Propiedades de la piedra labradorita, efectos y significado

Hola lector(a), hoy vamos a hablar de la piedra labradorita, la cual es una variedad de Anortita, cómo es habitual, en este artículo nos enfocaremos en sus propiedades mágicas, significado y cómo limpiar y usar la maravillosa labradorita. 

Caracteristicas de la labradorita
Propiedades de la piedra labradorita

Significado de la labradorita

Esta piedra debe su nombre a la región donde fue descubierta, en labrador, Canadá aunque actualmente la podemos encontrar en casi cualquier parte del mundo. Su calidad se mide en base a la intensidad de su color y brillo, se trata de una piedra de protección que contiene poderosas propiedades energéticas que veremos a continuación. 

Propiedades de la piedra labradorita: Para qué sirve

Entre los poderes y propiedades que otorga la labradorita a quien la porta, podemos destacar:

  • Protección:

Sin duda uno de los poderes más destacados de la labradorita es su capacidad para protegernos de energías negativas, si una fuerza o vibra oscura intenta entrar en nuestro aura, la labradorita la desvía, no dejando que nos pueda hacer daño, creando una poderosa barrera protectora. 

Algunos sentimientos y emociones como los malos deseos, la envidia también pueden causar mal por lo que la labradorita puede ayudarnos a estar a salvo.

  • Favorece la autoconfianza

Sin duda contar con una buena autoestima y autoconfianza es primordial para el desarrollo personal y espiritual. La labradorita dota a su portador de mas confianza en si mismo lo que repercute positivamente en muchos aspectos de la vida.

  • Tranquiliza los pensamientos:

Otro beneficio de portar una piedra labradorita es que se encarga de sacar de ti los pensamientos negativos que no hacen más que atraer cosas negativas para tu vida, por el contrario tranquiliza los pensamientos y ayuda a pensar siempre de forma más positiva.

  • Desarrolla el don de la intuición.

El don de la intuición es muy aprovechable ya que podrás prever y evitar problemas y situaciones no deseadas. La intuición se da mediante pensamientos fugases que te dan indicativo que algo puede pasar o presentimientos muy atinados con la realidad.

  • Aumenta la creatividad e imaginación

Otra cosa importante es que con esta piedra podrás desarrollar tus capacidades de imaginación y creatividad, algo sumamente útil y hasta impredecible para ciertas profesiones. En cualquier caso siempre te será de ayuda para lograr encontrar soluciones a cualquier problema.

  • Uso en la gemoterapia:

La labradorita se utiliza también en la gemoterapia para tratar problemas físicos ya que se le atribuyen propiedades para el tratamiento de dolencias y afecciones como el estrés, los mareos y los dolores de la menstruación. 

Tipos de labradorita

Existen variedades de esta piedra, según su color y composición, las cuales son:

  • Labradorita blanca
  • Labradorita dorada
  • Labradorita negra

Cómo usar la piedra labradorita

La forma de utilizar esta piedra depende del efecto que quieras conseguir.

Shakra corona: Colocándola en este shakra podrás ganar autoconfianza y una mejor autoestima, también características de liderazgo.

Shakra corazón: De este modo ayuda a resolver problemas de pareja.

Shakra de tercer ojo: Colocándola aquí, conseguirás desarrollar tus dones de intuición y desarrollar la creatividad e imaginación.

Diariamente o almenos siempre que puedas colócala por un lapso de 10 minutos en el shakra correspondiente. Por otro lado para fines de protección de malas energías todo lo que tienes que hacer es llevar siempre contigo tu labradorita.

Otras piedras interesantes:
 

Cómo limpiar la labradorita

Al igual que muchas otras piedras energéticas de protección es importante hacerle limpieza de vez en cuando a esta gema para liberarla de energías negativas que pudo haber absorbido. Para esto solo tienes que colocarla en un envase de vidrio y encima añadirle suficiente sal marina.

En un lapso de 2 o 3 horas ya tendrás tu labradorita libre de malas energías, esto también tienes que hacerlo cuando la adquieres. Si quieres activarla déjala expuesta a la luz de la luna llena durante toda una noche. Luego de esto podrás volverla a seguir utilizándola.

Vídeo sobre el uso de la labradorita

 

Artículos relacionados

zafiro azul propiedades

Propiedades del zafiro azul

Hola, hoy te compartiré las propiedades y poderes que posee ...
Leer Más
Significado de las piedras verdes

Tipos de piedras verdes y su significado

Hola lector, hoy vamos a hablar sobre las piedras verdes, ...
Leer Más
morganita significado

Propiedades de la piedra morganita y significado

Hola lector, si estás aquí es porque estás interesado en ...
Leer Más
como es la andalucita

Propiedades de la andalucita

La andalucita es una piedra muy poco común, generalmente se ...
Leer Más
Piedra lepidolita

Propiedades de la piedra lepidolita

Hola lector! En esta ocasión te vengo a hablar de ...
Leer Más
moldavita

Propiedades de la piedra moldavita y para qué sirve

Hoy estoy contento lector! Te hablaré de una de mis ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba