual es de piedra sanadora, por sus particulares propiedades que promueven la sanación y limpieza tanto física como espiritual. 

Signos de afinidad: Libra, Acuario.

Chakras: Garganta y tercer ojo.

Propiedades de la piedra turquesa

La turquesa es una gema altamente energética, nadamas sentirla en tu puño notarás sus vibraciones, entre los beneficios que otorga a su portador podemos destacar:

  • Protección:

Esta al igual que muchas otras piedrás enegéticas concentra altas facultades de protección, en las cuales bloquea toda energía negativa e impide que se acerque a tu aura.

  • Amuleto de la suerte:

Otro de los poderes de la turquesa es que actúa como amuleto de la suerte, no solo bloquea las energías negativas sino que se encarga de atraer las buenas vibraciones hacia ti, lo que hará que tengas mejor suerte y fortuna en cada aspecto de tu vida. Económico, amoroso y en la vida cotidiana.

  • Aleja a personas tóxicas:

Otro beneficio de poseer una piedra turquesa es que nos ayuda a alejar personas tóxicas, personas negativas de nuestro entorno. Incluso muchas veces no tienes idea que una persona no te conviene y desaparece de tu vida debido al poder de esta piedra de alejar de ti todo lo te es toxico. 

  • Beneficia la meditación:

La meditación es necesaria para crecer espiritualmente, ayuda mucho a lograr estabilidad emocionalmente, pero muchas veces no es fácil para una persona realizar ejercicios de meditación ya que se requieren altos niveles de concentración y eso es precisamente lo que te puede otorgar esta piedra; la capacidad de desarrollar mayores niveles de concentración.

Esta es una cualidad muy poco valorada pero bien gratificante, podrás tener meditaciones muy profundas que llegan a lo más recóndito de tu alma. 

  • Purifica las energías de tu entorno:

Con la turquesa lograrás purificar y limpiar las energías de el entorno que te rodea, por ejemplo tu hogar, tu lugar de trabajo con lo que lograrás relaciones mas saludables y de armonía con quienes te rodean. 

  • Potencia el don de la intuición:

La intuición es un gran poder que lograrás desarrollar con la piedra turquesa, lo que te ayudará muchas veces a prevenir eventos desafortunados y descubrir verdades ocultas mediante tu intuición.

    • Abre puertas y oportunidades:

Alguna vez sentiste que se te cerraban todas las puertas y no había ninguna oportunidad para ti, para algo que querías emprender o hacer, pues bien eso no volverá a pasar si posees una turquesa, siempre habrá una puerta que se te abre, una oportunidad para ti sin tener que esperar tanto, siempre y cuando sepas aprovecharla.

Para que sirve la piedra turquesa

Cómo has podido ver la turquesa es una piedra con muchas propiedades y poderes variados, sirve para personas que necesitan un escudo de protección energético, personas que creen tener una pésima suerte y las que quieren practicar técnicas de profunda meditación. 

Procura siempre tenerla cerca de ti para que actué como escudo de protección y si quieres limpiar tu hogar u oficina de energías pesadas, entonces solo déjala expuesta al aire dentro del lugar.

Cómo limpiar la piedra turquesa

Si eres habitual seguidor(a) de este blog, seguramente ya sabrás cómo se limpia este tipo de piedras energéticas, sino igualmente te lo diré:

Cólocala en un envase de vidrio y encima echale suficiente sal marina. Déjala reposar de esa forma por almenos unas 2 o 3 horas. Luego retírala del envase y retírale la sal con cuidado y asegurándote de no dejar rastro de sal en la piedra.

Para cargarla solo tienes que esperar la noche en luna llena, déjala expuesta a la luz de la luna llena durante toda la noche, si es necesario déjala afuera de la casa, solo asegúrate que le llegue luz directo de la luna llena.

Después de esto tu piedra turquesa esta limpia y cargada, lista para seguir siento tu escudo de protección. 

La limpieza de la turquesa puedes hacerla por lo menos una vez al mes, para despojarla de las oscuras energías que va absorbiendo como protección para su portador. 

Uso de la piedra turquesa en la joyería

Por supuesto, como no podría ser de otra manera, esta piedra tan hermosa es aprovechada para fabricar hermosas joyas. Si a ti te interesa comprar piedra turquesa, las joyas también son recomendables ya que te permiten llevarla siempre contigo y conservan sus propiedades energéticas. 

Piedra turquesa
  • Material: Plata de ley 925, piedra: Turquesa
Si tienes algo de tiempo, ayúdame compartiéndolo en alguna de tus redes sociales favoritas. De verdad te lo agradecería un montón.

 

Significado de la piedra turquesa, sus propiedades y cómo usarla
3.5 (70%) 2 votes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *