Saltar al contenido

Propiedades de la calcita naranja y cómo utilizarla

La calcita naranja es una de las variantes de la piedra calcita, entre todas sus hermanas esta piedra evoca la juventud y el ímpetu entre la gama energética. Esta hermosa piedra tiene muchísimas propiedades energética, capaces de ayudarte en muchas situaciones y hoy te invitamos a que la conozcas a profundidad.

que es la calcita naranja
Propiedades de la calcita naranja

Si estás aquí leyendo este artículo es por una buena razón, te acompañaremos a explorar nuevos horizontes espirituales con la Calcita naranja.

Significado de la piedra calcita naranja

La calcita naranja es conocida como la piedra amplificadora del yo interior, ya que tiende a potenciar en su portador la valentía y la intensidad juvenil dormida del espíritu.

Esta piedra representa la fertilidad y la diversión, así como su color intenso suele recordar al que los romanos utilizaban para adorar a Baco el dios de la alegría y la fiesta.

Propiedades curativas y energéticas de la calcita naranja

Esta piedra a pesar de ser muy fácil de obtener tiene muchísimas propiedades energéticas y sabedoras que de corazón deseo que conozcas ya que son de mucho beneficio y te pueden ayudar muchas situaciones complejas.

  • Valentía:

El poseedor de la calcita naranja puede experimentar en los pocos días de portar esta increíble piedra un incremento de su valentía gracias a los estímulos intensificadores de esta piedra, mayor ímpetu y mayor tendencia a cruzar barreras autoimpuestas.

  • Fertilidad.

Al intensificar a ser interior y al ímpetu juvenil se conoce el uso que le da la gemoterapia a esta piedra como afrodisiaco y saludable potenciador de la fertilidad de sus portadores, siendo necesario que ambos porten la piedra para tal fin.

  • Disipa las malas energías.

La calcita naranja es capaz de apartar con su intensidad las energías negativas que al ser opuestas a las irradiadas por la vibración de esta piedra, quedan totalmente expelidas fuera. Excelente para colocar en la habitación de los solteros ya que se considera una piedra intensificadora del yo.

  • Sanación.

El poder sanador de esta piedra involucra la capacidad reparadora de la zona genital y el vientre, además de ser excelente como muchas calcitas para reajustar el funcionamiento de los riñones, hígado y páncreas.

¿Es una piedra protectora?

La verdad es que sus capacidades protectoras no destacan entre sus muchas virtudes ya que su protección no es directa, pero lo que si debemos tener en claro es que la calcita naranja es capaz de realzar la intuición y la percepción del peligro de su portador.

Esta magnífica propiedad le da un puesto a la familia de las calcitas entre las piedras destinadas a la protección del usuario.

Otros amuletos que debes conocer:

Cómo usarla 

La piedra calcita puede ser utilizada en dijes, círculos guardianes como muñequeras y tobilleras, y al igual que muchas calcitas envueltas en tela blanca para llevar en el bolsillo, todo esto para las propiedades energéticas que son dotadas al portador.

En cuanto a las propiedades sanadoras tenemos dos opciones, se puede colocar sobre la piel para permitir la acción durante la meditación o dejarla en un vaso de vidrio con agua, podemos beberla luego para ayudar a reparar nuestro cuerpo desde el interior.

¿Cómo limpiarla?

Un envase siempre de vidrio es necesario para el lavado de tu calcita naranja, para ello vierte en ella agua muy limpia y aplica sal marina sin procesar, en mi caso personal limpio mis piedras con agua de mar, pero entiendo que no todos tengamos acceso a ella, así que está bien que uses sal de mesa.

Otro punto importante en la limpieza de la calcita naranja es agradecer su cuidado, la gratitud es una emoción poderosa y con frecuencia esta carga de energía a las piedras, sobre todo a las del tipo potenciador como las calcitas.