Propiedades del Jaspe gris, significado y características

Desde la antigüedad la piedra jaspe gris ha sido muy valorada y muy utilizado encontrando en ella poderes de sanación. En este post te revelaré las propiedades del jaspe gris y su significado

Significado jaspe gris
Propiedades del jaspe gris

La piedra de jaspe gris tiene una muy fuerte conexión con la energía de la tierra, lo que hace que estas piedras tengan beneficios de curación para la estabilidad y la fuerza. Cada piedra de jaspe tiene su significado, el cual va dependiendo cuales tengas.

Esta gema es uno de los maravillosas tipos de piedra que nos sana en muchas formas, a continuación te lo explico.

Significado del jaspe gris

Este jaspe se concentra como protector supremo y nos recuerda ayudarnos mutuamente. Actúa para protegernos de enfermedades y fantasmas.

Además es un buen remedio para controlar los espectros venenosos  y las bestias de nuestro interior. Aparte nos pone  a tomar decisiones rápidas y eficaces que nos permiten mejorar las atenciones en los pensamientos.

Por si fuera poco esta piedra nos ayuda a aliviar los calambres de nuestro cuerpo, especialmente en las piernas. Ataca al insomnio y los problemas musculares. Combate las enfermedades de garganta y boca.

 

Propiedades del jaspe gris y para qué sirve

Las propiedades del jaspe gris principalmente se enfocan en proteger de enfermedades crónicas.

  • Propiedades de sanación 

En la parte física el jaspe gris se concentra muchos usos que ayudar a curar partes del cuerpo.

Esta  se considera como una piedra restauradora  para los tejidos rotos y deteriorados de los órganos.

También se sabe que es muy eficaz en el tratamiento de dolencias relacionadas como cabeza, oído, garganta y problemas respiratorios. Por si fuera poco es muy beneficioso cuando se trata de problemas nasales.

Por otra parte hace tener una fuerte comunicación con otras personas y estimula la inspiración a la verdad por conectar al mundo espiritual y equilibrio permanente.

  • Propiedades energéticas y espirituales

  • Esta piedra alinea las energías de las chacras para tener una conexión a un viaje astral seguro. Esta muy altamente vinculada a la tierra, además es ideal para recordar los sueños.
  • Mantiene a la gente unidad y lazos familiares aparte aporta la serenidad y tranquilidad
  • Ayuda a  la tranquilidad, la integridad y la honestidad con uno mismo, y nos da protección, energía y apoyo durante tiempos prolongados de estrés.
  • Cuando estamos estimulando el chacra de la garganta, podemos activar los sonidos con más exactitud como escuchar mejor la naturaleza y la música. Además escuchamos mejor nuestro sonido inferior para relacionarnos más con el de  mundo exterior.
  • Por último las piedras de jaspe gris mejora las energías de motivación y determinación. Cuando estamos trabajando, esta piedra nos dará un plus para seguir avanzando.

 

¿Cómo usar el jaspe gris?

 

El jaspe gris se puede usar como amuletos y comúnmente en joyerías. También estas piedras son decoradas en casa y estatuillas para tener más energía y vitalidad, así también como paz y armonía.

Cuando estamos en posición de descanso y tenemos un dolor en nuestro cuerpo, podemos poner esta piedra en la zona afectada para irradiar buenas energías  y curación.

Estas piedras también se usan para joyerías como pulseras, argollas, collares y zarcillos, lo cual es perfecto para ayudarse a conectar con la tierra y rodearse de positividad.

Otra conexión para sentir la energía de esta piedra, es simplemente sostenerla  y hacer algunos ejercicios  de meditación.

¿Cómo limpiar la piedra de jaspe gris?

 

La piedra de jaspe gris es solamente suya, trate de que esta piedra no la toque otra persona, ya que esto puede producir energías negativas.  Si esto sucede, límpiela en cuanto pueda. Para limpiar debe buscar agua limpia de ríos o manantiales, evite lavar con agua de grifo.

Si lleva mucho tiempo con ella puedes limpiarla como sise hace con un cuarzo o cualquier piedra energética, colocándola en un envase de vidrio y encima echarle abundante sal marina para luego limpiarla con agua natural unas 2 o 3 horas después.

Artículos relacionados

jaspe sardo propiedades

Propiedades del jaspe sardo y para qué sirve

El jaspe sardo es un tipo de jaspe que otorga ...
Leer Más
Jape marron propiedades

El jaspe marrón y su significado y propiedades

El jaspe marrón es una de las variedades más conocidas ...
Leer Más
para que sirve el jaspe rojo

El jaspe rojo y su significado y propiedades

El jaspe rojo es una bella piedra compuesta por calcedonia y ...
Leer Más
jaspe verde para que sirve

Propiedades y Significado del Jaspe Verde

El Jaspe Verde es una preciosa variedad del jaspe, que ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba