jaspe propiedades

Propiedades y significado del Jaspe

El jaspe es una importante y poderosa piedra energética, muy utilizada en la gemoterapia para elevar el nivel emocional, espiritual y el campo físico de una persona. Sus increíbles propiedades, las cuáles revelaremos en este articulo hacen que el jaspe tenga un valor energético muy grande.

jaspe propiedades
¿Para que sirve el jaspe?

Tipos de jaspe:

Antes que todo quiero mostrarle las variedades o tipos de piedra jaspe que existen:

Significado jaspe gris

Propiedades del Jaspe gris, significado y características

Desde la antigüedad la piedra jaspe gris ha sido muy valorada y ...
Leer Más
jaspe sardo propiedades

Propiedades del jaspe sardo y para qué sirve

El jaspe sardo es un tipo de jaspe que otorga energía a ...
Leer Más
Jape marron propiedades

El jaspe marrón y su significado y propiedades

El jaspe marrón es una de las variedades más conocidas del jaspe, ...
Leer Más
para que sirve el jaspe rojo

El jaspe rojo y su significado y propiedades

El jaspe rojo es una bella piedra compuesta por calcedonia y cuarzos, posee ...
Leer Más
jaspe verde para que sirve

Propiedades y Significado del Jaspe Verde

El Jaspe Verde es una preciosa variedad del jaspe, que tiene algunas ...
Leer Más

Significado de la piedra Jaspe

La piedra jaspe simboliza la ambición, las prosperidad, el éxito y la,  ganas de superación, el nombre del jaspe proviene del termino griego “iaspis” que se puede traducir como “Piedra manchada” debido a su apariencia muchas veces dando la impresión de estar manchada.

Sus mayores yacimientos se encuentran en Brasil, India y Canadá. miremos a continuación las facultades que posee esta piedra.  

Propiedades de la piedra Jaspe

El Jaspe al igual que los cuarzos y turmalinas, son piedras muy que cuentan con propiedades energéticas muy importantes que podemos aprovechar, algunas de ellas son:

  • Propiedades protectoras:

No son todos los jaspes que sirven como protectores, pero algunos como el azul, verde o rojo son excelentes jaspes protectores de malas energías, las bloquean y solo permiten energías positivas que aporten a tu vida.

  • Eleva tu nivel espiritual:

Esta piedra te ayudará a crecer espiritualmente, lo que te ayudará a entender tu camino o tu rol en esta vida, solo creciendo espiritualmente podrás encontrar la felicidad la verdadera felicidad. En este sentido el jaspe te será muy útil.

  • Te otorga valentía: 

Valentía y coraje eso que tanto se necesita aveces para afrontar los mil problemas que se nos presentan en la vida, de esos dones dota el jaspe a quien lo porta. Valentía para enfrentar personas, para tomar decisiones difíciles y para superar y dejar atrás todo aquello que te mortifica. 

  • Aumenta la capacidad de analizar:

El jaspe no solo te otorga valentía para resolver problemas, sino capacidad para pensar la mejor forma de hacerlo, si portas una piedra jaspe, notarás como te vuelves una persona analítica, que analiza bien cada paso que da y toma decisiones más certeras y menos apresuradas. 

  • Desarrolla tu sensibilidad:

Quiero aclararte querido lector, que sensibilidad no significa debilidad como veo que muchas personas piensan, por el contrario significa don de humanidad. El  jaspe te hace sensible y considerado con el mal de otras personas, lo que te llevará a querer siempre ayudar y ser más generoso. 

  • Propiedades curativas: 

En el plano físico al jaspe se le atribuyen propiedades para tratar los problemas digestivos y también funciona muy bien para aumentar el deseo intimo de las parejas. Para esto solo tienes que colocar la piedra cerca de tu cama, esto ayudará mucho a la solidez de la relación. 

significado del jaspe
Usos del jaspe

Cómo usar el jaspe

El jaspe lo puedes utilizar llevando contigo siempre una pequeña piedra o pieza de este cristal o lo puedes llevar en forma de joya ya sea un anillo o colgante. En cualquiera de los 2 casos sus propiedades funcionan muy bien, siempre que la piedra sea auténtica por supuesto.

Si quieres proteger tu hogar de malas energías, entonces déjala en un lugar céntrico de tu casa, también puedes regalarle un piedra jaspe a otra persona que quieres proteger. Y si quieres armonizar tus relaciones intimas, mantenla cerca de tu cama como te dije antes. 

Cómo limpiar el jaspe

Hay distintas formas de limpiar las piedras jaspe dependiendo de su tipo, pero una buena forma de hacerlo es dejando toda la noche la piedra sumergida en agua con sal marina, luego para activarlo tienes que ser en una noche de luna llena que lo dejes expuesto a luz de la luna durante toda la noche igualmente. 

Recuerda que este tipo de piedras energéticas, tienes que limpiarlas cada cierto tiempo, cada 1 o 2 meses dependiendo de la cantidad de energías negativas a tu alrededor y que el jaspe haya podido absorber. 

Si este artículo te ha sido útil, porfavor ayúdame compartiéndolo en cualquiera de las redes sociales que utilices. Gracias por leerme y éxitos. 

Propiedades y significado del Jaspe
5 (100%) 3 vote[s]