La piedra pómez es muy conocida por sus beneficios para el cuidado de la piel en general, tiene mucho usos y en este post te enseñaré para que sirve, sus beneficios y por supuesto como debes usar esta particular roca volcánica.

¿Que es la piedra pómez? es una piedra de origen volcánico generalmente de color blanco o gris también es llamada pumita y se comercializa mucho como un aliado de la piel, a continuación conoceremos sus usos y beneficios.
Para qué sirve la piedra pómez
Entre los usos que le puedes dar a la piedra pómez destacan:
-
Eliminar los callos de los pies
Seguramente si conoces esta piedra, es por su popular uso para eliminar los callos de los pies, en realidad es uno de los mejores tratamientos naturales para eliminar callos, verrugas y otro tipos de imperfecciones en los pies.
-
Depilación:
Aunque te cueste creerlo, la piedra pómez también sirve para depilarse, se necesita frotarse la piedra en la zona a depilarse y ser constante para eliminar los vellos.
-
Exfoliar la piel:
Otro gran beneficio de la piedra pómez utilizarla como exfoliante natural con el fin de eliminar la resequedad y exceso de células muertas de la piel
¿Dónde comprar la piedra poméz?
Esta piedra la puedes encontrar fácilmente en amazon, a continuación te dejo la que yo personalmente he comprado
¿Cómo se usa la piedra pómez?
Para eliminar los callos solo debes calentar un poco de agua hasta que quede tibia y colocarla en un recipiente grande, allí debes meter tus pies hasta que este fría el gua, una vez esto frotar la piedra pómez sobre los callos por almenos 5 minutos.
Para exfoliar la piel, debes primero lavar tu rostro o piel con agua y jabón neutro o de avena, luego frotar la piedra remojada en agua por el área que quieres exfoliar.
Si el frotamiento de la piedra en la piel te causa irritación o enrojecimiento entonces, puedes utilizar alguna crema hidratante o bien algún aceite esencial como el de lavanda o enebro. Para notar buenos resultados hay que aplicar los tratamientos con la piedra pómez entre 2 y 3 veces por semana.
Otro usos de la piedra pómez
No solo para los pies se utiliza la piedra pómez, sino que tiene otro usos en la agricultura, construcción y limpieza en general.
Se utiliza para filtraje de agua, también es muy utilizada como conductor de riego en el y acondicionador de los suelos en el sector agrícola.
En la construcción, su uso es especialmente como ingrediente para la fabricación de bloques de construcción y cemento.
Por ultimo en el área de la limpieza, la piedra pomez se usa para limpiar las paredes de los baños y también es ingrediente habitual en detergentes para lavar ropa. ¿Muy versátil la piedra no?
¿Cómo limpiar la piedra pómez?
Cómo podrás suponer esta piedra necesita de limpieza, ya que esta en constante contacto con las impurezas de nuestra piel se hace necesario limpiarla, una buena forma de hacerlo es con agua caliente muy caliente y con la ayuda de un cepillo de dientes que ya no utilicemos, luego debes exponerla al sol hasta que quede seca totalmente.