Propiedades de la piedra granate, para que sirve y cómo usarla

Hola queridísmo lector o lectora, si estás leyendo esto seguramente es porque te has interesado en la poderosa piedra granate. Y no te has equivocado de sitio ya que aquí te explicaré todo acerca de esta gema, su significado, increíbles propiedades y cómo usarla.

piedra granate significado
Propiedades de la piedra granate

Significado de la piedra granate

La palabra granate se lo debe al parecido con las semillas de la granada. A esta piedra se le conoce también como “la sangre de la tierra” esto debido a que los ancestros la veían como un trozo de sangre de “los dioses” que tenia el objetivo de purificar y limpiar almas.

  • Chakra: Base y umbilical.
  • Signos de afinidad: Acuario, tauro, sagitario, escorpio y géminis.

La piedra granate es una de las piedras energéticas con mayor cantidad de poderes y propiedades muy variadas, las cuales te revelaré a continuación:

Propiedades de las piedra granate y para qué sirve

Si portas una piedra granate, tienes que saber que estarás protegido(a) por sus poderes los cuales son:

  • Canalizador de energías:

La piedra granate es una excelente protector de energías negativas, bueno de hecho no solo es capaz de protegerte de ellas sino que tiene la capacidad de transformarla en energías positivas. Es decir que si alguien tiene la intención de hacerte daño, terminará logrando el efecto contrario. 

De hecho se dice que esta piedra es capaz de avisarte cuando algo malo esta por suceder de alguna u otra forma. 

  • Energizante:

Si eres una persona que a menudo te sientes excesivamente cansado(a), suficientes energías o simplemente te agotas rápido, entonces necesitas una piedra energizante y sin duda la piedra granate lo es, y no solo te ayudará con las energías físicas sino emocionales ya que te eliminará el estrés, la ansiedad y cansancio mental.

  • Firmeza en momentos difíciles:

Otro de los beneficios de la piedra granate  para con su portador es la de otorgarle un espíritu inquebrantable y firmeza en momentos duros, en los que las fuerzas parecen desvanecer. Podrás obtener capacidad para tomar mejores decisiones en cada momento y ver soluciones a cada problema. 

  • Propiedades afrodisíacas: 

Otra de las propiedades que tiene la piedra granate, los efectos afrodisíacos, si estás teniendo problemas en la intimidad con tu pareja esta gema puede ayudarte, ya que promueve elevar los niveles de apetito para la intimidad, algo realmente fundamental en el correcto funcionamiento de una pareja. 

como usar la piedra granate
Para que sirve la piedra granate

Propiedades físicas del granate

A la piedra granate también se le atribuyen propiedades curativas tales como usarla el tratamiento del dolor de espalda, también para purificar la sangre y estimular el metabolismo.

De hecho en el antepasado, a esta piedra se le conocía como la piedra anti-enfermedades por que las antiguas personas tenían la creencia que con al poseer esta piedra eran inmunes a todo tipo de enfermedades.

¿Cómo usar la piedra granate?

Usar esta piedra energética es muy fácil, todo lo que tienes que hacer es cargar contigo siempre, ya sea en el bolso o en tu cuerpo en forma de joya que contenga granate. Con esto estarás siempre protegido de las energías malas que pueden acercarse a tu aura.

Si lo que deseas es proteger tu hogar o tu auto entonces evidentemente la piedra tiene que permanecer en ese lugar. Para aprovechar sus propiedades afrodisíacas tienes que poner la piedra debajo de una almohada en la cama donde sueles dormir con tu pareja. 

Para utilizar la granate como energizante muscular es necesario que lo pongas sobre tu chakra umbilical o sobre la zona alta de tu espalda. Si deseas eliminar el estrés y la sobrecarga mental entonces coloca la piedra sobre tu cien.

¿Cómo limpiar la piedra granate?

La forma de limpiar esta piedra no es diferente a la de limpiar otro tipo de piedras como los cuarzos o turmalinas, todo lo que tienes que hacer es colocarla en un envase de vidrio y encima añadirle suficiente sal marina. Luego de unos meses la retiras y la limpias muy bien.

Para cargar o activar la piedra granate será necesario que la dejes expuesta a la luz de la luna llena durante toda una noche. Luego de esto podrás utilizarla de nuevo para que te siga protegiendo. 

Si tienes algo de tiempo, ayúdame compartiéndolo en alguna de tus redes sociales favoritas. De verdad te lo agradecería un montón.

Artículos relacionados

jaspe negro significado

Propiedades de la piedra jaspe negro

Hola lector! El jaspe negro es una piedra muy interesante, ...
Leer Más
zafiro azul propiedades

Propiedades del zafiro azul

Hola, hoy te compartiré las propiedades y poderes que posee ...
Leer Más
Significado de las piedras verdes

Tipos de piedras verdes y su significado

Hola lector, hoy vamos a hablar sobre las piedras verdes, ...
Leer Más
morganita significado

Propiedades de la piedra morganita y significado

Hola lector, si estás aquí es porque estás interesado en ...
Leer Más
como es la andalucita

Propiedades de la andalucita

La andalucita es una piedra muy poco común, generalmente se ...
Leer Más
Piedra lepidolita

Propiedades de la piedra lepidolita

Hola lector! En esta ocasión te vengo a hablar de ...
Leer Más

1 comentario en “Propiedades de la piedra granate, para que sirve y cómo usarla”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba