Propiedades de la galena y qué significado tiene

La galena es un mineral clasificado dentro de lo sulfuros, es muy blanda y esta conectada con la madre tierra, lo que le otorga poderes para el crecimiento personal y espiritual de quien la porta. En este artículo te enseñaré su significado y todas esas propiedades místicas. 

propiedades galena
Piedra galena

Significado de la piedra galena

El nombre galena proviene del termino griego “galene” que significa piedra de plomo, esto debido al nombre de la primera galena que fue descubierta que era de un color metálico parecido al plomo.

De echo entre su contenido esta el plomo, a pesar de esto es una piedra de una dureza muy baja apenas alcanzando el 2.5 en la escala de mohz. Sus mayores yacimientos están en Brasil, Estados Unidos, Perú, Alemania y Reino Unido.

No se trata de un mineral cualquiera sin más si no que cuenta con poderes y propiedades energéticas capaz de hacer cosas increíbles por quien la posee. Veamoslo.

Propiedades de la piedra galena: Para qué sirve 

Tener una galena es muy reconfortante, sus propiedades te otorgan vitalidad al alma, te hacen madurar, ser mejor persona y más fuerte emocionalmente.. Esta piedra ya se usaba en el antiguo Egipto, para aquel entonces ya eran conocidas sus poderes místicos.

  • Evita y quita la ansiedad:

Solo quienes hemos sufrido de ansiedad, sabemos la pesadilla que puede ser y en la incertidumbre en que se puede llegar a vivir. La piedra galena puede ayudar a quitar la ansiedad a quien la posee. No es algo que ocurre instantáneamente, sino poco a poco con el pasar de los días dejarás atrás los síntomas de ansiedad.

  • Ayuda a superar los vicios:

Otro gran beneficio de la galena es que es muy eficaz para dotar a la persona de la suficiente fortaleza mental para superar cualquier tipo de vicio tóxico, ya sea el alcholismo, fumar, problemas con el juego, la lotería. 

Cualquiera que sea tu vicio, si te esta afectando, la galena de ayudará a comprender por qué te esta afectando y te ayudará a dejarlo atrás. Créeme es muy buena en esto.

  • Emprendimiento: 

Si eres una persona con ánimos de emprender, de crecer entonces la piedra galena es para ti. La mayoría de las veces en la que un emprendedor no logra su objetivo es por qué se le acaba la motivación y falta de la suficiente paciencia.

La galena te otorgará de un espíritu inquebrantable en la búsqueda de alcanzar tu objetivos, mucha motivación, paciencia y sabiduría o madurez para tomar las mejores decisiones en beneficio de tu emprendimiento.

  • Don de la generosidad:

Quien porta una galena verá reflejado un cambio importante en su actitud, será una persona más amale, tolerante y generosa con las demás personas. Ayudar al prójimo es una virtud donde gana más quien da que quien recibe. Si no lo ves así, quizá hace falta una piedra galena en tu vida.

  • Te ayuda a expresarte mejor:

La galena puede ayudarte a mejorar tus habilidades para comunicarte con las demás personas, expresarte con más claridad.

  • Potenciador de otros cristales:

La galena es una de las pocas piedras que sirve para potenciar los efectos y poderes de otras piedras energéticas

  • Mejora la relación con tu pareja:

Muchas personas creen que esta piedra puede ayudarte a encontrar un amor, esto no es así, las facultades de la galena son más a fortalecer la relación con tu pareja, fortalecer los vínculos de amor, compresión, tolerancia y respeto.

  • Propiedades físicas:

Las propiedades en el plano físico de esta gema son las de eliminar la piel de naranja, la celulitis y mejorar la circulación de la sangre.

Otras piedras interesantes:

Cómo usar la piedra galena

  • Cómo casi todas las piedras energéticas, debes llevar siempre contigo la galena para aprovechar al máximo sus facultades y poderes.
  • Si deseas mejorar la relación con tu pareja, coloca la piedra debajo de la cama donde viven juntos.
  • Si tienes una oficina o lugar de trabajo, colócala allí 

Contraindicaciones:

Como te dije más arriba esta piedra contiene plomo, el plomo es un elemento tóxico, asi que evita estar en contacto directo con la piedra durante mucho tiempo, osea no te recomiendo por ejemplo llevar un colgante de esta piedra porque estaría en contacto permanente con tu piel.

Alguna vez vi en un vídeo que recomendaban utilizar la galena como elixir, por favor es una barbaridad eso, bajo ninguna circunstancia se puede usar internamente.

Artículos relacionados

zafiro azul propiedades

Propiedades del zafiro azul

Hola, hoy te compartiré las propiedades y poderes que posee ...
Leer Más
Significado de las piedras verdes

Tipos de piedras verdes y su significado

Hola lector, hoy vamos a hablar sobre las piedras verdes, ...
Leer Más
morganita significado

Propiedades de la piedra morganita y significado

Hola lector, si estás aquí es porque estás interesado en ...
Leer Más
como es la andalucita

Propiedades de la andalucita

La andalucita es una piedra muy poco común, generalmente se ...
Leer Más
Piedra lepidolita

Propiedades de la piedra lepidolita

Hola lector! En esta ocasión te vengo a hablar de ...
Leer Más
moldavita

Propiedades de la piedra moldavita y para qué sirve

Hoy estoy contento lector! Te hablaré de una de mis ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba