ojo turco que es

Significado del ojo tuco

Hola amigo(a), hoy vamos a tratar sobre el ojo turco, también conocido como nazar, aquí veremos sus significados y porque se le atribuyen increíbles poderes místicos y por supuesto como utilizarlo, vamos a ello.

ojo turco que es
Que significa el ojo turco

¿Qué es el ojo turco?

Es un amuleto procedente de Turquía y  Grecia, se utiliza principalmente para proteger y combatir el mal de ojo y otro tipo de malas energías. Existe en distintos colores, azul, rojo, verde, amarillo pero todos tienen la figura de un ojo. Es uno de los talismanes más comunes en Turquía

Significado del ojo turco:

El ojo turco es llamado así por su procedencia y su figura que ojo que lleva. Ahora el significado místico de este amuleto varía dependiendo de su color, veamos:

Ojo de turco azul:

Es el color más común de este amuleto, su simbolismo se asocia con el mar y al igual que los otros es capaz de bloquear el mal de ojo y los malos deseos.

Ojo de turco rojo:

Se asocia con la sangre, ademas de bloquear el mal de ojo se le atribuyen propiedades para tener más energía y capacidad de esfuerzo. Es ideal para protegerse de la envidia y los malos deseos.

Ojo turco verde:

Simboliza la naturaleza, la paz espiritual y la estabilidad emocional.

Ojo turco morado:

Significa imaginación, conocimiento y curiosidad. Si lo portas te ayudará a mejorar en la toma de decisiones.

Ojo turco blanco:

Como no podría ser otra manera, el ojo turco blanco representa la paz, la generosidad y la inocencia. Portando este amuleto conservarás el don de querer ayudar.

Ojo tuco amarillo:

Representa la voluntad, la fortaleza y la disposición de hacer las cosas. 

Propiedades de este amuleto

Cómo ya te he comentado, en general el ojo turco tiene como función principal evitar el mal de ojo, también bloquea las malas energías que provocan los sentimientos de envidia de parte de otras personas que te rodean y los malos deseos. Ademas como ya viste cada color funciona para algo distinto, algunos para dar fortaleza al cuerpo, paz etc

Pulsera de ojo turco

La pulsera es una de las formas clásicas en la que se comercializa el ojo turco, es ideal para bebés. Si deseas adquirirlo, abajo te dejo uno que venden en amazon y yo mismo he comprado. 

Pulsera ojo de turco
  • Mal de ojo Joyas - Una divertida en joyas espirituales, este hermoso diseño link bracelet características, una matriz de mal de ojo multicolor, Irradiando encanto motif vívidos tonos del arco iris, con lustroso .925 plata y cristal.

Cómo utilizar el ojo turco

La forma de utilizar este amuleto no tiene mayor misterio, tanto si tienes la pulsera o en cualquier otra forma, siempre tienes que llevarlo contigo. Aunque también puedes ponerlo colgado en la puerta de tu casa en el parte interior o en tu coche. Colocárselo a tu bebe o incluso a tu mascota dependiendo de que quieres proteger.

Ver  más interesantes artículos en:  Cuarzos.info

Rate this post

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *