Piedra iolita: Propiedades, Significado y limpieza

La piedra iolita es una hermosa piedra de color morada compuesta por elementos de magnesio y aluminio, como a muchas otras piedras se le atribuyen propiedades energéticas y físicas que veremos a continuación en este post. 

significiado de la iolita
Propiedades de la piedra iolita

Principales yacimientos: Brasil, India, Australia, Estados Unidos y Tanzania

Significado de la piedra iolita

La iolita también conocida como Cordierita, debe su nombre al termino griego “‘ios” que significa violeta, el cual describe el color de esta piedra. Por otro lado se le conoce también como cordierita esto gracias a la primera persona que realizó un estudio sobre ella, el geólogo francés Pierre Louis Cordier en el año 1813.

En griego también era llamada “la roca de dos colores” esto es porque dependiendo del angulo se puede ver en tonalidades de color bastante distinto.

Propiedades y usos de la piedra iolita

La iolita desde su descubrimiento se ha utilizado para distintos fines, uno de ellos era a modo de brújula, tenían su técnica para encontrar la dirección del sol con esta piedra y guiarse gracias a ello. Algunos usos que se le dan actualmente son:

  • Meditación:

La iolita o cordierita ayuda a relajar la mente, calmar los pensamientos y elevar los niveles de concentración y tranquilidad lo que la hace una piedra muy buena para utilizar en la meditación e incluso en para estudiar. 

  • Mejora la percepción de la realidad: 

Otro de las grandes propiedades de la iolita es que te otorgará mayor capacidad para tener una percepción realista de cada situación, podrás ver de forma clara y objetiva cada problema y situación que se te presenta, lo que te beneficiará para tomar decisiones mas sabias. 

  • Mejora tu autoestima:

La cordierita te ayudará también a aumentar el nivel de confianza en ti mismo, aumentar la autoestima y desarrollar cualidades de liderazgo. También te dará mayor capacidad para hablar en publico y expresar tus ideas. 

  • Atraer el dinero: 

A esta piedra se le otorgan propiedades para atraer el dinero hacia su portador, así como darle las facilidades para saldar deudas económicas. 

  • Te reunirá con las personas adecuadas:

Otra de las grandes beneficios de poseer una piedra iolita es que ayudará a encontrar personas que aportarán cosas positivas a nuestra vida, puede tratarse de ese amor que tanto buscas, o simplemente personas con los mismos intereses o objetivos que tú, esto ultimo te ayudará a conseguir éxito mucho más rápido. 

Dónde conseguir la piedra iolita o cordierita

A continuación te dejo algunas piedras iolita que puedes conseguir fácilmente. 

Piedra Iolita
  • Gemas auténticas: gemas de Iolite auténticas 100% naturales a precios al por mayor con descuento.
Colgante de Iolita
  • Set oferta: el precio es para un colgante incluye banda de piel/hogerhuys FEIN gearbeiteter Colgante (Dimensiones aprox 30 x 20 x 8 mm) y collar de piel de alta calidad

Limpieza de la piedra iolita

Debemos limpiar la piedra iolita por cualquier tipo de energía negativa que ha podido adquirir, una forma fácil de hacerlo es colocarla suficiente sal y dejarla reposar por mínimo unas 3 horas para luego retirar con ayuda de un paño y un poco de agua del grifo. 

Recuerda que puedes leer más sobre otras piedras energéticas y cuarzos. Y si te ha sido útil este artículo, te pido que me ayudes a compartirlo en redes sociales.

 

Artículos relacionados

jaspe negro significado

Propiedades de la piedra jaspe negro

Hola lector! El jaspe negro es una piedra muy interesante, ...
Leer Más
zafiro azul propiedades

Propiedades del zafiro azul

Hola, hoy te compartiré las propiedades y poderes que posee ...
Leer Más
Significado de las piedras verdes

Tipos de piedras verdes y su significado

Hola lector, hoy vamos a hablar sobre las piedras verdes, ...
Leer Más
morganita significado

Propiedades de la piedra morganita y significado

Hola lector, si estás aquí es porque estás interesado en ...
Leer Más
como es la andalucita

Propiedades de la andalucita

La andalucita es una piedra muy poco común, generalmente se ...
Leer Más
Piedra lepidolita

Propiedades de la piedra lepidolita

Hola lector! En esta ocasión te vengo a hablar de ...
Leer Más
Ir arriba