Significado de la tanzanita y sus propiedades

La tanzanita es una bella piedra, que ademas de ser hermosa tiene un significado y propiedades muy especiales las cuales te compartiré en este artículo.

Significado de la tanzanita
Propiedades de la tanzanita

Significado de la tanzanita

La piedra tanzanita debe su nombre al único lugar de donde se puede extraer de forma natural, Tanzania en áfrica, su escasez le permite ser una de las piedras preciosas más cotizadas. Su significado místico esta relacionado con la cultura Masa.

Simbolizaba la fortuna, la vida sana y prosperidad para la cultura masa, de hecho existía una tradición de regalar una piedra tanzanita a las mujeres cuando daban a luz para que los niños pudieran tener una vida prospera. Son varias las propiedades energéticas que se le atribuyen a esta piedra, las cuales te revelaré a continuación. 

Propiedades de la tanzanita

Aunque la tanzanita popularmete se vende como una mera piedra preciosa para la confección de hermosas joyas y prendas, esta piedra tiene poderes energéticos que debes conocer: 

  • Encuentra la paz:

Sin duda al referirnos de la piedra tanzanita estamos hablando de una piedra muy emocional, es especialmente útil para encontrar la paz y tranquilidad mental. Si eres una persona con altibajos emocionales, pensamientos agitados, la tanzanita te podrá ayudar a encontrar esa calma que tanto necesitas.  

  • Elimina las obsesiones:

Si tu tienes alguna obsesión por otra persona, debes saber que es un sentimiento altamente perjudicial para ti, atrae energías negativas que sin duda te harán mucho daño. La tanzanita puede ayudarte a superar cualquier tipo de obsesión. 

También es utilizada en la gemoterapia para combatir cuadros depresivos, ansiedad y tristeza, como te dije se trata de una piedra que se centra mucho en los problemas emocional.

  • Reduce el estrés:

Otro beneficio de la piedra tanzanita es que ayuda a reducir los altos niveles de estrés y tensiones a los que somos sometidos en el mundo de hoy. Colocar esta gema en el Chakra cerebral durante un tiempo prudente, te inducirá a un estado de relajación.

¿Dónde comprar una tanzanita?

Rebajas
Anillo de tanzanita
  • Las imágenes PRINCIPALES ESTAN MUY AMPLIAS por Amazon, para que los compradores puedan ver los detalles del anillo, no son de tamaño completo
Pendientes de tanzanita
  • Joyería de plata esterlina sólida Hecha a mano, estampado con S925, Artística artesanal con diseños individuales conduce a un ambiente de moda versátil. Desde los pendientes hasta el brazalete, JewelryPalace se esfuerza por ofrecer los mejores productos de joyería a un precio favorable para los clientes de todo el mundo.

Otras características

La tanzanita no solo es azul como muchas personas piensan sino que tiene hay en otros colores como amarillo o chocolate, la intensidad del color varía según  el angulo y la luz que reciba. El tratamiento de calentamiento de esta gema hace que el color marrón se desvanezca y el azul se haga más intento.

Entre mayor es la intensidad del azul en la tanzanita mayor es su valor económico.

La piedra tanzanita no necesita limpieza energéticamente hablando porque no es una piedra que absorba energías negativas como lo hace un cuarzo o otros tipos de piedras energéticas. Una de las cosas que debes tener en cuenta para conservarla en buen estado es no exponerla a cambios bruscos de temperatura. 

 

 

Artículos relacionados

jaspe negro significado

Propiedades de la piedra jaspe negro

Hola lector! El jaspe negro es una piedra muy interesante, ...
Leer Más
zafiro azul propiedades

Propiedades del zafiro azul

Hola, hoy te compartiré las propiedades y poderes que posee ...
Leer Más
Significado de las piedras verdes

Tipos de piedras verdes y su significado

Hola lector, hoy vamos a hablar sobre las piedras verdes, ...
Leer Más
morganita significado

Propiedades de la piedra morganita y significado

Hola lector, si estás aquí es porque estás interesado en ...
Leer Más
como es la andalucita

Propiedades de la andalucita

La andalucita es una piedra muy poco común, generalmente se ...
Leer Más
Piedra lepidolita

Propiedades de la piedra lepidolita

Hola lector! En esta ocasión te vengo a hablar de ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba