piedra pirita propiedades

Para que sirve la piedra pirita, propiedades y cómo limpiarla

El oro de los pobres, así es como popularmente le llaman a la piedra pirita, nombre que por supuesto no me agrada, porque si bien la pirita no tiene el elevado valor económico que puede tener una pieza de oro, pero tiene propiedades energéticas maravillosas que te contaré en este artículo.

piedra pirita propiedades
Para que sirve la pirita

Significado de la piedra pirita

La pirita es piedra de fuego y el calor. Es conocida como la piedra del éxito y dinero, de hecho se dice que su característico color dorado representa la obtención del dinero y la fortuna económica para quien la posee.

Una curiosidad de esta piedra es que si la golpeas con otro mineral hace saltar chispas de fuego.

Propiedades de la piedra pirita

Poseer una piedra pirita conlleva muchos beneficios ya que se trata de una piedra energética con distintos poderes que pueden ayudar en distintos aspectos de la vida, como por ejemplo:

  • Atrae el dinero: 

Si crees que no tienes suerte para el dinero, si sufres problemas económicos, una piedra pirita de será de gran ayuda, ya que sus vibraciones hacen que su portador tenga facilidad para atraer el dinero y la fortuna. Y lo mejor es que no solo lo atrae sino que brinda sabiduría para administrarlo y multiplicarlo.

También si piensas abrir un negocio, realizar un emprendimiento en la que requieres invertir dinero por mínima que sea, te será muy favorable una pirita para que puedas obtener mejores resultados.

  • Una visión más profunda:

Otro beneficio que te otorga la pirita al poseerla, es el don de ver más allá de donde alcanza tu vista, mediante la intuición y otros dones podrás ver cosas que nadie más ve. 

  • Alivia la ansiedad:

Otras personas a las que le beneficiaría mucho una piedra pirita es a las personas con problemas emocionales como la ansiedad e incluso la depresión. De hecho este es uno de los usos más frecuentes que se le da a esta piedra energética en la gemoterapia. 

  • Aumenta la autoestima y autoconfianza:

Otra propiedad de la pirita para con su portador es que promueve la buena autoestima, la confianza en si mismo, erradica el miedo a fallar,  emprender, a aprovechar oportunidad. También  ayuda a mejorar las habilidades para relacionarse con las demás personas, hablar en publico y desarrollar habilidades de liderazgo. 

  • Incrementa la energía:

Uno de los mayores problemas de la era moderna, es la falta de energía en las personas, producto tanto del excesivo consumismo de energía, como una vida muy cargada llena de estrés. Si estas teniendo estos problemas, al portar una piedra pirita notarás como rápidamente esto deja de ser un problema, y sentirás mucha más vitalidad, energía tanto física como mental. 

  • Promueve la creatividad:

Por ultimo, otro de los beneficios más destacados que puede recibir una persona que porta una pirita, es un incremento en las habilidad mentales para desarrollar la imaginación y la creatividad, algo que es sumamente vitad en la labor de artistas y muchos otros profesionales.

significado de la pirita
Cómo usar la piedra pirita

Cómo usar la piedra pirita

Cómo cualquier otra piedra energética para aprovechar sus propiedades y facultades, es necesario siempre cargarlas junto, lo más cerca posible a donde sea que vayas. Una forma muy común es llevar una joya que tenga inclusiones de pirita, esto será suficiente para que seas amparado por las energías positivas de la pirita.

Cómo limpiar la piedra pirita

Si estás buscando hacerle limpieza a la pirita tienes que saber que esto no es necesario, porque esta piedra no absorbe energías negativas, solo se encarga de atraer cosas buenas para ti y trabajar mucho en emociones, para hacerte crecer espiritualmente. La limpieza es necesario en piedras que canalizan o absorben energías o vibras oscuras

Cómo diferenciar una pirita del oro

La pirita y el oro poseen propiedades físicas distintas lo que hacen que sean bastante identificable, a pesar de esto muchas personas tienen a confundirla, una buena forma de distinguir la pirita es sabiendo que esta es más pesada y fría que el oro. Ademas se puede rayar con más facilidad y su color es un poco más claro que el oro.

Esto es todo de mi parte, si quieres ayudarme puedes hacerlo compartiendo este post en cualquiera de las redes sociales. Saludos.

Para que sirve la piedra pirita, propiedades y cómo limpiarla
5 (100%) 1 vote[s]

Artículos relacionados

4 comentarios en “Para que sirve la piedra pirita, propiedades y cómo limpiarla”

  1. Hola buenas noches quisiera preguntarte yo me compré una piedra pirita estaba tan hermosa que me llamó la atención y la compré lo extraño fue que al siguiente día mi piedra que nunca me quite del cuello se puso color plata, ahorita estoy pasando por situaciones difíciles así que no se si sea por eso…espero pueda responderme.
    Gracias

    1. Hola, la piedra pirita no absorbe energías negativas, pero si que potencia las tuyas. Por eso siempre que poseas esta piedra tus pensamientos deben ser positivos para que tus energías sean positivas. Por favor evita todo lo que puedas los pensamientos negativos, incluso si estás en una mala situación, si no puedes lograrlo deja de usar la pirita por algún tiempo. Aprende técnicas de meditación, eso te puede ayudar mucho

  2. Hola apenas adquirí una PIRITA de color platiado se ma iso bonita y después de leer los beneficios se me iso mas interesante la voy atraer conmigo un buen tiempo ha ver que pasa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *