Propiedades y Significado de la piedra shungit

La piedra Shungit es un cristal que debe su nombre a su lugar de procedencia (un pueblo al noroeste de Rusia llamado Shunga, en la zona de Carelia), aunque también suele ser llamada “la piedra inteligente” o “el agujero negro” debido a sus propiedades energéticas y místicas que revelaremos a continuación. 

Para que sirve la piedra shungit
Propiedades de la shungit

Muchos creen que la shungit es el auténtico elixir de la vida, sus características protectoras de energías dañinas o negativas han sido reconocidas a lo largo e la historia por 3 premios Nobel y además es considerada como un limpiador de aura excepcional.

Propiedades y beneficios de la Shungit

Se ha popularizado el uso de la Shungit como piedra protectora ideal para recargar las energías naturales del ser humano. Sin embargo, sus beneficios son tan potentes que resulta difícil de creer,  la mayoría de ellos comprobados por mí personalmente y entre ellos nombrare los más importantes o que más impacto me han causado.

  • Mejora el flujo energético

La Shungit es perfecta para liberar la energía y el cuerpo tanto interna como externamente, ocasionando que el flujo energético recorra fluidamente el cuerpo y trabaje para recuperarlo de todo tipo de dolencias, incomodidades e incluso decaídas emocionales.  Todo lo que nos conforma fluirá correctamente al ser liberado y alejara las vibraciones negativas que pueden dañar nuestro cuerpo y mente.

  • Protege de energías negativas:

Esta piedra sin igual es capaz de proteger nuestro cuerpo y mente de malas energías que podrían ser causantes de ansiedad, depresión, dolores musculares e incluso sentimientos relacionados al miedo y la desesperación. Además, crea una barrera protectora que evita el acercamiento de energías negativas externas y depura.

  • “La piedra inteligente”

Es llamada así por su increíble capacidad de deducir por si misma que cambio energético necesita su portador, dependiendo de cuál sea el estado de la persona, la shungit  transformara sus energías negativas en positivas según sus necesidades.

  • Reencuentra tu norte:

Algunas personas se sienten perdidas ante problemas de la vida, la shungit puede ayudarte a recuperar tu norte y volver a retomar el camino que habías perdido tanto emocional como espiritualmente.

  • Protégete de las ondas de aparatos:

Protege tu cuerpo de las ondas de aparatos electrodomésticos comunes como el celular o la computadora

  • Facilita la meditación:

En momentos de meditación, este mineral ayuda a conseguir la concentración y paz necesaria para una conexión interior profunda. Fomenta la calma y calma el sobre pensamiento.

¿Cómo usar la Shungit?

Con solo tenerla en casa ya estarás permitiendo que trabaje sobre tu entorno moviendo con fluidez las energías para reciclarlas o transformarlas en positivas.

Puedes colocarla en las esquinas de la casa y lugares donde sientas más pesado el ambiente. No obstante algunos prefieren utilizarla como amuleto en collares y pulceras (tienen el mismo efecto).

Si logras conseguir este mineral en forma de pirámide o hacerlo tú mismo multiplicaras su rango de acción y sus beneficios, puedes utilizarla para aliviar malestares, dolores en cualquier parte del cuerpo llevándola contigo a todas partes, sin embargo es mejor no tenerla encima mientras duermes porque podría causar insomnio.

¿Cómo limpiar y recargar la Shungit?

Una cosa increíble sobre esta piedra es que no requiere limpiarla, sin embargo más que limpieza y recárgala se trata de tratarla con el cuidado que se merece y dejar que se balancee por si sola colocándola al sol.

Yo en lo particular la trato con cariño ya que agradezco a la tierra por compartir sus mágicas y maravillosas propiedades. Sin dudarlo ni una vez os recomiendo este magnífico mineral que no solo está lleno de beneficios sino que no posee ninguna característica negativa o peligrosa para el ser humano (es todo ganancia).

 

Formas de Shungit para aplicar en la sanación:

  • Mineral en bruto
  • Piramidal
  • Péndulo
  • En pulseras
  • Pendientes
  • Collares

De todos estos el más completo para la protección y conversión de energías negativas es el collar, ya que en el cuello se refuerza nuestro campo electromagnético y amplifica su potencial.

Mi experiencia con la piedra Shungit

Yo la recomiendo firmemente, me ha ayudado a encontrar paz interior cuando más lo he necesitado, a controlar el estrés en momentos de presión y mantener mi lucidez ante la angustia. Incluso las palabras de poder refuerzan sus efectos, solo debes creer firmemente en que lograras tu objetivo y todas las energías se reordenaran para que se haga posible.

 

Artículos relacionados

jaspe negro significado

Propiedades de la piedra jaspe negro

Hola lector! El jaspe negro es una piedra muy interesante, ...
Leer Más
zafiro azul propiedades

Propiedades del zafiro azul

Hola, hoy te compartiré las propiedades y poderes que posee ...
Leer Más
Significado de las piedras verdes

Tipos de piedras verdes y su significado

Hola lector, hoy vamos a hablar sobre las piedras verdes, ...
Leer Más
morganita significado

Propiedades de la piedra morganita y significado

Hola lector, si estás aquí es porque estás interesado en ...
Leer Más
como es la andalucita

Propiedades de la andalucita

La andalucita es una piedra muy poco común, generalmente se ...
Leer Más
Piedra lepidolita

Propiedades de la piedra lepidolita

Hola lector! En esta ocasión te vengo a hablar de ...
Leer Más
Ir arriba