Saltar al contenido

Propiedades del ágata carneola

La carneola es una piedra generalmente de una tonalidad entre roja oscura y  naranja, muy brillante, pertenece a la familia de las piedra ágata, ademas de ser usada en la joyería por su gran belleza, posee propiedades energéticas que vamos a descubrir en este articulo.

carneola beneficios
Propiedades de la carneola

Significado de la carneola

El nombre de la piedra carneola proviene del termino latín“carnis” que se puede traducir como “carne” lo cual es como una descripción del color que aparenta esa bella piedra. Se le considera también como el ágata de la sangre

Chakras: Base Sacro

Signo Zodiacal:  Leo, escorpión, tauro, cáncer.

Propiedades de la piedra carneola

¿Para que sirve la carneola? La ágata carneola era utilizada desde los tiempos antiguos para distintos fines por ejemplo los egipcios la usaban como remedio para sanar sentimientos de envidia, rencores y celos así como para limpiar otro tipo de piedras energéticas.

  • Atrae la tranquilidad:

Esta piedra es  muy poderosa para atraer la paz, es especial para hogares donde existen muchas discusiones, discordias, intolerancia, la carneola sin duda ayudará a cambiar la conciencia de las personas que viven en el hogar donde ella habita.  Esto ayudará a conseguir un estado de paz, tranquilidad y mayor armonía en los integrantes del hogar.

  • Elimina miedos:

Otro de los beneficios de la carneola es  que elimina todo tipo de miedo que atormenta y no deja vivir la vida a plenitud, como por ejemplo el miedo a morir o el miedo a la muerte de algún familiar o amistad. También hará que te olvides del miedo al fracaso.

  • Inspira motivación:

Sin duda la motivación en uno de los motores emocionales que mueve al mundo, muchas cosas no se logran por falta de motivación y sin motivación no se logran grandes cosas, al poseer la carneola esta te otorgará una inyección de motivación, valentía y coraje para enfrentar tus miedos y obstáculos para cumplir tus metas más ambiciosas.

  • Propiedades físicas

La ágata carneola se utilizaba para ayudar a mejorar la herida de personas picadas por serpientes, arañas y este tipo de animales, ademas también combate la depresión y la ansiedad.

¿Cómo usar la ágata carneola?

Esta piedra debes cargarla siempre contigo si deseas conseguir su protección o bien mantenerla en tu hogar si deseas proteger tu hogar, si deseas armonizar o mejorar las relaciones entre tu y tu pareja o hijos debes colocarla junto a una vela naranja o roja encendida. 

¿Cómo limpiar la carneola?

 

Para limpiar la carneola la forma más fácil es exponerla a humo por alrededor de 30 minutos o exponerla a la luz solar por aproximadamente el mismo tiempo, otra cosa que puedes hacer es mantenerla unas 3 horas en un recipiente con vidrio y suficiente sal encima, luego ya la enjuagas con agua de grifo.

Puedes mirar también: Cuarzos