Kunzita: Propiedades, significado y usos

La piedra kunzita pertenece a la familia de los espodumena, existen de colores variados,  rosa claro, gris, amarillo, transparente, violeta y no es raro ver 2 o más colores juntos en la misma piedra. Posee propiedades energéticas o místicas muy interesantes que veremos a lo largo de este post. 

piedra kunzita y sus beneficios
Propiedades de la kunzita

Significado de la piedra kunzita

La kunzita lleva su nombre en honor a  F. Kunz su descubridor en 1902, se trata de una piedra altamente espiritual, que concecta los dones del corazón con los dones emocionales, potenciando conocimiento y nivel espiritual de su portador. 

  • Chakra: Corazón.
  • Zigno: Tauro

Propiedades y beneficios de piedra kunzita

Tiene propiedades místicas muy variadas, funcionan especialmente bien con las mujeres, aunque los hombres también pueden ser testigos y favorecidos de sus propiedades. veamos cuáles son las más importantes:

  • Escudo protector:

La piedra kunzita arma un escudo protector en el aura de su portador, para ahuyentar y bloquear todas las malas energías, protegerle también, de los malos deseos y envidia de otras personas. 

  • Potencia la creatividad:

Un beneficio importante que recibe el portador de una kunzita sin duda es su incremento en su inteligencia artística, para potenciar la creatividad e imaginación, incluso si nunca ha sido una de sus habilidades.

  • Promueve la humildad:

La humildad es un don y indudablemente uno de los más importantes que podemos adquirir en este mundo terrenal, la kunzita tiene facultades para otorgar a su portador el don de la verdadera hamildad la virtud de querer servir al prójimo. De ser menos egoísta y más humano, esto sin duda eleva el bienestar emocional y espiritual a niveles insospechados, algo que va mucho más aya de lo terrenal o superficial. 

  • Disciplina:

La disciplina, esa otra virtud que es clave para alcanzar cualquier propósito que te propongas, muchas personas se le dificulta desarrollar disciplina, para ellos la kunzita es ideal, brindará conciencia y entendimiento para darse cuenta de algunos sacrificios que son necesarios para lograr eso que tanto se anhela. 

  • Amor propio:

Esta piedra es ideal también para personas con la capacidad para amar con mucho fervor a los demás, pero no tienen la capacidad para amarse a si mismos, la kunzita promueve el amor propio y ayuda a desarrollar la autoconfianza y a elevar la autoestima. 

  • Ayuda a conseguir la madurez:

Por último otro gran aporte de la kunzita para quien la porta, es el de poder conseguir madurez emocional, es especialmente buena para los jóvenes que empiezan a desenvolverse en la vida y se quieren comer el mundo, tienen las fuerzas y las ganas para ello pero les hace falta madurez en los pensamientos.

De todas formas todas las personas, cualquiera que sea la edad puede necesitar obtener un poco más de madurez por eso es igualmente muy recomendada esta gema 

para que sirve la kunzita
Kunzita rosa

¿Cómo usar la kunzita?

 

Como toda las piedras energéticas, la kunzita requiere que la cargues contigo para protegerte de las malas energías y brindarte los privilegios que antes te he mencionado, pero si deseas proteger tu hogar por ejemplo debes colocarla en algún lugar de tu casa que sea algo visible.

Si quieres meditar, o despejarte de malos pensamientos, sentimientos o carga negativa, entonces cierra los ojos y visualiza todas las malas cosas saliendo de ti, despojándose de tu aura, esto mientras con la mano derecha aprietas con fuerza la piedra. 

Una vez haces esto sera necesario que la limpies, porque ha adquirido y absorbido todo lo negativo de lo cual te has despojado. 

¿Cómo limpiar la kunzita?

 

Para limpiar la kunzita te recomiendo 2 formas, la más común es colocándole en un recipiente y arriba le añades bastante sal marina, le dejas así por lo menos 2 horas y luego la retiras y lavas con agua de grifo.

Otra forma de limpiar esta gema es ir a un río y colocarla frente al agua corriendo del río, mientras la agarras con la mano izquierda, visualizas y pide que tu piedra sea despojada y limpiada de todo lo negativo.

Para cargarla y activarla te recomiendo que la dejes a la exposición de la luna toda una noche, pero tiene que ser luna llena. Con esto ya tendrás tu kunzita lista para utilizar nuevamente. 

Si este articulo te ha aparecido interesante, ayúdame a compartirlo en cualquiera de las redes sociales de tu preferencia, Gracias y que tengas un maravilloso día. ?

Ver más piedras en: Piedras energéticas

 

Artículos relacionados

jaspe negro significado

Propiedades de la piedra jaspe negro

Hola lector! El jaspe negro es una piedra muy interesante, ...
Leer Más
zafiro azul propiedades

Propiedades del zafiro azul

Hola, hoy te compartiré las propiedades y poderes que posee ...
Leer Más
Significado de las piedras verdes

Tipos de piedras verdes y su significado

Hola lector, hoy vamos a hablar sobre las piedras verdes, ...
Leer Más
morganita significado

Propiedades de la piedra morganita y significado

Hola lector, si estás aquí es porque estás interesado en ...
Leer Más
como es la andalucita

Propiedades de la andalucita

La andalucita es una piedra muy poco común, generalmente se ...
Leer Más
Piedra lepidolita

Propiedades de la piedra lepidolita

Hola lector! En esta ocasión te vengo a hablar de ...
Leer Más
Ir arriba