Saltar al contenido

Propiedades de la fluorita

La fluorita es conocida como la piedra preciosa más colorida de todo el mundo. En este artículo te voy a contar sus propiedades, para qué sirve y como usarla.

Significado de la piedra fluorita

La fluorita debe su nombre a la palabra en latín “fluere”  lo cual hace referencia a que está compuesta mayormente por fluoruro de calcio. 

Se reconoce como una piedra multidimensional, la cual puede hacer vibrar energías o facilitar a su acceso en esta y otras dimensiones. Posee un alcance sin igual para proteger y liberar la mente y el cuerpo.

fluorita propiedades
Significado de la fluorita

Civilizaciones antiguas como la egipcia la utilizaban para tallar esculturas y adornos,  y algunas otras como la antigua china la utilizaban como amuleto protector y para la suerte. Es una piedra relativamente común, se puede conseguir en países como Canadá, Noruega, Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Polonia, Tailandia, México, Hungría, República Checa y Perú.

 

Propiedades y beneficios de la piedra Fluorita

Esta maravillosa piedra posee un campo magnético excepcional que equilibra las energías positivas y negativas de la mente. Una de sus propiedades más increíbles es la de ayudar a crear un estado de paz interior muy profundo en el que podemos ser conscientes de nuestros problemas y limitaciones para lograr superarlos o encontrar soluciones satisfactorias.

La piedra fluorita facilita la conexión entre el espíritu y la fuente de vida y conocimiento superior sin perder de vista nuestra realidad, tiene la capacidad de hacernos parte mediante la meditación de un todo absoluto sin perder la individualidad que nos caracteriza.

Puede ser utilizada para:

  • Aumentar la concentración:

Su energía permite a la mente mantener un estado balanceado de atención y calma en el que la mente puede desenvolverse mejor evitando torrentes de pensamientos abrumadores que ocasionan ansiedad.

  • Ayuda a conciliar el sueño:

Gracias a que calma las energías y las canaliza, la piedra fluorita relaja el cuerpo, la mente y alivia la sensación de desgaste mental que causa el insomnio.

  • Combate la ansiedad y el estrés:

Un cuerpo con energías balanceadas es un cuerpo sano. Esta piedra evita la acumulación de malas energías y la sobre excitación, por lo que ayuda a controlar casi cualquier tipo de estado alterado de la mente, incluyendo la ansiedad, el estrés y la depresión.

  • Sirve como amuleto para la suerte:

En la antigüedad la cultura china la utilizaba como amuleto para la suerte, esto se debe a que su capacidad para transformar las energías en nuestro cuerpo y balancearlas evita que la negatividad se haga parte de nuestra mente y nuestras vidas. Por lo tanto, teniendo una mente sana y positiva la suerte siempre estará de nuestra parte.

  • La piedra del orden:

Trae orden  sentido a nuestro entorno, nos hace conscientes de lo que significa el bienestar mental, espiritual y físico en nuestras vidas y nos ayuda a descubrir cuáles son los caminos que debemos tomar discerniendo lo superficial y frívolo de lo esencial e importante para conseguir la paz interior.

  • Expande nuestra conciencia:

También ha sido llamada “la piedra de los genios” debido a que ayuda a profundizar en nuestro intelecto y abrir las puertas que encierran nuestras más altas capacidades. Suele utilizarse en forma de doble triangulo (octaedro) y se sabe que los cuatro colores superiores que la conforman se relacionan con los chackras superiores y estos a su vez representan los planos más elevados de conciencia.

piedra fluorita propiedades
Para que sirve la fluorita

Usos de la fluorita:

  • Calmante natural
  • Acelera la regeneración de la piel
  • Ayuda a mejorar la energía sexual gracias a su poder energizante
  • Favorece al auto estima.
  • Ayuda a que los pulmones funcionen correctamente
  • Eleva el espíritu
  • Sirve como conductora para la apertura del tercer ojo
  • Combate problemas relacionados a los huesos como la artritis, reumatismos y dolores de espalda

 

Tipos de fluorita

 

  • Fluorita transparente:

Ayuda a reconocer que es lo que no te está aportando nada en tu desarrollo espiritual, además se relaciona con el intelecto y la sabiduría.

 

  • Fluorita azul:

Ayuda a fortalecer la memoria y desarrollar pensamientos secuenciales.

 

  • Fluorita violeta:

Otorga cualidades intuitivas relacionadas al tercer ojo, impulsa el desarrollo espiritual y nos conecta con la fuente del saber.

 

  • Fluorita verde:

La fluorita verde sirve para la limpieza de los chakras. También aporta nuevas energías y canaliza las energías negativas fuera del cuerpo.

 

¿Cómo limpiar la piedra Fluorita?

 

IMPORTANTE, nunca limpie su fluorita con el método tradicional utilizando agua y sal ya que así perderá gran parte de su brillo característico.

Se recomienda sumergirlas en un brebaje frío a base de agua destilada y salvia por solo unos 30 segundos; se debe tener mucho cuidado ya que la fluorita es una piedra muy delicada y suave. No guarde junto a otras piedras que pueden ser más duras porque terminaran dañándola. También puede limpiarse exponiéndola a vapores de agua.

Si crees que te ha sido útil esta información sobre la fluorita, ayúdame a compartirlo en cualquiera de las redes sociales. Gracias y que tengas excelente día.

Mira más de este tipos de piedras en: Piedras de energía