Saltar al contenido

Significado y propiedades de la piedra rubí

La hermosísima piedra de rubí conforma junto con el zafiro, diamante y esmeralda el cuarteto de gemas preciosas consideradas las más hermosas del mundo, esto realmente se debe a que todos se sienten al poder pasional que estas gemas poseen sin saber explicar realmente qué es. Pero aquí te contare todo sobre el rubí, su significado, propiedades y todo lo que necesitas saber

propiedades piedra rubi
Piedra rubí

La energía de las gemas establecen nuestra relación con ellas, por eso es que las piedras más débiles energéticamente nos tienden a parecer del montón y las que poseen cargas mayores nos atraen más.

Descubre con nosotros la intensa energía del rubí, el significado que quiere transmitirte y los beneficios que puede aportar a tu vida en este artículo hecho a tu medida.

Significado del rubí

El rubí es la gema de la pasión sin límites, del poder y la conquista de nuestros deseos. La piedra de rubí representa en sí misma la victoria, en todos los aspectos de la vida, especialmente en el amor, y desarrollo personal.

El rubí se relaciona con el signo zodiacal de capricornio, representa el amor intenso y la fuerza en su estado más puro. Reaccionando principalmente al chacra bajo y del plexo solar por su su conexión con el elemento fuego.

El rubí es capaz de proyectar energía por sí sola,debido a su conexión con los elementos primordiales siendo una de las pocas gemas “dotadoras” que existen.

Propiedades energéticas de la piedra rubí

La piedra rubí es la encarnación energética del fuego, del amor, la sexualidad, la intuición, la pasión y el poder. Bien utilizada una gema de rubí puede ayudarte a conseguir todo lo que deseas y de verdad lo deseas lo suficiente.

  • Propiedades Sanadoras.

Se utiliza en la gemoterapia para el tratamiento de los trastornos que involucran los genitales, el deseo del individuo producto de trastornos mentales y la reducción de los dolores corporales de características intensas y constantes.

  • Propiedades de meditación.

El chakra del plexo solar,  chakra bajo y finalmente el entrecejo son las ubicaciones predilectas para colocar esta gema preciosa, la razón es que esta gema es capaz de dota energía al portador, por lo que las manifestaciones corporales del espíritu son más intensas cerca de la piedra de rubí.

  • Desarrollo personal

El uso de la piedra rubí dota a la persona de mejores capacidades para saber lo que realmente quiere, disipar las dudas en los deseos, fomenta las relaciones íntimas y evocar la pasión oculta. La seguridad que brota de esta gema debe manejarse con cuidado si no queremos embriagarnos con deseos de grandeza más allá de los que realmente necesitamos y terminemos alimentando el ego.

¿Cómo reconocer una piedra rubí?

Debido a su rareza, costo y potencial energético, la codiciada piedra de rubí es usualmente imitada con composiciones de fantasía y elementos sintéticos que pueden engañas hasta al más conocedor de gemas. Te daré consejos útiles para que puedas identificar una piedra rubí real de una falsa.

  • La dureza de la piedra rubí.

La piedra rubí es una de las piedras preciosas más duras que existen (Superada por el diamante), por lo que al presionarla la piedra de rubí original no se ralla ni se agrieta, por lo que si destila color rojo al frotarla con un cuarzo por ejemplo es una piedra falsa.

  • Color característico.

Si bien es sabido que se pueden encontrar ciertas tonalidades peculiares en algunos tipos específicos de rubís, los reales son muy brillantes pero no “luminosos”, es decir al ser expuesta en diferentes ángulos la piedra de rubí debe mantener tonalidades uniformes.

  • Detalles pequeños.

Bajo la mirada de una lupa o lente de aumento especial, el rubí no puede tener defectos, como burbujas, grietas o malformaciones. Especial cuidado de cualquier componente que se vea inmerso dentro del rubí, porque podría tratarse de una imitación.

También te puede interesar: Propiedades de los cuarzos