Propiedades de la piedra crisocola y su significado

Hola lector(a), en este artículo vamos a hablar sobre una interesante piedra, la crisocola, de que trata, su significado y para qué sirve o en que nos puede ayudar (Te encantará)

propiedades de la crisocola
Para qué sirve la crisocola

La crisocola es una piedra de bellos colores, se le considera una piedra preciosa y es considerada la piedra femenina, era la piedra favorita de la reina cleopatra, quien creía que esta realzaba su belleza.

Significado de la crisocola

La crisocola es una piedra muy codiciada tanto por su belleza física como por sus propiedades energéticas de las cuales te hablaré más abajo. Su nombre proviene del termino griego ““Chrysokolla” que en español significa algo como “Oro y pegamento” que eran los materiales  que pensaban que se componía esta piedra los primeros que vieron.

En cuanto a su significado energético es conocida como la piedra de la tranquilidad y la comunicación. También llamada la piedra femenina como te dije anteriormente.

Propiedades de la piedra crisocola: Para qué sirve

  • Paz y tranquilidad:

La razón por la que la crisocola simboliza la tranquilidad es porque esta piedra es capaz de trasmitir a su portador un estado de paz y relajación mental y emocional.

Si estás pasando por un momento de intranquilidad emocional, algo te perturba, tienes muchas preocupaciones, sin duda tener una piedra crisocola te puede ser de gran ayuda, ya que te fortalecerá con un buen equilibrio emocional, todo lo que tienes que hacer es dormir con ella bajo la almohada. Funciona muy bien

  •  Mejorar relaciones:

Otra gran virtud de la crisocola es la de ayudar a mantener relaciones amorosas, incluso si ya parece que no tiene remedio, mejora la comunicación, el entendimiento y la tolerancia lo que ayudará a salvar tu relación o matrimonio, fortaleciendo los vínculos de amor y respeto.

  • Potencia nuestras fortalezcas:

Esta fantástica piedra nos ayuda a descubrir nuestros dones o fortalezas y también nuestras debilidades. Esto es sumamente importante y clave para conseguir un crecimiento espiritual y alcanzar el éxito. Una persona es más fuerte cuando conoce sus debilidades. 

  • Canaliza emociones:

La crisocola es utilizada para eliminar tensiones, el estrés y cargas negativas, por el contrario es capaz de inyectar motivación a quien la porta, dotándole de un espíritu inquebrantable y confianza en poder alcanzar las metas.

  • Propiedades físicas:

Algunas de las propiedades físicas que se le atribuyen a la crisocola y que son bien utilizadas en la cristaloterapia es lo relacionado al tratamiento de dolores menestrales fuertes, problemas del útero, glándulas y también quemaduras en la piel.

Como ves portar tiene una crisocola tiene muchos beneficios ya que es una piedra poderosa energéticamente, que sin duda te ayudará a sacar lo mejor de ti.

Dureza: 2 a 4 en la escala Mohs

Colores: Verde, azul, negr oscuro, marrón.

Principales yacimientos: Congo, Perú, Chile y Arizona

¿Cómo usar la crisocola correctamente?

  • Para combatir el estrés, sobre carga, preocupaciones, colócalo durante 10 minutos en el Chackra plexo solar o corazón mientras te relajas. 
  • Para conseguir tranquilidad, paz, armonía en tus pensamientos es necesario que cargues siempre contigo la piedra crisocola.
  • Para mejorar relaciones, colócala en un lugar donde coincidas bastante con tu pareja, puede ser la recamara donde duermen juntos.

Limpieza de la crisocola

La crisocola no es una piedra protectora, se encarga de fortalecer tus dones, sacar lo mejor de ti, ayudarte en el ámbito emocional, pero no bloquea ni ejerce de escudo contra energías nagativas, lo bueno de esto es que no necesita ser limpiada energéticamente.

Si que necesita limpieza física, solo necesitas un paño o toalla suave con jabón, también puedes utilizar pasta dental para la limpieza. 

Ver más en: Piedras energéticas

 

Artículos relacionados

jaspe negro significado

Propiedades de la piedra jaspe negro

Hola lector! El jaspe negro es una piedra muy interesante, ...
Leer Más
zafiro azul propiedades

Propiedades del zafiro azul

Hola, hoy te compartiré las propiedades y poderes que posee ...
Leer Más
Significado de las piedras verdes

Tipos de piedras verdes y su significado

Hola lector, hoy vamos a hablar sobre las piedras verdes, ...
Leer Más
morganita significado

Propiedades de la piedra morganita y significado

Hola lector, si estás aquí es porque estás interesado en ...
Leer Más
como es la andalucita

Propiedades de la andalucita

La andalucita es una piedra muy poco común, generalmente se ...
Leer Más
Piedra lepidolita

Propiedades de la piedra lepidolita

Hola lector! En esta ocasión te vengo a hablar de ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba