Saltar al contenido

Significado de la piedra onix y sus propiedades

La piedra onix es una gema muy conocida, también es llama ónice. Es de aspecto parecida a la turmalina negra A nivel energético se trata de una de las piedras más poderosas con un significado especial e increíbles propiedades místicas las cuales te revelaré en este post.

Significado de la piedra Onix

El significado de la piedra onix representa la piedra de la vida y la muerte, ya que esta bajo la  egencia del planeta plutón. A esta gema se le conoce también con  el nombre de “piedra del silencio universal” 

Su chackra es el  chackra Raíz y si signo de más afinidad es capricornio, sus propiedades y beneficios ya las conoceremos a continuación:

Para qué sirve la piedra onix y sus propiedades

Los beneficios que se pueden obtener son muchos ya que se trata de una piedra muy poderosa como ya te he comentado, entre las propiedades que podemos destacar son:

  • Amuleto de la suerte:

El onix funciona como un amuleto de la suerte, ya que atrae solo vibraciones positivas hacia ti y alejas las malas vibras, con lo que notarás mayor fortuna en todos los aspectos de tu vida. 

  • Escudo de protección

Una de las propiedades mejor valoradas de la piedra onix es que actúa de protección para su portador, sirviendo de escudo de energías oscuras, evitando que a tu aura puedan llegar energías negativas que pueden llegar de forma malintencionada o no como malos deseos o la envidia.

Una pulsera de onix es capaz de proteger a los niños de mal de ojo. 

  • Purifica las emociones:

Otro de los beneficios de la piedra onix es que ayuda a limpiar las emociones de malos pensamientos y sentimientos, como por ejemplo rencores del pasado que no hemos logrado eliminar, traumas de la infancia o simplemente cosas que no hemos podido perdonar. 

Tipos de onix

Existen varios tipos de onix, clasificados por el color, los cuales son:

  • Piedra onix negro:

Es el tipo más común de onix, se característica por su brillo espiritualmente es reconocida como el onix más potente para limpiar la energía de su portador. Es especialmente buena para practicar una profunda meditación

  • Piedra onix blanco:

Esta piedra favorece que los pensamientos sean positivos, brinda a su portador de cualidades de responsabilidad y compromiso a la vez que le hace más seguro de si mismo y mejora su autoestima.

  • Piedra onix verde:

Este bello onix tiene la capacidad de neutralizar en buena medida los sentimientos negativos, como de dolor, tristeza y también es bueno para armonizar el ambiente sobre todo en las relaciones de una pareja o un hogar.

Otras piedras muy interesantes:

¿Dónde comprar la piedra onix?

Esta piedra la puedes conseguir en tiendas de  objetos naturales donde vendan este tipo de piedras, no sé como le llamen en tu país, pero también la puedes comprar de forma online como yo, que las adquiero en amazon. Abajo te dejo algunas muy bonitas que puedes comprar a buen precio, inlcuido lindas joyas.

Onix negro
  • Plata 925m. Largo(mm): 24. Ancho(mm): 15
Pulsera de onix
  • Pulsera elástica hecha de piedra natural negra (ónix) con un exclusivo abalorio de animal, adecuado para la mayoría de las muñecas.

¿Cómo limpiar la piedra onix?

Esta piedra debe ser limpiada para liberar todas las malas energías que ha podido acumular con el fin de protegernos.  Para esto tenemos que colocar la piedra en un envase preferiblemente de vidrio para luego echarle encima suficiente sal marina.

Al cabo de 2 horas ya lo puedes retirar, limpiando el onix con agua natural. Otra forma de limpiarlo y cargarlo es llevándolo a un río y exponerlo al agua corriendo durante algunos minutos.