Propiedades de la piedra calcita, su significado y para qué se usa

La calcita es una maravillosa piedra que te puede ayudar a descubrir y expandir todo ese potencial energético que llevas dormido en tu interior esperando a liberarse. En este post te compartiré por qué la calcita puede transformar tu vida.

para que sirve la calcita
Propiedades de la calcita

Significado de la piedra calcita

La piedra calcita es conocida en muchas culturas como “la piedra amplificadora”  en el estudio de la gemoterapia fue una de las primeras en ser utilizadas para potencias energías favorables.

La calcita significa intensidad, movimiento y limpieza, gracias a sus propiedades, que tocaremos a profundidad más adelante, los antiguos sabios solían regalar tallados de calcita envueltos en tela a los que desconocían el gran potencial que tenían.

La piedra calcita también se le suele asocial a la intuición, el discernimiento y la visión clara.

Tipos de calcita

Hay varios tipos de calcita como por ejemplo:

Propiedades de la calcita y para qué sirve

 

La piedra calcita tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios que está dispuesta a entregar a un portador que la cuide y la mantenga, una gran bondad de esta piedra es que no necesita que la fé de su portador sea absoluta ya que como potenciador universal dota sus dones a todos por igual, ya que esta puede ser activada por la energía que la rodea dependiendo menos de la acción del portador.

  • Potenciador energético.

 

Es imposible hablar de la calcita sin mencionar las increíbles dotes como potenciador energético universal, es decir, esta piedra es capaz de recibir energía y expandir con mayor intensidad y alcance, razón por la que es altamente usada  con otras gemas para la obtención de mayores beneficios.

  • Disipador de malas energías.

 

Muchas personas creen que la calcita “elimina” la energía negativa, pero la verdad la energía no se puede eliminar, la función de la calcita se centra en evitar que la energía se quede estancada y deje de fluir corrompiendose. La piedra calcita es capaz de disipar la energía negativa acumulada encausándola nuevamente a otra dirección.

  • Piedra sanadora.

 

Gracias a la capacidad de fomentar la circulación en el cuerpo y a sus grandes propiedades sanadoras la calcita es altamente utilizada en la gemoterapia, en combinación con otras gemas se utiliza para atacar problemas de órganos encargados de la limpieza del cuerpo como el hígado y los riñones, la fiebre y depura los huesos.

  • Rompe patrones.

 

Ya que esta es una de las piedras asociadas con el flujo y movimiento de la energía la calcita es capaz de ayudar a romper patrones mentales que “atascan” tu crecimiento personal, ayudándote a resolver problemas, a dormir mejor por las noches y encontrar respiro y discernimiento en los momentos de cambios en tu vida.

¿Cómo usar la calcita?

 

Para utilizar la calcita debemos saber que recibe un mejor control energético en nuestra casa ya que si bien no es una piedra dedicada a la protección, en contacto con otras piedras guardianas los resultados son insuperables.

Podemos utilizar un pequeño círculo de calcita en los soportes de la cama para asegurar la protección contra el sueño y ayudarnos a mover la energía de nuestro cuerpo mientras dormimos.

Añadir una calcita de buen tamaño en el lugar de la casa que más tiempo visitas ayuda muchísimo a esparcir energía por el resto del hogar, lo que evita los estancamientos energéticos.

Si quieres llevar una piedra de calcita contigo no es recomendable llevarla como dije ya que no son muy resistentes y se rompe con relativa facilidad, aunque hay quien las use, puedes llevarlas envueltas en un pañuelo blanco en el bolsillo o zapato con los mismos efectos.

Para su uso medicinal puedes colocarlo sobre la zona afectada o usarlo en la preparación de elixir en las horas intermedias del día.

¿Cómo limpiar la calcita?

 

Para limpiar esta piedra, necesitamos seguir los mismos pasos como si se tratase de un cuarzo u otra piedra energética, hay que colocarla en un envase, preferiblemente de vidrio, una vez echo esto, solo tenemos que añadir suficiente sal marina encima y la dejamos reposar así por unas 2 o 3 horas para luego limpiarla con agua natural.

Esto es todo de mi parte, si deseas ayudarme, te agradecería un montón que pudieses compartir este post en cualquiera de tus redes sociales. Saludos

Artículos relacionados

jaspe negro significado

Propiedades de la piedra jaspe negro

Hola lector! El jaspe negro es una piedra muy interesante, ...
Leer Más
zafiro azul propiedades

Propiedades del zafiro azul

Hola, hoy te compartiré las propiedades y poderes que posee ...
Leer Más
Significado de las piedras verdes

Tipos de piedras verdes y su significado

Hola lector, hoy vamos a hablar sobre las piedras verdes, ...
Leer Más
morganita significado

Propiedades de la piedra morganita y significado

Hola lector, si estás aquí es porque estás interesado en ...
Leer Más
como es la andalucita

Propiedades de la andalucita

La andalucita es una piedra muy poco común, generalmente se ...
Leer Más
Piedra lepidolita

Propiedades de la piedra lepidolita

Hola lector! En esta ocasión te vengo a hablar de ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba