Propiedades de la piedra luna y su significado

La piedra de luna es una variedad de piedra energética, de la familia de los silicatos, en este post te contaré las poderosas propiedades energéticas de esta piedra que te sorprenderán. Vamos al grano.

´piedra luna significado
Propiedades de la piedra luna

¿Qué significado tiene la piedra luna?

La piedra de luna o lunar, también conocida como piedra de luz, representa la pasión, es una piedra ideal para las personas que viven la vida con intensidad, que tienen algo que los apasiona, y pues sino también te ayuda a encontrar tu pasión o propósito en la vida.

También es una piedra de protección, pero veamos todas sus propiedades a continuación.

Propiedades de la Piedra luna: Para qué sirve

Es bien sabido que esta piedra preciosa, al estar conectada con la luna hace referencia a la intuición, las emociones y los cambios de las fases.

  • Paz y serenidad:

Con frecuencia quienes portan una joya compuesta de piedra lunar se mantienen más calmados durante los cambios bruscos en su vida, a la hora de emprender nuevos retos o comenzar nuevas etapas.

Ya que es conocida como una piedra profundamente femenina, son las adolescentes en su tiempo de cambio quienes se sienten más beneficiadas de las emanaciones energéticas.

  • Sexto sentido:

Está asociada a la noche y la luna y  fomenta la profundidad de las emociones, por lo que si una persona la usa puede despertar el don de la intuición

Se recomienda mucho esta gema a las personas que viajan. Si un viajero porta un talismán hecho con piedra luna, su viaje estará protegido por los poderes de la piedra. Será capaz de intuir si una persona que conoce en el viaje quiere hacerle daño.

  • Atrae la suerte:

Esta piedra te rodea de optimismo, la virtud de constantemente pensar positivamente, esto es algo bien beneficioso, ya que de esta manera, tu atraerás solo cosas buenas a tu vida. La gente le llamará suerte pero no es más que ley del universo mismo.

Otras piedras muy poderosas

Características de la piedra luna:

  • Un dato curioso sobre esta piedra es que suele ser confundida con la labradorita blanca por su tonalidad similar, aunque ésta última es menos translucida que la verdadera piedra de luna.
  • La verdadera piedra de luna es bastante complicada de encontrar dentro de los yacimientos de feldespato, y por las hermosas obras de joyería que se pueden llegar a hacer con ella es común que se intenten comerciar con imitaciones hechas de vidrio y placas tornasoladas que imitan el brillo y la transparencia de las piedras de alta calidad.
  • La piedra de luna o también conocida como piedra de luz se caracteriza por su color celeste blanquecina, además de poseer una transparencia casi translucida.
  • Otra característica importante de esta piedra energética (que comparte con todas sus hermanas adularias) es que el reflejo de la luz con ella es del color del arcoíris, fenómeno que es conocido comúnmente como efecto adularescense.

 

Historias relacionadas con la piedra luna.

En la antigua roma se solía crees que esta roca nacía de la concentración de los rayos lunares en la tierra, absorbiendo energía de las fases altas (como la luna llena) y perdiéndola a medida que menguaba el ciclo lunar.

Los esposos que deseaban intensamente tener hijos sin mucho éxito, consagraban sus deseos a la piedra lunar, en la fase de luna llena, para que la misma obtuviera el don de la fertilidad si era regalada bajo el mato de un encuentro romántico.

Muchos santuarios del bosque han sido encontrados con dichas piedras acompañando altares consagrados a las deidades femeninas de la luna.

Por lo general se suele relacionar esta piedra con los cazadores ya que se creía que la misma podía cuidarlos en las noches, además de regresarlos sanos a casa, si se utilizaba en las épocas correctas.

¿Cómo saber si la piedra luna es verdadera?

Debido a la escasez de la piedra original se debe ser muy hábil a la hora de reconocerla de sus imitaciones, ya que ésta tiene un consto lógicamente mucho mayor.

Tenemos que tener en cuenta que el color original de la piedra es muy refinado, en comparación con el vidrio, El tallado de esta piedra preciosa debe ser muy liso y sus orificios no deben ser perfectos, sin quebraduras visibles.

La piedra de luna real no posee burbujas (muy comunes en las imitaciones) y la transparencia de la misma habla por sí sola de su calidad.

Suelen ser talladas de forma ovalada o redonda para asemejar al astro lunar, aunque las variaciones más puras con colores azul intenso se tallan en forma de cristales.

Rituales con la piedra lunar.

Durante la fase de luna llena se debe dejar la Piedra Luna expuesta en un pequeño molde con agua, lo que permitirá que la misma se recargue de energía. Al ser recargada se incrementas sus dotes de protección durante la noche e irá menguando a medida que decrecen las fases lunares.

Para evitar que las emanaciones energéticas se vean afectadas, la Piedra Luna debe ser protegida del sol en todo momento.

Cómo limpiarla

El agua salada es la mejor forma de limpiar la piedra luna; es bastante resistente a los químicos pero no se puede abusar de eso por lo que un solo lavado al mes será más que suficiente para cuidar del brillo natural de la misma.

No solo es para limpiarla físicamente, sino que de este modo también se limpia energéticamente, ya que como dije, es una piedra protectora y necesita despojarse de las energías oscuras. Con 2 horas en un envase con sal marina es suficiente, ahora solo necesitas cargarla…

Cómo cargar la piedra luna

Son muchos los cristales que se cargan con la luna, pero en especial esta, que como sabemos su fuente de poder esta conectada con la luna, entonces para activarla y cargarla es necesario dejarla expuesta toda una noche a la luz de la luna llena después de haberle hecho la limpieza.

Artículos relacionados

jaspe negro significado

Propiedades de la piedra jaspe negro

Hola lector! El jaspe negro es una piedra muy interesante, ...
Leer Más
zafiro azul propiedades

Propiedades del zafiro azul

Hola, hoy te compartiré las propiedades y poderes que posee ...
Leer Más
Significado de las piedras verdes

Tipos de piedras verdes y su significado

Hola lector, hoy vamos a hablar sobre las piedras verdes, ...
Leer Más
morganita significado

Propiedades de la piedra morganita y significado

Hola lector, si estás aquí es porque estás interesado en ...
Leer Más
como es la andalucita

Propiedades de la andalucita

La andalucita es una piedra muy poco común, generalmente se ...
Leer Más
Piedra lepidolita

Propiedades de la piedra lepidolita

Hola lector! En esta ocasión te vengo a hablar de ...
Leer Más

1 comentario en “Propiedades de la piedra luna y su significado”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba