Dumortierita: Propiedades, significado y caraceteristicas

Siguiendo con el tema de las piedras energéticas, hoy toca el turno de hablar sobre la Dumortierita que se trata de una piedra verde y también las hay en azul-morado con unas características rayas blancas, que hacen que sea fácil reconocerlas. Esta piedra por supuesto tiene propiedades energéticas o mágicas como dicen algunos, las cuales veremos detalladamente más adelante. 

Propiedades dumortierita
Piedra dumortierita

Significado de dumortierita

Esta piedra debe su nombre al  paleontólogo francés que la descubrió M. E. Dumortier el siglo XIX desde entonces ha sido utilizada para distintos fines, en la gemoterapia por ejemplo se usa para alcanzar niveles altos de confianza en si mismo y elevar el nivel espiritual, 

Chakras: Corona, entrecejo, garganta,bazo

Signos zodiacales: Aries,  escorpión, Cáncer. piscis.

Propiedades de la dumortierita

Son muchos los que me han escrito preguntándome ¿Para que sirve la dumortierita? y bueno el provecho que le podemos sacar a esta piedra es: 

  • Rompe cadenas:

Es uno de los grandes poderes de la dumortierita, sus facultades para romper cadenas que te atan a algo que no te conviene, por ejemplo una relación toxica, un trabajo que no te favorece, otra persona que te hace daño, la dumortierita se encarga de romper esos vínculos negativos y liberarte de todo aquello que no te conviene. 

  • Olvidar traumas:

Esta piedra ayuda también a su portador a borrar de su mente traumas y malos recuerdos que le afectan en la actualidad. Saca todo ese sentimiento y limpia el alma del rencor.

  • Positivismo

Sin duda esta es una de las piedras que más favorecen una actitud positiva, si tú logras tener actitud y pensamientos positivos, esto tendrá una gran repercusión e impacto en tu vida. Generalmente somos notros mismos el primer impedimento y los primeros saboteadores de nuestro éxito por no saber controlar nuestros pensamientos.

  • Mejora el ánimo:

La dumortierita es una priedra muy emocional, otra de sus beneficios es que ayuda a su portador a levantar el ánimo, incluso el de las personas deprimidas, de hecho es bueno para combatir la depresión. Te aclara los pensamientos y te hace entender las razones para sonreír, empezarás a notar como tu ánimo y humor empiezan a cambiar para mejor.

Propiedades esotéricas de la dumortierita

La dumortierita es utilizada también para fines esotericos, por sus propiedades mágicas, los chamanes la utilizan para ayudarse a conectar con vidas pasadas, ver y romper vínculos pasados.

Dumortierita en la joyeria

Esta piedra es utilizada también en la industria de la joyería para crear artículos, prendas y joyas aprovechando la gran belleza de este cristal.

Limpieza de la piedra dumortierita

La dumortierita al no ser una piedra especialmente protectora no necesita casi de limpieza como otras piedras energéticas, pero si igualmente quieres limpiarla solo déjala en recipiente de vidrio con suficiente sal marina encima, luego de 2 horas retírale la sal con agua del grifo y ya tendrás tu piedra limpia.

Artículos relacionados

jaspe negro significado

Propiedades de la piedra jaspe negro

Hola lector! El jaspe negro es una piedra muy interesante, ...
Leer Más
zafiro azul propiedades

Propiedades del zafiro azul

Hola, hoy te compartiré las propiedades y poderes que posee ...
Leer Más
Significado de las piedras verdes

Tipos de piedras verdes y su significado

Hola lector, hoy vamos a hablar sobre las piedras verdes, ...
Leer Más
morganita significado

Propiedades de la piedra morganita y significado

Hola lector, si estás aquí es porque estás interesado en ...
Leer Más
como es la andalucita

Propiedades de la andalucita

La andalucita es una piedra muy poco común, generalmente se ...
Leer Más
Piedra lepidolita

Propiedades de la piedra lepidolita

Hola lector! En esta ocasión te vengo a hablar de ...
Leer Más
Ir arriba