Saltar al contenido

Propiedades de la piedra moldavita y para qué sirve

Hoy estoy contento lector! Te hablaré de una de mis piedras favoritas, la piedra moldavita, aquí te explicaré de forma sencilla su significado y propiedades místicas, te adelanto que tiene poderes que realmente pueden cambiarte la vida. Empecemos.

moldavita
Propiedades de la piedra moldavita

Significado de la piedra moldavita

La moldavita es una piedra color verde oliva, el significado de su nombre se puede explicar a la creencia de que las primeras piedras de moldavita fueron descubiertas cerca del río Moldava en praga, de República Checa. Es una piedra bien escasa por lo que es bastante cotizada. 

Por supuesto tiene sus secretos espiritual y es muy utilizada como un talismán gracias a sus propiedades que te contaré a continuación.

Propiedades de la moldavita: ¿Para qué sirve?

Los beneficios que supone portar esta bella piedra oliva son:

  • Amuleto de buena suerte:

A la moldavita se le considera un potente talismán de la buena suerte. Esto ocurre porque esta piedra se encarga de alejar de nuestra aura muchas energías negativas, a la vez es capaz de transformar nuestro pensamiento hacia el positivismo y el optimismo.

Esto hace que llamemos cosas buenas para nuestra vida, que las cosas en el día a día nos salgan mejor y atraigamos la abundancia, lo que hace parecer que todo o casi todo nos sale bien y es por eso que es considerado un poderoso talismán.

  • Inspiración y motivación:

Si sufres de poca motivación e inspiración en tu vida, tus proyectos, tu trabajo, quizá debes considerar obtener una moldavita, ya que este cristal te ayudará primero a encontrar lo que realmente te apasiona.

Te dará energía y motivación para cumplir con todos los retos de tu día a día, algunas personas son bien difíciles de motivar y no ven razones suficientes para luchar por todo incluso cuando las razones están frente a sus ojos, sin duda esta piedra es para ellos.

  • Serenidad y tranquilidad emocional:

Solo quienes los hemos vivido, sabemos lo difícil y tormentoso que puede ser tener una crisis emocional, estar desestabilizado emocionalmente, sufrir la ansiedad y muchos altibajos.

Antes te dije que la piedra moldavita es de mis piedras energéticas favoritas, esto es porque llego a mi vida en medio de un caos emocional y me ayudó mucho a superarlo, es capaz de ayudarte a conseguir esa serenidad y paz emocional, ese saber que es lo que quieres que tanto necesitamos en algún momento de nuestras vidas.

  • Sueños lucidos:

Otro de los poderes de la moldavita es ayudarte a desarrollar la capacidad para tener sueños lucidos, una experiencia única y enriquecedora. 

Otras piedras interesantes:

 

¿Cómo saber si una moldavita es auténtica?

Para reconocer una moldavita tienes que mirar primeramente su color, es verde oliva parecido al de una esmeralda pero un poco menos brillante. Es vulnerable a los rayones ya que no tiene mucha  dureza en comparación con otras piedras.

Pregunta al vendedor de donde se origina esta piedra, ten en cuenta que la moldavita solo puede ser originaria de República Checa, no se produce en ningún otro país del mundo.

Reconocer una piedra de estas para un inexperto puede ser complicado, si tienes dudas y quieres asegurarte lo mejor es que la lleves con un gemólogo, que tras examinarla te podrá dar una respuesta certera

Dónde comprar la piedra moldavita

Ver más en: Piedras energéticas