Saltar al contenido

Propiedades del jaspe sardo y para qué sirve

El jaspe sardo es un tipo de jaspe que otorga energía a lo largo de la vida, otorgando salud al cuerpo humano. En este artículo te revelaré todos sus propiedades mágicas y místicas. 

jaspe sardo propiedades
Significado del jaspe sardo

Esta piedra emana una energía especial y le da sentido al signo escorpión, por lo que este signo debe usarla para conseguir un asentamiento o un equilibrio, en especial después de meditaciones o trabajos psíquicos, además de ayudarlo a ser más receptivo le otorgara más confianza y protección.

Esto no significa que los demás signos no puedan usarla, todos los signos pueden disfrutar de sus maravillosas propiedades sin excepción es solo que escorpión tiene aún mas afinidad con el sardo 

Significado del jaspe sardo

Esta hermosa gema significa justicia, energía espiritual, vida, protección, salud y pasión.

Ayuda a tener una mejor vida sexual y social, a tener energía a lo largo de la vida para afrontar todos los obstáculos y cambios de vida que se presenten, además nos mantiene alejados de las situaciones arriesgadas, sacando esos pensamientos indebidos y peligrosos de nuestra mente.

Propiedades del jaspe sardo: ¿Para qué sirve?

El jaspe sardo otorga diversas propiedades que son de gran beneficio para su portador, entre ellas tenemos:

  • Propiedades protectoras:

Esta gema otorga vitalidad a lo largo de la vida a la persona que la posee y resalta en cuanto a sentimientos y emociones fuertes se refiere, ayuda a mantener a su portador protegido reprimiendo esos deseos peligros que pueden afectar la integridad del portador, además de brindarles valentía e ideas creativas.

  • Propiedades curativas:

Mantiene los chackras dirigidos hacia la estabilidad, lo que significa energías positivas y de tranquilidad, esto incide de manera positiva en el sistema circulatorio sanguíneo, manteniendo a raya todos esos problemas de la sangre que pueden afectarnos y a las enfermedades como la diabetes.

  • Propiedades de justicia:

Ayuda a su portador a mejorar las relaciones sociales al estimular la mente y dejar de lado esas costumbres de vida indeseadas, además de proteger a la persona de las personas que le desean mal de ojo.

  • Deseo en intimidad:

El jaspe sardo representa pasión y deseo, lo que otorga equilibrio en cuanto a una vida sexual se refiere. También cuida y protege la salud de los órganos sexuales.

¿Cómo usar el jaspe sardo?

 

Se puede utilizar de varias formas distintas, con las cuales puedes aprovechar las propiedades de esta gema, entre las más usadas tenemos:

  • Se puede utilizar en bisutería que aparte de dar belleza a la mujer, entra en contacto con la piel entregándole estas energías.
  • Otra forma de usarla es en relojes o en los bolsillos de igual forma podrán contagiarte de las buenas vibras y energía que esta gema emana.
  • También puede ser utilizada como un adorno de tu hogar, puedes colocarla en cualquier rincón, ya que a aparte de darle belleza, puede ser utilizado para prácticas de meditación como el yoga.

¿Cómo limpiar el jaspe sardo?

Si bien el jaspe sardo nos otorga muchas propiedades, el usarlo mucho hace que el efecto no sea el mismo por lo que debemos limpiarlo y activarlo, para hacerlo tenemos dos opciones.

Una de ellas es colocar la gema bajo un chorro de agua por varios minutos para que se libere de las energías y se limpie, luego lo colocamos al sol para que se seque y se active con los rayos solares

Además podemos tomarlo con la mano derecha (siempre con la mano derecha) y tratar de ver como un rayo de luz penetra el chakra de la gema llenándola de luz, de esta forma la piedra se cargara con nuestra propia energía y la hará más fuerte.

Otro método es en una noche de luna llena sumergirlo en un recipiente con agua salada, si es de mar mucho y dejarlo toda la noche para que elimine las impurezas y obtenga su poder, luego puede lavar el jaspe con normalidad y colocarlo al sol para que se recargue de energía.

De ambas formas puede purificar esta bella gema y así seguir disfrutando de todas las propiedades que nos ofrece.