Saltar al contenido

Propiedades la piedra lapislázuli

Rara, intrigante y muy poderosa, la piedra lapislázuli ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales como protectora de malas energías y una llave para abrir todo nuestro potencial espiritual, mental y físico. En este post te revelare todo sobre esta poderosa piedra.

lapislazuli propiedades
Significado del lapislazuli

Significado de la piedra Lapislázuli

Esta increíble y enigmática piedra fue llamada hace mucho como “Zafiro” nombre el cual se cree le fue otorgado por una de las primeras civilizaciones humanas en la tierra. 

Entonces su nombre viene siendo un compuesto de dos palabras en latín, “lápiz” que significa piedra y “lazuli” que significa azul.

Propiedades y la piedra Lapislázuli: Para qué sirve

 

Uno de los principales beneficios de esta maravillosa piedra es su capacidad de equilibrar el chakra de la garganta y facilitar la apertura del tercer ojo. También potencia las capacidades cognitivas y físicas, y por si fuera poco sana las heridas del alma drenando las energías negativas acumuladas que se convierten en odio y rencor con el tiempo, permitiéndonos avanzar con armonía en los caminos de la auto realización.

Otras propiedades:

  • Atrae sabiduría:

Sintoniza tu aura con las enseñanzas del universo, abre tu mente y nos despoja del ego para dejar entrar nuevos conocimientos de conciencia superior.

  • Es reconocida como la piedra de la comunicación:

Esto se debe a que puede desinhibirnos y ayudarnos a despojar las inseguridades que nos estancan en nosotros mismos para hacernos entender mejor y abrir nuestro espíritu a nuevas enseñanzas. Se recomienda su uso en ponencias, exposiciones, charlas, exámenes y cualquier situación que requiera de comunicarse expresar ideas.

  • Clarifica los pensamientos:

En ocasiones nuestra mente es el peor lugar para estar, nos abruman pensamientos negativos y positivos a la vez, confundiéndonos y causándonos pesar, pero la energía de la piedra Lapislázuli calma el caos y el embotamiento como si de tranquilizar un lago agitado se tratase, manteniendo la mente clara, fluida y saludable.

  • Ayuda a resolver problemas:

Nos hace conscientes de nuestros verdaderos problemas y nos proporciona pistas para solucionarlos.

  • Apertura del tercer ojo:

Nos permite desarrollar nuestras capacidades ocultas provenientes del sexto chackra primario por las cuales podemos acceder a una mayor intuición, sensibilidad a la luz, ampliación de la perspectiva, conexión profunda con el yo interior, premoniciones, entre otras.

  • Perfecta para la meditación:

Gracias a que eleva nuestra percepción del mundo espiritual lograra guiar la meditación por el camino más elevado de auto conciencia. Colóquela en su mano derecha y presione fuerte para ayudar a relajar el cuerpo y la mente balanceando las energías tanto positivas como negativas dentro de sí mismo.

 

Para que sirve la piedra lapislazuli

Ritual para atraer el amor con lapislázuli

 

Se necesita

  • Lapislázuli
  • Vela blanca o rosada

 

Despeja tu mente, medita un par de minutos y libérate de las ataduras del ego, del dolor y la obsesión. No pienses en nadie en particular o podría tener el efecto contrario que quieres, concéntrate en el amor en general, tu amor por la vida, por la naturaleza, por las personas que te rodean y con este pensamiento en la cabeza dibuja un corazón en el cuerpo de la vela y deja que se consuma por completo; procura llevar siempre ese lapislázuli contigo.

¿Cuánto cuesta una piedra de lapislázuli?

En comparación con otras piedras preciosas el precio de la piedra lapislázuli no es tan elevado, podría costar entre unos 40$ y 60$ dependiendo del tamaño de la pieza.

¿Cómo limpiar la piedra Lapislázuli?

 

El lapislázuli es una piedra delicada, no es recomendable exponerla al calor de ningún tipo, ni tampoco el típico baño salino para piedras preciosas.

Lo que se debe hacer es simplemente rosearla con un poco de agua y limpiar suavemente con una toalla.

Ver otros tipos de: Piedras energéticas