Para que sirven los inciensos

Significado de los inciensos y para qué sirven

Hola lector! Hoy quiero hablarte de un tema súper interesantes, los inciensos, para muchos puede parecer un simple producto aromático, pero es más que eso. Tienen significados especiales y cada uno se utiliza para distintas cosas, ya sea atraer la suerte, buenas energías etc. En este artículo te lo revelare todo. 

Para que sirven los inciensos
Inciensos

¿Qué es el incienso?

Es un producto hecho a base de resinas vegetales y aceites esenciales, con propiedades aromáticas, su principal uso es aromatizar un ambiente gracias al humo que desprender al encenderlo. 

Los inciensos se utilizan desde los los tiempos bíblicos, su aroma es utiliza tanto para estimular y aprovechar sus efectos relajantes como también se le atribuyen otras propiedades místicas que ya te contaré a continuación.

Significado del incienso

La palabra incienso proviene del termino latín “incensum”, que significa encender, en alusión que las propiedades de este producto se pueden aprovechar solo al encenderlo. Su presentación generalmente es en forma de delgadas velillas.

Para qué sirve el incienso, beneficios y usos

Son muchos tipos de inciensos, cada uno tiene propiedades distintas, por lo que es casi innumerable las facultades y beneficios que se le otorgan a los inciensos, entre los más importante puedo destacar los siguientes.

  • Relajante: 

Algunos inciensos como el de romero, son recomendados para estimular la mente, reducir el estrés, eliminar las sobre cargas emocionales y así entrar en un momento de relajación para liberar todas las tensiones tóxicas que nos hacen pasar un mal día.

  • Liberador de energías negativas:

Otros tipos de inciensos como por ejemplo el de lavanda, se utilizan para liberar el aura de malas energías, vibras negativas. También sirve para dar suerte en los negocios, por lo que si eres un emprendedor, o tienes un pequeño negocio, es recomendado que aromatices de vez en cuando con incienso de lavanda.

  • Atraer el amor: 

Los inciensos también son indicados para favorecer el conseguir un amor, trae suerte en las relaciones de pareja, tal es caso del incienso de mandarina, cereza, rosa blanca etc.

 

  • Uso religioso: 

Los inciensos también forman parte del ámbito religioso, a menudo se utiliza como parte de un ritual o acto de tradición en distintas religiones. Incluso en biblia católica dice que el incienso fue un regalo de uno de los reyes magos a Jesucristo en su nacimiento.

Tipos de inciensos y su significado

  • Incienso de aloe vera: Para tener éxito en el trabajo y los negocios.
  • Incienso de benjui: Para limpiar vibras negativas
  • Incienso de bergamota: Reduce el estrés y combate la tristeza. Da buen ánimo
  • Incienso de canela: Indicado para la meditación y la buena toma de decisiones.
  • Incienso de coco: Afrodisíaco, estimula el deseo sexual.
  • Incienso de cereza: Promueve la búsqueda del amor.
  • Incienso de eucalipto: Da fortaleza mental, para salir de los momentos duros.
  • Incienso de clavo: Para atraer el dinero y la buena fortuna.
  • Incienso de cannabis: Mejora el animo y combate la depresión.

Cómo usar los inciensos

Si deseas utilizar incienso en casa, si utilizas varillas todo lo que tienes que hacer escoger el incienso según el efecto que quieras conseguir, armonía, relajación, amor, buena suerte o dinero. Luego enciende el mechero que trae en uno de los extremos y luego apágalo, para que sea su humo el que aromatice el ambiente. 

Tienes que llevar las varillas por toda la casa, especialmente en la sala y recamaras del hogar, para limpiar las energías.

Puedes esperar que se queme completamente, si no lo quemas completamente debes asegurarte de pagarlo por completo y guardarlo en un lugar seco para utilizarlo en otra ocasión.

Cuando usar el incienso:

El cuando utilizarlo, depende de para que lo necesitas:

Si buscas dinero: Enciende tu incenso al mediodía, recorre con el toda la casa y luego déjalo encendido hasta la puesta del sol.

Si buscas amor: Enciéndelo a la medianoche, recorre con él los lugares de tu hogar que más habites y luego déjalo encendido un par de horas, para apagarlo.

Incienso para meditar:

El incienso de vainilla, sándalo y Jazmín entre otros son muy buenos para la meditación, ya que te ayudan a elevar los niveles de concentración lo que te beneficiará para conseguir una meditación más profunda.

Cómo se hacen los inciensos

Si te animas a hacer incienso casero, te dejaré un vídeo para que lo puedas ver más detalladamente el proceso.

¿El humo de incienso hace daño?

Este tema es aún todo un debate, pero últimos estudios han concluido que la sustancia que libera el humo del incienso conocida como “creosota” es tóxica al utilizarse continuamente y en largos periodos. Por lo que mi recomendación es no quedarse inhalando todo el tiempo el aroma del incienso y colocarlo a una distancia prudente y por supuesto utilizarlo solo ocasionalmente para que no tengas ningún tipo de problemas.

Rate this post