piedra esmeralda propiedades

Descubre el significado de la piedra esmeralda y sus propiedades

Hablar de la esmeralda es hablar de una una de las piedras más hermosas y más utilizadas para la joyería , posee también propiedades energéticas realmente increíble que seguro te maravillarán, las cuales de hecho te contaré a detalle en este artículo, al igual que su significado y formas de utilizar. 

piedra esmeralda propiedades
Propiedades de la piedra esmeralda

Significado de la piedra esmeralda

El termino esmeralda proviene de una mezcla idioma francés y portugués que significa en español, “Piedra verde preciosa” en alusión al característico color de esta piedra y su hermosa apariencia.

La esmeralda es más conocida por las joyas hermosas y de la más alta calidad que se fabrican con ella, pero también es es verdad que esta gema tiene propiedades energéticas muy potentes y que te contaré a continuación.

Propiedades energéticas de la esmeralda

Poseer una esmeralda por supuesto es para estar orgulloso ya que se trata de una valiosa piedra que ademas de ser una prenda que luce muy bien, posee propiedades que la hacen aún más valiosa, entre los beneficios al portar una esmeralda que podemos destacar  están:

  • Equilibra las emociones: 

Equilibra, calma y controla tus emociones, esta piedra dará serenidad a tu mente. Si vives constantemente padeciendo un infierno mental o hay algo que te atormenta, quizá algo del pasado que no logras olvidaras encontrarás alivio con la piedra esmeralda.

  • Meditación:

Cómo ya te he dicho en otras ocasiones la meditación es un ejercicio muy importante para la serenidad tanto espiritual como emocional.  La esmeralda no solo te ayudará a elevar los niveles de concentración requeridos sino también a tener fuerza de voluntad y sobre todo disciplina que muchas veces hace falta para habituarse a realizar ejercicios de meditación.

  • Positivismo:

La piedra esmeralda te mantiene en una atmósfera de positivismo que te será altamente beneficiosa para tu vida, ya que con pensamientos y actitud positiva solo vibraciones positivas llegarán a ti. Mantenerte en ese estado se verá en tu bienestar tanto emocional como físico.

  • Promueve la creatividad:

Otra de las propiedades de la piedra esmeralda es de ayudar a su portador a desarrollar una mayor creatividad e imaginación, brinda inspiración y generación de grandes ideas. Muy recomendada para todo tipo de artistas que tienen la creatividad como principal don.

  • Liderazgo:

Por ultimo, otro beneficio de portar esta grandiosa gema es para desarrollar cualidades de liderazgo, elimina todo tipo de temores y ayuda a hablar en publico con firmeza sin nervios, también es vital en los momentos de toma de decisiones. Sin duda los momentos mas determinantes son al tomar decisiones que alteren el futuro, allí te conviene mucho una esmeralda.

Cómo limpiar la esmeralda

Limpiar la piedra esmeralda es igual que cuando se limpian cuarzos y demás piedras energéticas. Lo que tienes que hacer para su limpieza es colocarla en un envase y luego cubrirla con abundante sal preferiblemente de la gruesa. 

Luego de unas 2 o 3 horas de dejar reposar la esmeralda junto a la sal, retírala y límpiala bien con ayuda de una toalla y agua natural.

Para activar y cargar la esmeralda es necesario que la dejes expuesta a la luz de la luna llena durante toda una noche. Luego de esto tu piedra estará lista para volver a usar.

Dónde comprar una piedra esmeralda

Una forma segura de comprar una piedra esmeralda y asegurarte que sea original es comprarla online, abajo te dejo alguna que puedes comprar y así aprovechar todas sus maravillosas propiedades a la vez que luces la hermosa prenda.

Rebajas
Precioso colgante de esmeralda
  • Bañado en oro blanco. La superficie resiste arañazos. Hipoalergénico. Gran calidad, cumple con los estándares de calidad internacionales. La calidad de nuestro colgantes es inspeccionada por profesionales.

Cómo reconocer una piedra esmeralda

Para reconocer una esmeralda original, tienes que examinar sus características, su color es verde algo oscuro si es verde amarillosa puede ser un olivino

Otra cosa que debes fijarte es en sus bordes que no estén desgastados, la esmeralda original no se desgasta como pasa con otro tipo de piedras que si sufren desgaste sobre todo en los bordes. 

También ten en cuenta que la esmeralda es una gema de alto valor, si ves un precio bastante bajo, seguramente no se trata de una esmeralda original sino falsa. Lo más seguro que es que la lleves con un joyero de confianza, ya que ellos tienen la experiencia y las herramientas para reconocer las esmeraldas con total certeza.

Si tienes algo de tiempo, ayúdame compartiéndolo en alguna de tus redes sociales favoritas. De verdad te lo agradecería un montón.
Descubre el significado de la piedra esmeralda y sus propiedades
5 (100%) 1 vote[s]

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *