Significado de la piedra malaquita, sus propiedades y cómo limpiarla

La malaquita es una piedra relativamente fácil de conseguir pero difícil de usar debido a que es capaz de expandir las energías tanto positivas como negativas y si se utiliza irresponsablemente puede ser toxica. Es un tema fascinante que te explicaré en este artículo.

Malaquita mineral
Significado de la malaquita

Al usarla correctamente, esta maravillosa piedra tiene propiedades curativas increíbles y también ayuda en la toma de decisiones y a aquellas personas que no se les dan muy bien las interacciones sociales los ayuda a relacionarse mejor con otras personas.

Se puede encontrar en muchísimas formas en la naturaleza y casi siempre son de color verde oscuro o claro.

¿Qué significado tiene la malaquita?

Su nombre proviene de la palabra griega “Blanda” y ha sido utilizada como potenciador energético desde tiempos inmemorables, así como también por mujeres y hombres empresarios que quieren lograr buenos acuerdos para sus negocios. También los antiguos egipcios la utilizaban en algunos de sus rituales curativos siempre de manera muy respetuosa.

Propiedades y beneficios de la Malaquita

La mayoría de sus propiedades giran alrededor de lo medicinal, sin embargo es altamente reconocida como la piedra de los negocios y de la esperanza. Algunas de sus propiedades más importantes son:

  • Estabiliza los chakras:

Cuando las chacras están desequilibrados nuestro espíritu y cuerpo pueden colapsar, es una de las razones principales por las que a veces de la nada sentimos que nos enfermamos por cualquier cosa constantemente a pesar de estar relativamente “sanos” es porque nuestros chakras se encuentran agitados o desbalanceados. La malaquita balancea las energías para mantener un cuerpo, mente y espíritus sanos.

  • Ayuda en momentos de cambios:

Conocida también como la piedra de la trasformación te ayudara a encontrar el camino en momentos de cambios abruptos o decisiones difíciles que puedan definir el futuro de tu vida, impulsándote a asumir riesgos y arriesgarte pero siempre guiándote de la manera correcta.

  • Ordena los pensamientos:

Evita que sobre pensemos demasiado como consecuencia de la ansiedad, ordena los pensamientos más importantes y los hace relucir sobre los otros. Coloque la malaquita sobre la cabeza por 10 minutos diariamente y notara sus efectos.

 

  • Liberadora de sentimientos:

Brinda apoyo a aquellos a quienes se les hace muy complicado expresar sus sentimientos y represan sensaciones que luego con el tiempo se vuelven toxicas. Además, fomenta la empatía hacia otros y sana el corazón de daños por experiencias pasadas.

  • Te llena de valentía y coraje:

Esta maravillosa piedra tiene la propiedad de fortalecer el carácter y propiciar estados de ánimos que combaten la timidez.

  • Alivia los dolores estomacales

Coloca una malaquita sobre el ombligo o sobre el estómago durante 10 minutos para que su efecto relajante calme el dolor en la zona.

  • Para la fertilidad

Coloca la malaquita 4 dedos debajo del ombligo durante 10 minutos mientras permanece en estado de relajación para favorecer la fertilidad masculina y femenina (abre el chakra del bazo, el cual está relacionado con el deseo sexual y la fertilidad).

 

  • Limpia el ambiente de radiaciones:

Es capaz de absorber radiación y electromagnetismos que contaminan nuestros hogares, purifica la tierra y tiene una conexión muy profunda con la naturaleza.

  • En joyería:

Se utiliza frecuentemente en joyería por ser muy linda al estar pulida, muchísimos de los adornos utilizados para el hogar están hechos de malaquita y lo sepan o no también trabajan las energías de su entorno para expandirlas, sean buenas o malas.

Puede ser utilizada como dije en un collar para eliminar el exceso de pensamientos negativos o colocarla bajo la almohada para evitar tener pesadillas.

malaquita propiedades
Propiedades de la malaquita

¿Cómo usar la piedra Malaquita?

 

Puede utilizarse colocándola directamente sobre el pecho para sanar u estabilizar el chakra del plexo solar y así aliviar dolores espirituales provocados por decepciones, entre las cejas sobre el tercer ojo o bien ser utilizada en cualquier parte del cuerpo dependiendo de que queramos lograr.

Meditar con la piedra malaquita en las manos y aprovechar todo su potencial energético te asegurara un nivel más alto de conciencia y relajación corporal (colócala sobre el tercer ojo o en tu mano izquierda y visualiza como expande las buenas energías sobre todo tu cuerpo).

¿Cómo limpiar la Piedra Malaquita?

La limpieza de la malaquita es similar a la de un cuarzo, debes retirarle las cargas negativas que ha podido absorber. Una forma de hacerlo es colocándolo en un envase y encima abundante sal marina, lo dejas así una o 2 horas para luego retirarla, limpiándola de la sal.

Esta piedra debes limpiarla habitualmente, dependiendo de la actividad energética que consideras que te rodea, debes limpiarla 1 o 2 veces al mes.

¿Cómo activar y cargar una malaquita?

Algunas personas cargan su malaquita dejándola expuesta al sol durante unas horas, a mi personalmente esta técnica no me gusta porque puede deteriorar físicamente  la piedra. Más aún teniendo en cuenta que necesita limpieza bastante seguido por lo tanto también necesitara ser cargada.

Lo que recomiendo es el proceso habitual , dejar la gema una noche de luna llena expuesta a su luz directa y al día siguiente ya tendrás tu malaquita lista para volver a utilizar.

Dónde comprar la malaquita

Colgante de malaquita
  • Corazón de 20 mm con clip de plata de malaquita, una piedra que debe de manejarse con cuidado debido a su potencia.

 

Más piedras en: Piedras energéticas

Artículos relacionados

jaspe negro significado

Propiedades de la piedra jaspe negro

Hola lector! El jaspe negro es una piedra muy interesante, ...
Leer Más
zafiro azul propiedades

Propiedades del zafiro azul

Hola, hoy te compartiré las propiedades y poderes que posee ...
Leer Más
Significado de las piedras verdes

Tipos de piedras verdes y su significado

Hola lector, hoy vamos a hablar sobre las piedras verdes, ...
Leer Más
morganita significado

Propiedades de la piedra morganita y significado

Hola lector, si estás aquí es porque estás interesado en ...
Leer Más
como es la andalucita

Propiedades de la andalucita

La andalucita es una piedra muy poco común, generalmente se ...
Leer Más
Piedra lepidolita

Propiedades de la piedra lepidolita

Hola lector! En esta ocasión te vengo a hablar de ...
Leer Más
Ir arriba