Propiedades de la calcita azul y su significado

La calcita azul es tan preciosa que funciona como adorno para la casas o como una prenda decorativa para vestir, pero también es una piedra energética que tiene poderes, aquí te los contaré

calcita azul significado
Propiedades de la calcita azul

¿Qué es la calcita azul?

Es una piedra curativa y de energía protectora, esencial para tener en casa ya que elimina las energías negativas y fomenta los sueños y las energías del cuerpo.

Además los  buenos atributos curativos  ayudan con los problemas y dolores que se pueden presentar en los huesos y articulaciones, además fomenta los dones psíquicos y mejora la creatividad de las personas.

¿Qué significado tiene la calcita azul?

La calcita azul tiene varios significados en los más comunes tenemos la curación la cual ayuda a calmar y aliviar problemas de estrés, cansancio y ansiedad, además de calmar dolores que se presentan en los huesos y articulaciones, esto desde el punto de vista físico, pero desde el punto de vista mental tenemos que, ayuda con las heridas emocionales producto del amor o del pasado y con la depresión.

Otro significado es la protección, elimina y aleja todas las energías negativas que pueden afectarte a su portador, también brindan de mucha energía espiritual y positiva al cuerpo, lo que hace a esta piedra de mucho valor para tener en casa y de llevar consigo a cualquier parte.

Propiedades de la calcita azul: ¿Para qué sirve?

 

Es importante saber que La calcita azul tiene diversas propiedades, entre ellas tenemos:

  • Equilibrar los chacras

Es una piedra estabilizante que equilibra y energética los chacras de la garganta y entrecejo.

  • Estimula las capacidades física y mental

Otra de las propiedades es que gracias a las energías que aporta al cuerpo, te lleva a un estado de tranquilidad física y mental.

  • Elimina y aleja las malas energías

En ocasiones las personas suelen llenar a otras de malos deseos o malas energías, el llevar una piedra de calcita azul te mantendrá protegido y alejado de estas malas intensiones

  • Relajar la mente y Fomenta los dones psíquicos

Facilita el estado de concentración para la meditación profunda que te acercara a tu yo interno.

  • Alivia la tensión emocional y corporal

Otra de las propiedades es que sus energías positivas inducen a un estado de relajación y serenidad, aliviando los dolores emocionales del pasado.

  • Mejora la creatividad de la persona

Esta piedra aclara la mente de su portador haciéndolo pensar con mayor claridad y mejor creatividad.

¿Cómo utilizar la calcita azul?

 

Para aprovechar las propiedades sanadoras y protectoras que ofrece esta piedra, te recomendamos llevarla consigo a todas partes, esta actúa como una esponja que absorbe todas energías negativas que pueden afectar al portador y a su vez alivia todos los dolores y problemas de estrés o cansancio que pueda presentar.

Llevarla contigo te asegurara protección ante las malas intenciones y energías negativas de otros, sin embargo requiere de mantenimiento y cuidado.

Otra forma de utilizarla es adornando tu casa para que de igual forma prevenga todas las energías negativas del exterior y de las personas que allí acuden.

Método para limpiar la  calcita azul

Para limpiar la calcita azul y liberarla de todas las energías negativas acumuladas, hay varias opciones.

La primera es colocarla en el medio de un círculo de cuarzos de cristal, a los cuales se les pedirá que absorban y limpien todas estas energías.

Ora forma será sumergirla en agua de mar por un rato y secarla con cuidado.

Para activar la piedra se debe llevar con nosotros la gran mayoría del tiempo y en preferencia en un colgante, para que este en contacto directo con la piel. Para así activar la calcita azul con nuestra propia energía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba