Saltar al contenido

El jaspe marrón y su significado y propiedades

El jaspe marrón es una de las variedades más conocidas del jaspe, cómo te imaginaras al igual que sus otras variedades, el jaspe marrón cuenta con propiedades energéticas y místicas importantes de las cuales hablaremos en este artículo.  

Jape marron propiedades
Propiedades del jaspe marrón
Título de caja
  • Dureza: 6.5 -7 Escala de Mohs
  • Yacimientos:  Brasil, India y Usa.
  • Shakra:  Sacral.
  • Zignos de afinidad:  Géminis

Significado del jaspe marrón:

El jaspe marrón llamado así por su color, se le conoce como la piedra de la tierra, ya que se cree que esta fuertemente conectado con la tierra y la naturaleza. Esta piedra ha sido utilizado desde tiempos antiguos, en América era popular por sus propiedades para atraer la lluvia.

Propiedades del jaspe marrón: 

 Las propiedades que se le atribuyen a este cristal y que mejor podemos aprovechar es:

  • Cristal de meditación:

El jaspe marrón es una excelente piedra para acompañar en la meditación, eleva el nivel y estado espiritual, te brinda relajación y eleva tu capacidad de concentración, con lo que podrás alcanzar una meditación muy profunda y liberadora. 

  • Antidepresivo:

Otro beneficio que obtienen los que portan esta variedad de jaspe, es el hecho de que esta piedra actúa como un eficaz antidepresivo, debido a esto es muy utilizado en la gemoterapia para erradicar síntomas depresivos y sentimientos de tristeza.

  • Energía natural:

Al estar cargado de la energía de la tierra, este jaspe es capaz de mantenerte energizado, tu cuerpo lo notará, sentirás fortaleza y disposición de hacer las cosas. Te ayudará enormemente a eliminar la pereza de tu mente. 

  • Brinda autoconfianza:

Los portadores del jaspe marrón aumentan la confianza en sí mismo, actúan con seguridad en todo momento, mantienen una alta autoestima sin caer en el ego y desarrollan capacidades de liderazgo y para hablar y expresarse en público.

  • Ayuda a la memoria:

Ayuda a controlar de gran manera la perdida de memoria, también es muy útil para las personas que son despistadas, ya que esta piedra permite que su portador este siempre alerta y atento, casi sin que note el cambio, y también despeja y estimula la mente, evitando así las constantes perdidas de memoria.

  • Promueve los viajes a astrales:

Los conocedores del esoterismo, saben como utilizar el jaspe marrón para inducir viajes astrales.

Uso del jaspe marrón en la joyería:

Cómo pasa con todas las variedades de jaspe, este es muy utilizado en la industria de la joyería para confeccionar hermosas prendas como colgantes, pulseras y hasta anillos. Si deseas comprar esta piedra, te recomiendo comprarla en una joyeria de confianza, ya que debido a la  gran demanda de piezas de jaspe marrón en los últimos tiempos se ha falsificado bastante.

Aunque su valor monetario no es alto, recuerda que un jaspe marrón falso no tiene ninguna de las propiedades que te mencioné anteriormente. 

¿Cómo limpiar la piedra jaspe marrón?

Si eres lector habitual de este blog, entonces seguramente ya sabes cómo limpiar este jaspe, la forma de hacerlo es dejándolo unas horas en un envase preferiblemente de vidrio (Aunque no es totalmente necesario), encima tienes que echarle abundante sal marina, después de dejarlo unas horas, limpias la sal con agua del grifo.

Recuerda que la limpieza no se le hace por un tema de suciedad sino por las energías negativas que el cristal ha ido absorbiendo. Ya que el jaspe marrón no se caracteriza por ser una piedra especialmente protectora, no es necesario limpiarla tan a menudo. 1 vez cada 2 o 3 meses está bastante bien.

Para activarla o cargarla déjala durante toda una noche expuesta directamente a la luz de la luna llena. Con esto tendrás tu jaspe limpio y cargado para volver a utilizar. 

Si te fue útil este contenido o te resolvió alguna duda, porfavor ayúdame a compartirlo en algunas de las redes sociales.