Saltar al contenido

Para que sirve la piedra aguamarina, sus propiedades y significado.

Hola queridísimo lector(a), en esta ocasión vamos a hablar sobre la curiosa piedra aguamarina, la cual ademas de ser una piedra azul realmente hermosa, tiene propiedades energéticas como un amuleto, pero tranquilidad no comas ansias, todo lo veremos en este post. 

usos de la piedra aguamarina
Beneficios de la piedra aguamarina

Significado de la piedra aguamarina

¿A que no lo adivinas? Pues si, evidentemente aguamarina significa agua del mar, por parecido de su bello color con las aguas oceánicas. Pero más allá de las características de esta piedra, también existe un significado espiritual para la aguamarina.

La aguamarina simboliza la piedra de la purificación, ya que es especial para purificar de nuestra mente y espíritu sentimientos y emociones oscuras y negativas que muchas veces cargan en nuestra conciencia sin que siquiera nos demos cuenta. La limpieza es como una ola de mar barre con la arena de la playa.  

  • Shakra: Garganta
  • Yacimientos: Brasil, La India, Madagascar
  • Signo Zodiacal: Piscis y libra.

Propiedades de la aguamarina

Las propiedades espirituales y energéticas son bastante poderosas, de las cuales podemos destacar: 

  • Da buena suerte: 

La piedra aguamarina se utiliza como un amuleto de la suerte, las vibraciones que es capaz de atraer esta poderosa piedra favorece que los eventos siempre que sea posible salgan  a nuestro favor, por lo que su portador se sentirá fortalecido y con muy buena fortuna en todos los aspectos de su vida.  

Es por eso que siempre he pensado que todos necesitamos una piedra de aguamarina en nuestras vidas. Al fin y al cabo todos necesitamos un poco de fortuna no?.

  • Aclara los pensamientos:

Esta piedra está muy relacionada con el plano emocional y mental y una de sus facultades más importante es la de abrir la mente de su portador, aclarar y ordenar los pensamientos. Al poseer esta piedra tendrás el beneficio de una mejor capacidad para tomar decisiones.

Otra cosa es obtener una mejor consciencia, es decir tener una mejor perspectiva de la realidad, sabiendo muy bien lo que nos conviene o no. Asi como tener mayor consideración con las personas que nos rodean. 

  • Mejora la comunicación de las parejas:

En el plano amoroso también se hace presente la aguamarina y es que esta piedra es altamente recomendada para personas que no tienen buena comunicación con sus parejas ya que sin duda es capaz de mejorar el tipo de relación, fomenta la armonía y la tolerancia. 

  • Relajante natural:

Otro uso que se le da a esta piedra en la gemoterapia es como un relajante. Apretar esta gema en un puño puede provocar que su portador se sienta en un estado de relajación espiritual en la que no hay cabida para la ansiedad, el estrés o la sobre carga emocional.

  • Brinda coraje:

Por ultimo también la piedra aguamarina sirve para dotar a quien la posee de coraje, fuerza y firmeza sobre todo para los momentos difíciles y sobreponerse a los momentos de angustias, saliendo airosos de ellos.   

¿Cómo usar la piedra aguamarina?

Si estás interesado en utilizar la aguamarina para aprovechar sus propiedades energéticas por ejemplo para la suerte, entonces debes cargarla siempre contigo, para esto es especialmente recomendable que la cargues en forma de joya para que nunca te falte.

Si desear armonizar tu relación y mejorar la comunicación lo que tienes que hacer es colocar la piedra en la habitación donde habitualmente duermes con tu pareja. 

Y si la deseas utilizar como relajante entonces como ya te dije solo tienes que apretarla bastante fuerte con el puño cerrado. 

¿Cómo limpiar aguamarina?

La mejor forma de limpiar la aguamarina, es colocándola en un recipiente de vidrio y encima añadirle suficiente sal del mar. Esto lo dejamos así por al menos 2 horas antes de retirarle la sal con ayuda de agua del grifo. 

Para activar o cargar la aguamarina el proceso es igual que con los cuarzos y otras piedras energéticas, solo tienes que dejarla bajo la luz de la luna llena toda la noche. Al día siguiente  ya tendrás tu piedra lista para utilizar