Piedra Azurita

La piedra azurita se caracteriza por su bello color azul, se puede considerar semipreciosa, por su belleza es utilizada para la fabricación de joyas, pero también posee propiedades energéticas, aquí te contaré cuáles son, su significado y cómo utilizarla. Te encantará

Propiedades piedra azurita
Para qué sirve la piedra azurita

Significado de la piedra azurita

La azurita es considerada la piedra de la sabiduría y las habilidades de intuición, esto por sus poderes para dotar a su portador de habilidades para intuir el futuro o hechos que están por pasar y para mejorar la toma de decisiones. 

El termino azurita proviene del término árabe  “azur” que significa azul, el color característico de esta piedra.

  • Yacimientos: Brasil, Canadá, La India, Russia
  • Dureza: 3.5-4 en la escala de mohs
  • Chakra: Garganta
  • Signos predilectos: Tauro, Aries, Cáncer y Virgo.

Propiedades de la azurita: Para qué sirve

Los beneficios que puedes obtener al portar una piedra azurita son:

La azurita estimula tu mente para que desarrolles la capacidad de la intuición, de hecho este es uno de los mayores usos que le dan a esta piedra azul. Vas a poder hacerlo sin saber exactamente como, tener un presentimiento de las cosas que van a ocurrir. 

  • Te ayuda a tomar mejores decisiones:

Una buena toma de decisiones puede ser la clave entre el éxito y el fracaso, muchas veces tomar una mala decisión puede traer graves consecuencias, la azurita te ayuda a mejorar en este aspecto, poder tener la madures y la sabiduría suficiente para tomar siempre el camino que más te conviene.

  • Quita la ansiedad y los nervios:

Para las personas que sufren de ansiedad y nerviosismo también pueden beneficiarse mucho de la azurita que te actúa como un calmante o relajante natural y efectivo. 

  • Te ayudará a superar los traumas:

Otro poder destacado de esta piedra son sus facultades para ayudar a su portador a superar traumas o eventos difíciles de superar como la muerte de un ser querido, la separación matrimonial o casas de este estilo.

  • Propiedades curativas:

Las propiedades de curación de la azurita están relacionadas con el tratamiento de dolores en la columna, la ciática y problemas cutáneos.

Otros datos sobre la piedra azurita

  • Esta piedra es compatible con otras para ampliar sus efectos o poderes, como por ejemplo con la malaquita, solo tienes que colocarlas juntas.
  • Se pueden conseguir preciosas prendas o joyas de azurita, tales como colgantes, anillos y pulseras, son muy lindos y conservan las propiedades energéticas del cristal
  • Las profesiones con más afinación con esta piedra son médicos, científicos, maestros y psicólogos.
  • A menudo se suele confundir con el zafiro azul por su parecido físico.
  • Otro nombre como se le conoce a esta piedra es la chesilita, en alusión a una ciudad en Francia. Donde en el pasado se encontraron gran cantidad de azurita.

Meditando con la azurita

Meditar es una forma de conseguir equilibrio emocional y espiritual si se hace bien, ayuda a eliminar la sobre carga de energías que nos afectan nuestro interior. Las piedras azules siempre han sido especiales para meditar, la azurita no podía ser menos.

Para esto solo tienes que colocar la piedra enfrente tuyo a poca distancia, y meditar como siempre lo has hecho. Esto te elevará tus niveles de concentración y te ayudará a encontrar el camino hacia pensamientos correctos.

Otras piedras interesantes:

Dónde comprar piezas de azurita

Si eres un apasionado(a) como yo de este tipo de piedras energéticas, quizá estés interesado en comprar alguna joya de azurita, tanto por lo hermosas que son como por sus beneficios y propiedades.

Personalmente a mi se me complica conseguir piedras como la azurita en mi ciudad ya que no existen locales físicas de venta, yo por eso he optado por comprar mi colección de piezas y joyas de este tipo de cristales por internet, y pues me ha ido muy bien de momento, abajo te dejo algunas que puedes conseguir tu también.

Pulsera de azurita
  • Material: piedra natural ; Tipo de artículo: Pulseras
Pieza de azurita
  • La serpentina es un mineral que favorece el enraizamiento en la tierra y la exploración espiritual.

Cómo limpiar la azurita

Mucha gente se pregunta cómo limpiar energéticamente esta piedra, pero la realidad es que no es necesario hacerlo ya que ella no absorbe ningún tipo de energía. La puedes limpiar para mantenerla en buen estado físico, para eso basta un poco de agua y un algodón, no hace ni falta ningún tipo de químicos.

Ver más piedras en: Piedras energéticas

Artículos relacionados

zafiro azul propiedades

Propiedades del zafiro azul

Hola, hoy te compartiré las propiedades y poderes que posee ...
Leer Más
Significado de las piedras verdes

Tipos de piedras verdes y su significado

Hola lector, hoy vamos a hablar sobre las piedras verdes, ...
Leer Más
morganita significado

Propiedades de la piedra morganita y significado

Hola lector, si estás aquí es porque estás interesado en ...
Leer Más
como es la andalucita

Propiedades de la andalucita

La andalucita es una piedra muy poco común, generalmente se ...
Leer Más
Piedra lepidolita

Propiedades de la piedra lepidolita

Hola lector! En esta ocasión te vengo a hablar de ...
Leer Más
moldavita

Propiedades de la piedra moldavita y para qué sirve

Hoy estoy contento lector! Te hablaré de una de mis ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba