Propiedades de la amazonita y su significado

Buen día lector, hoy vamos a hablar sobre una piedra muy interesante, en este caso la piedra amazonita, la cuál es una poderosa piedra energética capaz sanar tu mente y alma, así que porfavor no la utilices sin antes leer para qué sirve y cómo se usa, lo cual te enseñare en este post al igual que su significado y propiedades .

amazonita significado
Piedra amazonita

Significado de la amazonita

La razón del nombre de esta bella piedra es por el río amazonas pero no se sabe si es por el color verde característico del bosque alrededor del río o por algunas piedras verdes que hay en el amazonas, que se creía antes que podía ser amazonita aunque ya se ha comprobado que no.

A menudo una amazonita por sus características físicas puede ser confundida con una Jade.

Notas:
  • Chakras: Corazón, plexo solar y garganta
  • Signo: Acuario
  • Color: Verde
  • Dureza: 6.5 escala de mohz

Propiedades de la piedra amazonita: Para qué sirve

Esta es una piedra de propiedades muy emocionales y espirituales, entre las que destacan:

  • Tranquilidad y relajación:

Sin duda cuando hablamos de la amazonita, no estamos refiriendo a la piedra por excelencia para conseguir la tranquilidad en tu interior. Da equilibrio a las energías del alma y mente para que puedas estar más relajado, incluso si estás pasando por momentos de angustias, preocupaciones, te será entonces muy útil una amazonita para conseguir calmar y serenar tus pensamientos.

  • Combate la ansiedad:

Si eres una persona que sufre de ansiedad y estrés, la amazonita es para ti, pocas piedras son capaces de erradicar los síntomas de la ansiedad como esta piedra. También en la gemoterapia es indicada para tratar los primeros cuadros de depresión y la tristeza.

  • Protección contra la radiación:

Otra propiedad que me parece bien interesante en la amazonita, es su capacidad para protegernos del exceso de radiación y ondas electromagnéticas que emiten los aparatos electrónicos que tanto utilizamos hoy día, Sin duda  algo para tener en cuenta y que puede reportar muchos beneficios al organismo a corto y largo plazo.

  • Meditación:

Si te gusta meditar, la amazonita puede ayudarte a alcanzar altos niveles de concentración lo que termina provocando que logres meditaciones profundas.

  • Mejora la capacidad de comunicación:

Otro beneficio de poseer una amazonita es que desarrolla o mejora tus habilidades para expresarte, ayuda a perder el miedo para hablar en público, o los nervios al hablar con otras personas. Al igual que es capaz de dotar virtudes y habilidades de liderazgo.

  • Propiedades físicas:

En el campo de la gemoterapia esta piedra es utilizada para regular el metabolismo, tratar problemas de calambres y dolores musculares.

Cómo usar la amazonita correctamente

  • Colócala debajo de tu almohada al dormir para calmar todo tipo de angustias y preocupaciones en las noches, a la vez que tendrás un sueño profundo y descansarás muy bien.
  • Para mejorar el ánimo, quitar la tristeza es ideal llevarla colgando del cuello, en un collar o colgante.
  • Para evitar la depresión, conseguir relajación y tranquilidad mental es ideal que la coloques por almenos 15 minutos en el chackra corazón.
  • Para mejorar la autoconfianza y habilidades de expresarse es necesario que la cargues siempre contigo.

Purificar el ambiente con la amazonita

Esta piedra es también muy utilizada para armonizar ambientes, por ejemplo si la tienes en la sala de tu casa, te mantiene el hogar protegido de las energías del aura de cada persona que entra o te visita. Ademas ayuda a mantener una relación de armonía y buena sintonía entre los miembros de la familia. 

A mi personalmente me ha servido muy bien para este propósito, desde que la tengo en un mueble en la sala de mi casa, la relación con mi pareja y mis hijos ha sido de más comunicación y comprensión. No quiere decir que todo pasa a ser perfecto, pero sin duda es notorio como cambian las energías positivamente.

Otras piedras interesantes:

Cómo limpiar la piedra amazonita

Para limpiar esta piedra energéticamente se puede hacer con la conocida técnica de colocarla en un envase de vidrio y luego encima a añadirle suficiente sal marina por un periodo de 2  a 3 horas, para luego retirarla y limpiarla con agua natural.

Si deseas liberar esta piedra de las ondas electromagnéticas lo más practico es colocarla en algún macetero con plantas naturales.

Cómo energizar la amazonita

La amazonita necesita cargarse para que sus efectos energéticos hagan efecto, una buena forma de hacerlo es dejarla enterrada en la tierra por un periodo de unas 8 horas. Después de esto tu gema estará lista para volver a utilizar.

Leer más: Cuarzos.info

Artículos relacionados

jaspe negro significado

Propiedades de la piedra jaspe negro

Hola lector! El jaspe negro es una piedra muy interesante, ...
Leer Más
zafiro azul propiedades

Propiedades del zafiro azul

Hola, hoy te compartiré las propiedades y poderes que posee ...
Leer Más
Significado de las piedras verdes

Tipos de piedras verdes y su significado

Hola lector, hoy vamos a hablar sobre las piedras verdes, ...
Leer Más
morganita significado

Propiedades de la piedra morganita y significado

Hola lector, si estás aquí es porque estás interesado en ...
Leer Más
como es la andalucita

Propiedades de la andalucita

La andalucita es una piedra muy poco común, generalmente se ...
Leer Más
Piedra lepidolita

Propiedades de la piedra lepidolita

Hola lector! En esta ocasión te vengo a hablar de ...
Leer Más

1 comentario en “Propiedades de la amazonita y su significado”

  1. Me ha encantado la información pues todo lo que me está pasando. Espero que la amazónita me ayude seguiré las sugerencias. Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba