Saltar al contenido

Propiedades de la calcita verde, para qué sirve y significado

Las piedras se utilizan para transformar su entorno en abundancia y energía. Tratando de buscar la positividad, prosperidad y relajación. Una que que cumple muy bien con esto es la calcita verde de la cual hablaremos en este artículo sobre sus propiedades maravillosas y significado.

Significado de la calcita verde

Qué es la calcita verde

La calcita verde en una variedad de calcita que pertenece  a la clase mineral de carbonato y  se creó a través de la sedimentación. La pigmentación o color de esta piedra proviene de la clorita el cual quedo adentro durante la cristalización. Su tono verde y característica opaca se asemeja mucho a cristales de mar lavado. Nada mas con tener calcita en nuestro hogar limpia las malas energías y activa las potencias positivas.

Utilice esta piedra hermosa para buscar un futuro de comunicación mejorada, fortaleza mental y equilibrio espiritual.

Significado de la calcita verde

Cuando hablamos de la calcita verde, en ella irradia buena energías calmantes, borrando malos pensamientos  en nuestro hogar. También actúa como limpiador y depurativo fuerte de energía. Además la calcita verde significa restablecer el equilibrio del cuerpo, mente y espíritu.

Con esta piedra funciona la chacra de nuestro corazón para brindar un equilibrio emocional y ayudar aliviar el estrés que podamos sentir.

La fortuna es un punto a favor cuando hablamos de esta piedra, debido a que esta atraerá dinero y prosperidad a nuestra puerta. Ayuda a desaparece creencias antiguas para dejar de un lado las cosas que no necesitemos. Con la calcita verde podemos expandir nuestras mentes  que nos beneficiara a formar nuevas ideas.

Otras piedras interesantes:

 

Propiedades y beneficios de la calcita verde

La calcita verde trae una restauración de propósito y vitalidad con un deseo de hacer un cambio de perspectiva en nuestra vida. A continuación te explicaremos los maravillosos beneficios que tiene esta bonita piedra.

  • Salud física

La calcita se encarga de la depuración y eliminación de enfermedades de vejiga, intestinos y riñones. Disuelve la calcificación que se acumula en nuestros huesos. Permite que la sangre coagule  y cicatriza los tejidos. Conforta nuestro sistema inmunológico y ayuda en el crecimiento de los pequeños de la casa.

 

calcita verde
Propiedades de la calcita verde
  • Calcita y nuestros sentimientos

Nos hace emocionalmente inteligentes porque junta nuestras emociones con el intelecto. Ataca nuestras perezas dándonos buenas energías y activación de nuestro cuerpo, el cual nos motivara en  la vida que llevamos. La calcita es una piedra estabilizadora, esta nos ayudara a aumentar nuestra confianza de nosotros mismos y en los demás. Por si fuera poco tener esta piedra en nuestra casa atraerá buenas vibras para superar los contratiempos que se nos presente.

  • Nuestra mente:

Ayuda a calmar nuestra mente y sacar todos esos pensamientos malos, aparte te enseña a como ver la situación de diferentes ángulos y estimula nuestra capacidad para pensar. Nos ayuda a ver con nuestros instintos que momentos afrontar y también te da la posibilidad de transformar una idea en acción.

  • Nuestro espíritu:

La calcita verde nos dará vínculos con nuestra conciencia superior el cual nos ayudara a tener habilidades psíquicas. Con esto crecerá nuestro desarrollo espiritual y recuerdos de nuestra alma.

 

¿Cómo utilizar la calcita verde?

La calcita verde se usa en procesos de manifestación. La calcita verde atraerá la energía positiva de ese proceso de manifestación que hemos llamado. Esta piedra es ideal para aquellos que cuidan jardines, plantas y hierbas.

Utilice la piedra de calcita para que tenga un vínculo entre  el chacra y nuestro corazón, y así lograr un equilibrio emocional y amor esencial. La calcita verde se puede colocar en el chacra de nuestro corazón para forjar un mejor nexo entre los canales de energía.

¿Cómo limpiar la  calcita verde?

Lo ideal para la limpiar la calcita verde es con agua pura de la  que corra de los ríos, de manantial, el  cual no es recomendable limpiarla con agua de grifo, ya que esta contiene sustancias químicas. Otra producto con el cual no debe limpiar esta piedra en con sal, debido a que la calcita es un cristal más suave y la sal la desgastara.

También puede usar velas alrededor de la piedra, esto ayuda porque la luz es un componente energético que cargará a la piedra de energías positivas.